Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021
- Autores
- Martins, María Susana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La mediatización de la política es un fenómeno que ha sido intensamente estudiado desde la década del 70, sobre todo a partir de los análisis de Eliseo Verón y la Teoría de los Discursos Sociales (TDS). Sin embargo, asistimos desde principios de este siglo a una nueva etapa en la relación entre sociedad, medios y política, una etapa a la que Mario Carlón (2020) define como una “sociedad hipermediatizada”. En ese contexto hablamos de la digitalización de la política, es decir, las lógicas que el discurso asume en el entramado de las redes sociales digitales, entendidas como soportes y dispositivos con específicas reglas de producción e interacción.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Libertarios
Discurso
Redes digitales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156297
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_1f74f28e21f4d7345a737b4c2a85da4a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156297 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021Martins, María SusanaComunicación SocialLibertariosDiscursoRedes digitalesLa mediatización de la política es un fenómeno que ha sido intensamente estudiado desde la década del 70, sobre todo a partir de los análisis de Eliseo Verón y la Teoría de los Discursos Sociales (TDS). Sin embargo, asistimos desde principios de este siglo a una nueva etapa en la relación entre sociedad, medios y política, una etapa a la que Mario Carlón (2020) define como una “sociedad hipermediatizada”. En ese contexto hablamos de la digitalización de la política, es decir, las lógicas que el discurso asume en el entramado de las redes sociales digitales, entendidas como soportes y dispositivos con específicas reglas de producción e interacción.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf876-894http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156297spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3839-27-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:05:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156297Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:05:03.123SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021 |
| title |
Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021 |
| spellingShingle |
Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021 Martins, María Susana Comunicación Social Libertarios Discurso Redes digitales |
| title_short |
Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021 |
| title_full |
Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021 |
| title_fullStr |
Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021 |
| title_full_unstemmed |
Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021 |
| title_sort |
Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Martins, María Susana |
| author |
Martins, María Susana |
| author_facet |
Martins, María Susana |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Libertarios Discurso Redes digitales |
| topic |
Comunicación Social Libertarios Discurso Redes digitales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La mediatización de la política es un fenómeno que ha sido intensamente estudiado desde la década del 70, sobre todo a partir de los análisis de Eliseo Verón y la Teoría de los Discursos Sociales (TDS). Sin embargo, asistimos desde principios de este siglo a una nueva etapa en la relación entre sociedad, medios y política, una etapa a la que Mario Carlón (2020) define como una “sociedad hipermediatizada”. En ese contexto hablamos de la digitalización de la política, es decir, las lógicas que el discurso asume en el entramado de las redes sociales digitales, entendidas como soportes y dispositivos con específicas reglas de producción e interacción. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
La mediatización de la política es un fenómeno que ha sido intensamente estudiado desde la década del 70, sobre todo a partir de los análisis de Eliseo Verón y la Teoría de los Discursos Sociales (TDS). Sin embargo, asistimos desde principios de este siglo a una nueva etapa en la relación entre sociedad, medios y política, una etapa a la que Mario Carlón (2020) define como una “sociedad hipermediatizada”. En ese contexto hablamos de la digitalización de la política, es decir, las lógicas que el discurso asume en el entramado de las redes sociales digitales, entendidas como soportes y dispositivos con específicas reglas de producción e interacción. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156297 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156297 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3839-27-6 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 876-894 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605762998239232 |
| score |
12.46538 |