Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial

Autores
Tauber, Fernando; Giordano, Carlos José; Viguera, Aníbal; Tauber, Rocío; Rimoldi, Emiliano; Virgolini, María Belén; Di Berardino, María Aurelia; Agratti, Laura Viviana; D'Amico, María Victoria
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión publicada
Descripción
La enseñanza es una de las funciones fundacionales de lo universitario. En la UNLP, su planificación es pensada en articulación no sólo con las demás de la tríada fundante (Investigación y Extensión) sino también con las que han constituido ya unas trayectorias significativas en institucionalidad, organicidad y estructuraciones sólidas (Transferencia, la Gestión, la Administración, el Arte, la Cultura y las Relaciones Institucionales). A partir de este planteo inicial del Plan Estratégico 2018-2022, también empezamos a vincular los procesos del Trabajo y la Producción que, con mucha fuerza y demandas, nos desafían al reconocimiento en las prácticas, procesos, productos y saberes que la Enseñanza construye con hegemonía formal, pero con necesidades sinérgicas.
Teaching is one of the founding functions of the university. At UNLP, its planning is designed in articulation not only with the others of the founding triad (Research and Extension) but also with those that have already constituted significant trajectories in institutionality, organizationality and solid structuring (Transfer, Management, Administration, Art, Culture and Institutional Relations). From this initial planting of the Strategic Plan 2018-2022, we also began to link the processes of Work and Production that, with great strength and demands, challenge us to recognition in the practices, processes, products and knowledge that the Teaching builds with formal hegemony, but with synergistic needs.
O ensino é uma das funções fundadoras da universidade. Na UNLP, seu planejamento é desenhado em articulação não só com os demais da tríade fundadora (Pesquisa e Extensão), mas também com aqueles que já constituíram trajetórias significativas em institucionalidade, organizacionalidade e estruturação sólida (Transferência, Gestão, Administração, Arte, Cultura e Relações Institucionais). A partir desse plantio inicial do Plano Estratégico 20182022, também passamos a articular os processos de Trabalho e Produção que, com grande força e demandas, nos desafiam ao reconhecimento nas práticas, processos, produtos e conhecimentos que o Ensino constrói com hegemonia formal, mas com necessidades sinérgicas.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Educación
Enseñanza, Planeamiento, Estrategia, Sinergia, Hegemonía, Estructura
Teaching, Planning, Strategy, Synergy, Hegemony, Structure
Ensino, Planejamento, Estratégia, Sinergia, Hegemonia, Estrutura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120915

id SEDICI_21c6b7e4b89cea0b83751ce77ab5df8a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120915
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicialThe strategic in the teaching of UNLP. Initial plantingA estratégia no ensino da UNLP. Plantio inicialTauber, FernandoGiordano, Carlos JoséViguera, AníbalTauber, RocíoRimoldi, EmilianoVirgolini, María BelénDi Berardino, María AureliaAgratti, Laura VivianaD'Amico, María VictoriaEducaciónEnseñanza, Planeamiento, Estrategia, Sinergia, Hegemonía, EstructuraTeaching, Planning, Strategy, Synergy, Hegemony, StructureEnsino, Planejamento, Estratégia, Sinergia, Hegemonia, EstruturaLa enseñanza es una de las funciones fundacionales de lo universitario. En la UNLP, su planificación es pensada en articulación no sólo con las demás de la tríada fundante (Investigación y Extensión) sino también con las que han constituido ya unas trayectorias significativas en institucionalidad, organicidad y estructuraciones sólidas (Transferencia, la Gestión, la Administración, el Arte, la Cultura y las Relaciones Institucionales). A partir de este planteo inicial del Plan Estratégico 2018-2022, también empezamos a vincular los procesos del Trabajo y la Producción que, con mucha fuerza y demandas, nos desafían al reconocimiento en las prácticas, procesos, productos y saberes que la Enseñanza construye con hegemonía formal, pero con necesidades sinérgicas.Teaching is one of the founding functions of the university. At UNLP, its planning is designed in articulation not only with the others of the founding triad (Research and Extension) but also with those that have already constituted significant trajectories in institutionality, organizationality and solid structuring (Transfer, Management, Administration, Art, Culture and Institutional Relations). From this initial planting of the Strategic Plan 2018-2022, we also began to link the processes of Work and Production that, with great strength and demands, challenge us to recognition in the practices, processes, products and knowledge that the Teaching builds with formal hegemony, but with synergistic needs.O ensino é uma das funções fundadoras da universidade. Na UNLP, seu planejamento é desenhado em articulação não só com os demais da tríade fundadora (Pesquisa e Extensão), mas também com aqueles que já constituíram trajetórias significativas em institucionalidade, organizacionalidade e estruturação sólida (Transferência, Gestão, Administração, Arte, Cultura e Relações Institucionais). A partir desse plantio inicial do Plano Estratégico 20182022, também passamos a articular os processos de Trabalho e Produção que, com grande força e demandas, nos desafiam ao reconhecimento nas práticas, processos, produtos e conhecimentos que o Ensino constrói com hegemonia formal, mas com necessidades sinérgicas.Universidad Nacional de La Plata2020info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReporte tecnicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120915spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120915Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:39.796SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial
