Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial
- Autores
- Tauber, Fernando; Giordano, Carlos José; Viguera, Aníbal; Tauber, Rocío; Rimoldi, Emiliano; Virgolini, María Belén; Di Berardino, María Aurelia; Agratti, Laura Viviana; D'Amico, María Victoria
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La enseñanza es una de las funciones fundacionales de lo universitario. En la UNLP, su planificación es pensada en articulación no sólo con las demás de la tríada fundante (Investigación y Extensión) sino también con las que han constituido ya unas trayectorias significativas en institucionalidad, organicidad y estructuraciones sólidas (Transferencia, la Gestión, la Administración, el Arte, la Cultura y las Relaciones Institucionales). A partir de este planteo inicial del Plan Estratégico 2018-2022, también empezamos a vincular los procesos del Trabajo y la Producción que, con mucha fuerza y demandas, nos desafían al reconocimiento en las prácticas, procesos, productos y saberes que la Enseñanza construye con hegemonía formal, pero con necesidades sinérgicas.
Teaching is one of the founding functions of the university. At UNLP, its planning is designed in articulation not only with the others of the founding triad (Research and Extension) but also with those that have already constituted significant trajectories in institutionality, organizationality and solid structuring (Transfer, Management, Administration, Art, Culture and Institutional Relations). From this initial planting of the Strategic Plan 2018-2022, we also began to link the processes of Work and Production that, with great strength and demands, challenge us to recognition in the practices, processes, products and knowledge that the Teaching builds with formal hegemony, but with synergistic needs.
O ensino é uma das funções fundadoras da universidade. Na UNLP, seu planejamento é desenhado em articulação não só com os demais da tríade fundadora (Pesquisa e Extensão), mas também com aqueles que já constituíram trajetórias significativas em institucionalidade, organizacionalidade e estruturação sólida (Transferência, Gestão, Administração, Arte, Cultura e Relações Institucionais). A partir desse plantio inicial do Plano Estratégico 20182022, também passamos a articular os processos de Trabalho e Produção que, com grande força e demandas, nos desafiam ao reconhecimento nas práticas, processos, produtos e conhecimentos que o Ensino constrói com hegemonia formal, mas com necessidades sinérgicas.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Educación
Enseñanza, Planeamiento, Estrategia, Sinergia, Hegemonía, Estructura
Teaching, Planning, Strategy, Synergy, Hegemony, Structure
Ensino, Planejamento, Estratégia, Sinergia, Hegemonia, Estrutura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120915
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_21c6b7e4b89cea0b83751ce77ab5df8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120915 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicialThe strategic in the teaching of UNLP. Initial plantingA estratégia no ensino da UNLP. Plantio inicialTauber, FernandoGiordano, Carlos JoséViguera, AníbalTauber, RocíoRimoldi, EmilianoVirgolini, María BelénDi Berardino, María AureliaAgratti, Laura VivianaD'Amico, María VictoriaEducaciónEnseñanza, Planeamiento, Estrategia, Sinergia, Hegemonía, EstructuraTeaching, Planning, Strategy, Synergy, Hegemony, StructureEnsino, Planejamento, Estratégia, Sinergia, Hegemonia, EstruturaLa enseñanza es una de las funciones fundacionales de lo universitario. En la UNLP, su planificación es pensada en articulación no sólo con las demás de la tríada fundante (Investigación y Extensión) sino también con las que han constituido ya unas trayectorias significativas en institucionalidad, organicidad y estructuraciones sólidas (Transferencia, la Gestión, la Administración, el Arte, la Cultura y las Relaciones Institucionales). A partir de este planteo inicial del Plan Estratégico 2018-2022, también empezamos a vincular los procesos del Trabajo y la Producción que, con mucha fuerza y demandas, nos desafían al reconocimiento en las prácticas, procesos, productos y saberes que la Enseñanza construye con hegemonía formal, pero con necesidades sinérgicas.Teaching is one of the founding functions of the university. At UNLP, its planning is designed in articulation not only with the others of the founding triad (Research and Extension) but also with those that have already constituted significant trajectories in institutionality, organizationality and solid structuring (Transfer, Management, Administration, Art, Culture and Institutional Relations). From this initial planting of the Strategic Plan 2018-2022, we also began to link the processes of Work and Production that, with great strength and demands, challenge us to recognition in the practices, processes, products and knowledge that the Teaching builds with formal hegemony, but with synergistic needs.O ensino é uma das funções fundadoras da universidade. Na UNLP, seu planejamento é desenhado em articulação não só com os demais da tríade fundadora (Pesquisa e Extensão), mas também com aqueles que já constituíram trajetórias significativas em institucionalidade, organizacionalidade e estruturação sólida (Transferência, Gestão, Administração, Arte, Cultura e Relações Institucionais). A partir desse plantio inicial do Plano Estratégico 20182022, também passamos a articular os processos de Trabalho e Produção que, com grande força e demandas, nos desafiam ao reconhecimento nas práticas, processos, produtos e conhecimentos que o Ensino constrói com hegemonia formal, mas com necessidades sinérgicas.Universidad Nacional de La Plata2020info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReporte tecnicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120915spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120915Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:39.796SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial The strategic in the teaching of UNLP. Initial planting A estratégia no ensino da UNLP. Plantio inicial |
