Theodor W. Adorno, <i>Impromptus</i>. Serie de artículos musicales impresos de nuevo : Traducción, introducción y notas de Andrés Sánchez Pascual. Barcelona, Laia, 1985

Autores
Moran, Julio César
Año de publicación
1985
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los ensayos reunidos por Adorno en 1968 con el título de Impromptus, permiten apreciar la pulcra formación musical del autor y la coherencia de su pensamiento filosófico. Se trata del no muy frecuente caso de un filósofo que domina la técnica musical y conoce la historia de la música. Es también un pensador que otorga importancia a la música en su teoría general de la sociedad. Finalmente, estos estudios están inspirados por la dialéctica hegeliano-marxiana, pero se fundamentan en las exigencias propias de las características singulares de las composiciones estudiadas. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Departamento de Filosofía
Fuente
Memoria académica
Materia
Humanidades
Filosofía
Reseña de Libros
sociedad
música
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26326

id SEDICI_22c13de14ca1f8486993d7a9d6941cf3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26326
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Theodor W. Adorno, <i>Impromptus</i>. Serie de artículos musicales impresos de nuevo : Traducción, introducción y notas de Andrés Sánchez Pascual. Barcelona, Laia, 1985Moran, Julio CésarHumanidadesFilosofíaReseña de LibrossociedadmúsicaLos ensayos reunidos por Adorno en 1968 con el título de Impromptus, permiten apreciar la pulcra formación musical del autor y la coherencia de su pensamiento filosófico. Se trata del no muy frecuente caso de un filósofo que domina la técnica musical y conoce la historia de la música. Es también un pensador que otorga importancia a la música en su teoría general de la sociedad. Finalmente, estos estudios están inspirados por la dialéctica hegeliano-marxiana, pero se fundamentan en las exigencias propias de las características singulares de las composiciones estudiadas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Departamento de Filosofía1985info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf1-5http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26326<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5337/pr.5337.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-6223info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-15T10:49:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26326Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:49:03.344SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Theodor W. Adorno, <i>Impromptus</i>. Serie de artículos musicales impresos de nuevo : Traducción, introducción y notas de Andrés Sánchez Pascual. Barcelona, Laia, 1985
title Theodor W. Adorno, <i>Impromptus</i>. Serie de artículos musicales impresos de nuevo : Traducción, introducción y notas de Andrés Sánchez Pascual. Barcelona, Laia, 1985
spellingShingle Theodor W. Adorno, <i>Impromptus</i>. Serie de artículos musicales impresos de nuevo : Traducción, introducción y notas de Andrés Sánchez Pascual. Barcelona, Laia, 1985
Moran, Julio César
Humanidades
Filosofía
Reseña de Libros
sociedad
música
title_short Theodor W. Adorno, <i>Impromptus</i>. Serie de artículos musicales impresos de nuevo : Traducción, introducción y notas de Andrés Sánchez Pascual. Barcelona, Laia, 1985
title_full Theodor W. Adorno, <i>Impromptus</i>. Serie de artículos musicales impresos de nuevo : Traducción, introducción y notas de Andrés Sánchez Pascual. Barcelona, Laia, 1985
title_fullStr Theodor W. Adorno, <i>Impromptus</i>. Serie de artículos musicales impresos de nuevo : Traducción, introducción y notas de Andrés Sánchez Pascual. Barcelona, Laia, 1985
title_full_unstemmed Theodor W. Adorno, <i>Impromptus</i>. Serie de artículos musicales impresos de nuevo : Traducción, introducción y notas de Andrés Sánchez Pascual. Barcelona, Laia, 1985
title_sort Theodor W. Adorno, <i>Impromptus</i>. Serie de artículos musicales impresos de nuevo : Traducción, introducción y notas de Andrés Sánchez Pascual. Barcelona, Laia, 1985
dc.creator.none.fl_str_mv Moran, Julio César
author Moran, Julio César
author_facet Moran, Julio César
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Filosofía
Reseña de Libros
sociedad
música
topic Humanidades
Filosofía
Reseña de Libros
sociedad
música
dc.description.none.fl_txt_mv Los ensayos reunidos por Adorno en 1968 con el título de Impromptus, permiten apreciar la pulcra formación musical del autor y la coherencia de su pensamiento filosófico. Se trata del no muy frecuente caso de un filósofo que domina la técnica musical y conoce la historia de la música. Es también un pensador que otorga importancia a la música en su teoría general de la sociedad. Finalmente, estos estudios están inspirados por la dialéctica hegeliano-marxiana, pero se fundamentan en las exigencias propias de las características singulares de las composiciones estudiadas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Departamento de Filosofía
description Los ensayos reunidos por Adorno en 1968 con el título de Impromptus, permiten apreciar la pulcra formación musical del autor y la coherencia de su pensamiento filosófico. Se trata del no muy frecuente caso de un filósofo que domina la técnica musical y conoce la historia de la música. Es también un pensador que otorga importancia a la música en su teoría general de la sociedad. Finalmente, estos estudios están inspirados por la dialéctica hegeliano-marxiana, pero se fundamentan en las exigencias propias de las características singulares de las composiciones estudiadas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 1985
dc.date.none.fl_str_mv 1985
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26326
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26326
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5337/pr.5337.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-6223
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1-5
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063920807149568
score 13.22299