La enseñanza de la edición técnica en las carreras de comunicación
- Autores
- Ruiz, Adela; Mendoza, María Florencia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se desarrollan algunos de los principales argumentos que reflejan la importancia y el alcance de incorporar en las carreras de comunicación la enseñanza de la edición técnica, entendiendo a esta especialidad como el proceso a partir de cual un original no ficcional se convierte en un producto editorial de calidad. El campo de la edición técnica necesita de profesionales que aporten a los diferentes materiales editoriales no solo una mirada global, general y organizativa, sino también un punto de vista comunicacional. Añadir la enseñanza de esta actividad editorial específica en las carreras de comunicación supone: desarrollar y fomentar las competencias comunicativas que poseen los estudiantes para que cuenten con herramientas que les permitan intervenir en el medio editorial; especializarlos en un campo que está en constante crecimiento; posibilitar su inserción en espacios editoriales tanto públicos como privados.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
edición
edición técnica
técnica
comunicación
productos editoriales
carreras - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70019
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_22eb37d137e9fd85a22bb4fa8f355454 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70019 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La enseñanza de la edición técnica en las carreras de comunicaciónRuiz, AdelaMendoza, María FlorenciaComunicaciónediciónedición técnicatécnicacomunicaciónproductos editorialescarrerasEn el presente trabajo se desarrollan algunos de los principales argumentos que reflejan la importancia y el alcance de incorporar en las carreras de comunicación la enseñanza de la edición técnica, entendiendo a esta especialidad como el proceso a partir de cual un original no ficcional se convierte en un producto editorial de calidad. El campo de la edición técnica necesita de profesionales que aporten a los diferentes materiales editoriales no solo una mirada global, general y organizativa, sino también un punto de vista comunicacional. Añadir la enseñanza de esta actividad editorial específica en las carreras de comunicación supone: desarrollar y fomentar las competencias comunicativas que poseen los estudiantes para que cuenten con herramientas que les permitan intervenir en el medio editorial; especializarlos en un campo que está en constante crecimiento; posibilitar su inserción en espacios editoriales tanto públicos como privados.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70019spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3992info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:35:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70019Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:35:30.948SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la edición técnica en las carreras de comunicación |
| title |
La enseñanza de la edición técnica en las carreras de comunicación |
| spellingShingle |
La enseñanza de la edición técnica en las carreras de comunicación Ruiz, Adela Comunicación edición edición técnica técnica comunicación productos editoriales carreras |
| title_short |
La enseñanza de la edición técnica en las carreras de comunicación |
| title_full |
La enseñanza de la edición técnica en las carreras de comunicación |
| title_fullStr |
La enseñanza de la edición técnica en las carreras de comunicación |
| title_full_unstemmed |
La enseñanza de la edición técnica en las carreras de comunicación |
| title_sort |
La enseñanza de la edición técnica en las carreras de comunicación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ruiz, Adela Mendoza, María Florencia |
| author |
Ruiz, Adela |
| author_facet |
Ruiz, Adela Mendoza, María Florencia |
| author_role |
author |
| author2 |
Mendoza, María Florencia |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación edición edición técnica técnica comunicación productos editoriales carreras |
| topic |
Comunicación edición edición técnica técnica comunicación productos editoriales carreras |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se desarrollan algunos de los principales argumentos que reflejan la importancia y el alcance de incorporar en las carreras de comunicación la enseñanza de la edición técnica, entendiendo a esta especialidad como el proceso a partir de cual un original no ficcional se convierte en un producto editorial de calidad. El campo de la edición técnica necesita de profesionales que aporten a los diferentes materiales editoriales no solo una mirada global, general y organizativa, sino también un punto de vista comunicacional. Añadir la enseñanza de esta actividad editorial específica en las carreras de comunicación supone: desarrollar y fomentar las competencias comunicativas que poseen los estudiantes para que cuenten con herramientas que les permitan intervenir en el medio editorial; especializarlos en un campo que está en constante crecimiento; posibilitar su inserción en espacios editoriales tanto públicos como privados. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
En el presente trabajo se desarrollan algunos de los principales argumentos que reflejan la importancia y el alcance de incorporar en las carreras de comunicación la enseñanza de la edición técnica, entendiendo a esta especialidad como el proceso a partir de cual un original no ficcional se convierte en un producto editorial de calidad. El campo de la edición técnica necesita de profesionales que aporten a los diferentes materiales editoriales no solo una mirada global, general y organizativa, sino también un punto de vista comunicacional. Añadir la enseñanza de esta actividad editorial específica en las carreras de comunicación supone: desarrollar y fomentar las competencias comunicativas que poseen los estudiantes para que cuenten con herramientas que les permitan intervenir en el medio editorial; especializarlos en un campo que está en constante crecimiento; posibilitar su inserción en espacios editoriales tanto públicos como privados. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70019 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3992 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605428261322752 |
| score |
12.976206 |