title |
Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial |
spellingShingle |
Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial Tauber, Fernando Educación Enseñanza, Planeamiento, Estrategia, Sinergia, Hegemonía, Estructura Teaching, Planning, Strategy, Synergy, Hegemony, Structure Ensino, Planejamento, Estratégia, Sinergia, Hegemonia, Estrutura |
title_short |
Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial |
title_full |
Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial |
title_fullStr |
Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial |
title_full_unstemmed |
Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial |
title_sort |
Lo estratégico en la enseñanza de la UNLP : Planteo inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tauber, Fernando Giordano, Carlos José Viguera, Aníbal Tauber, Rocío Rimoldi, Emiliano Virgolini, María Belén Di Berardino, María Aurelia Agratti, Laura Viviana D'Amico, María Victoria |
author |
Tauber, Fernando |
author_facet |
Tauber, Fernando Giordano, Carlos José Viguera, Aníbal Tauber, Rocío Rimoldi, Emiliano Virgolini, María Belén Di Berardino, María Aurelia Agratti, Laura Viviana D'Amico, María Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Giordano, Carlos José Viguera, Aníbal Tauber, Rocío Rimoldi, Emiliano Virgolini, María Belén Di Berardino, María Aurelia Agratti, Laura Viviana D'Amico, María Victoria |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza, Planeamiento, Estrategia, Sinergia, Hegemonía, Estructura Teaching, Planning, Strategy, Synergy, Hegemony, Structure Ensino, Planejamento, Estratégia, Sinergia, Hegemonia, Estrutura |
topic |
Educación Enseñanza, Planeamiento, Estrategia, Sinergia, Hegemonía, Estructura Teaching, Planning, Strategy, Synergy, Hegemony, Structure Ensino, Planejamento, Estratégia, Sinergia, Hegemonia, Estrutura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La enseñanza es una de las funciones fundacionales de lo universitario. En la UNLP, su planificación es pensada en articulación no sólo con las demás de la tríada fundante (Investigación y Extensión) sino también con las que han constituido ya unas trayectorias significativas en institucionalidad, organicidad y estructuraciones sólidas (Transferencia, la Gestión, la Administración, el Arte, la Cultura y las Relaciones Institucionales). A partir de este planteo inicial del Plan Estratégico 2018-2022, también empezamos a vincular los procesos del Trabajo y la Producción que, con mucha fuerza y demandas, nos desafían al reconocimiento en las prácticas, procesos, productos y saberes que la Enseñanza construye con hegemonía formal, pero con necesidades sinérgicas. Teaching is one of the founding functions of the university. At UNLP, its planning is designed in articulation not only with the others of the founding triad (Research and Extension) but also with those that have already constituted significant trajectories in institutionality, organizationality and solid structuring (Transfer, Management, Administration, Art, Culture and Institutional Relations). From this initial planting of the Strategic Plan 2018-2022, we also began to link the processes of Work and Production that, with great strength and demands, challenge us to recognition in the practices, processes, products and knowledge that the Teaching builds with formal hegemony, but with synergistic needs. O ensino é uma das funções fundadoras da universidade. Na UNLP, seu planejamento é desenhado em articulação não só com os demais da tríade fundadora (Pesquisa e Extensão), mas também com aqueles que já constituíram trajetórias significativas em institucionalidade, organizacionalidade e estruturação sólida (Transferência, Gestão, Administração, Arte, Cultura e Relações Institucionais). A partir desse plantio inicial do Plano Estratégico 20182022, também passamos a articular os processos de Trabalho e Produção que, com grande força e demandas, nos desafiam ao reconhecimento nas práticas, processos, produtos e conhecimentos que o Ensino constrói com hegemonia formal, mas com necessidades sinérgicas. Universidad Nacional de La Plata |
description |
La enseñanza es una de las funciones fundacionales de lo universitario. En la UNLP, su planificación es pensada en articulación no sólo con las demás de la tríada fundante (Investigación y Extensión) sino también con las que han constituido ya unas trayectorias significativas en institucionalidad, organicidad y estructuraciones sólidas (Transferencia, la Gestión, la Administración, el Arte, la Cultura y las Relaciones Institucionales). A partir de este planteo inicial del Plan Estratégico 2018-2022, también empezamos a vincular los procesos del Trabajo y la Producción que, con mucha fuerza y demandas, nos desafían al reconocimiento en las prácticas, procesos, productos y saberes que la Enseñanza construye con hegemonía formal, pero con necesidades sinérgicas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/publishedVersion Reporte tecnico http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120915 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120915 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616165123424256 |
score |
13.070432 |