Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021

Autores
Martins, María Susana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La mediatización de la política es un fenómeno que ha sido intensamente estudiado desde la década del 70, sobre todo a partir de los análisis de Eliseo Verón y la Teoría de los Discursos Sociales (TDS). Sin embargo, asistimos desde principios de este siglo a una nueva etapa en la relación entre sociedad, medios y política, una etapa a la que Mario Carlón (2020) define como una “sociedad hipermediatizada”. En ese contexto hablamos de la digitalización de la política, es decir, las lógicas que el discurso asume en el entramado de las redes sociales digitales, entendidas como soportes y dispositivos con específicas reglas de producción e interacción.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Libertarios
Discurso
Redes digitales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156297

id SEDICI_1f74f28e21f4d7345a737b4c2a85da4a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156297
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021Martins, María SusanaComunicación SocialLibertariosDiscursoRedes digitalesLa mediatización de la política es un fenómeno que ha sido intensamente estudiado desde la década del 70, sobre todo a partir de los análisis de Eliseo Verón y la Teoría de los Discursos Sociales (TDS). Sin embargo, asistimos desde principios de este siglo a una nueva etapa en la relación entre sociedad, medios y política, una etapa a la que Mario Carlón (2020) define como una “sociedad hipermediatizada”. En ese contexto hablamos de la digitalización de la política, es decir, las lógicas que el discurso asume en el entramado de las redes sociales digitales, entendidas como soportes y dispositivos con específicas reglas de producción e interacción.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf876-894http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156297spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3839-27-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:05:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156297Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:05:03.123SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021
title Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021
spellingShingle Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021
Martins, María Susana
Comunicación Social
Libertarios
Discurso
Redes digitales
title_short Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021
title_full Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021
title_fullStr Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021
title_full_unstemmed Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021
title_sort Y al final llegó el león: Análisis de la campaña electoral de Javier Milei en Instagram en las elecciones legislativas 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Martins, María Susana
author Martins, María Susana
author_facet Martins, María Susana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Libertarios
Discurso
Redes digitales
topic Comunicación Social
Libertarios
Discurso
Redes digitales
dc.description.none.fl_txt_mv La mediatización de la política es un fenómeno que ha sido intensamente estudiado desde la década del 70, sobre todo a partir de los análisis de Eliseo Verón y la Teoría de los Discursos Sociales (TDS). Sin embargo, asistimos desde principios de este siglo a una nueva etapa en la relación entre sociedad, medios y política, una etapa a la que Mario Carlón (2020) define como una “sociedad hipermediatizada”. En ese contexto hablamos de la digitalización de la política, es decir, las lógicas que el discurso asume en el entramado de las redes sociales digitales, entendidas como soportes y dispositivos con específicas reglas de producción e interacción.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La mediatización de la política es un fenómeno que ha sido intensamente estudiado desde la década del 70, sobre todo a partir de los análisis de Eliseo Verón y la Teoría de los Discursos Sociales (TDS). Sin embargo, asistimos desde principios de este siglo a una nueva etapa en la relación entre sociedad, medios y política, una etapa a la que Mario Carlón (2020) define como una “sociedad hipermediatizada”. En ese contexto hablamos de la digitalización de la política, es decir, las lógicas que el discurso asume en el entramado de las redes sociales digitales, entendidas como soportes y dispositivos con específicas reglas de producción e interacción.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156297
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156297
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3839-27-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
876-894
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605762998239232
score 12.46538