The strategic in the teaching of UNLP. Initial planting
A estratégia no ensino da UNLP. Plantio inicial
title Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial
spellingShingle Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial
Tauber, Fernando
Educación
Enseñanza, Planeamiento, Estrategia, Sinergia, Hegemonía, Estructura
Teaching, Planning, Strategy, Synergy, Hegemony, Structure
Ensino, Planejamento, Estratégia, Sinergia, Hegemonia, Estrutura
title_short Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial
title_full Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial
title_fullStr Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial
title_full_unstemmed Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial
title_sort Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Tauber, Fernando
Giordano, Carlos José
Viguera, Aníbal
Tauber, Rocío
Rimoldi, Emiliano
Virgolini, María Belén
Di Berardino, María Aurelia
Agratti, Laura Viviana
D'Amico, María Victoria
author Tauber, Fernando
author_facet Tauber, Fernando
Giordano, Carlos José
Viguera, Aníbal
Tauber, Rocío
Rimoldi, Emiliano
Virgolini, María Belén
Di Berardino, María Aurelia
Agratti, Laura Viviana
D'Amico, María Victoria
author_role author
author2 Giordano, Carlos José
Viguera, Aníbal
Tauber, Rocío
Rimoldi, Emiliano
Virgolini, María Belén
Di Berardino, María Aurelia
Agratti, Laura Viviana
D'Amico, María Victoria
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza, Planeamiento, Estrategia, Sinergia, Hegemonía, Estructura
Teaching, Planning, Strategy, Synergy, Hegemony, Structure
Ensino, Planejamento, Estratégia, Sinergia, Hegemonia, Estrutura
topic Educación
Enseñanza, Planeamiento, Estrategia, Sinergia, Hegemonía, Estructura
Teaching, Planning, Strategy, Synergy, Hegemony, Structure
Ensino, Planejamento, Estratégia, Sinergia, Hegemonia, Estrutura
dc.description.none.fl_txt_mv La enseñanza es una de las funciones fundacionales de lo universitario. En la UNLP, su planificación es pensada en articulación no sólo con las demás de la tríada fundante (Investigación y Extensión) sino también con las que han constituido ya unas trayectorias significativas en institucionalidad, organicidad y estructuraciones sólidas (Transferencia, la Gestión, la Administración, el Arte, la Cultura y las Relaciones Institucionales). A partir de este planteo inicial del Plan Estratégico 2018-2022, también empezamos a vincular los procesos del Trabajo y la Producción que, con mucha fuerza y demandas, nos desafían al reconocimiento en las prácticas, procesos, productos y saberes que la Enseñanza construye con hegemonía formal, pero con necesidades sinérgicas.
Teaching is one of the founding functions of the university. At UNLP, its planning is designed in articulation not only with the others of the founding triad (Research and Extension) but also with those that have already constituted significant trajectories in institutionality, organizationality and solid structuring (Transfer, Management, Administration, Art, Culture and Institutional Relations). From this initial planting of the Strategic Plan 2018-2022, we also began to link the processes of Work and Production that, with great strength and demands, challenge us to recognition in the practices, processes, products and knowledge that the Teaching builds with formal hegemony, but with synergistic needs.
O ensino é uma das funções fundadoras da universidade. Na UNLP, seu planejamento é desenhado em articulação não só com os demais da tríade fundadora (Pesquisa e Extensão), mas também com aqueles que já constituíram trajetórias significativas em institucionalidade, organizacionalidade e estruturação sólida (Transferência, Gestão, Administração, Arte, Cultura e Relações Institucionais). A partir desse plantio inicial do Plano Estratégico 20182022, também passamos a articular os processos de Trabalho e Produção que, com grande força e demandas, nos desafiam ao reconhecimento nas práticas, processos, produtos e conhecimentos que o Ensino constrói com hegemonia formal, mas com necessidades sinérgicas.
Universidad Nacional de La Plata
description La enseñanza es una de las funciones fundacionales de lo universitario. En la UNLP, su planificación es pensada en articulación no sólo con las demás de la tríada fundante (Investigación y Extensión) sino también con las que han constituido ya unas trayectorias significativas en institucionalidad, organicidad y estructuraciones sólidas (Transferencia, la Gestión, la Administración, el Arte, la Cultura y las Relaciones Institucionales). A partir de este planteo inicial del Plan Estratégico 2018-2022, también empezamos a vincular los procesos del Trabajo y la Producción que, con mucha fuerza y demandas, nos desafían al reconocimiento en las prácticas, procesos, productos y saberes que la Enseñanza construye con hegemonía formal, pero con necesidades sinérgicas.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Reporte tecnico
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120915
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120915
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616165123424256
score 13.070432