Primer glosario de comunicación estratégica en español
- Autores
- Echazú, Estanislao; Rodríguez, Ramiro
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de trabajo
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- La especialización y el perfeccionamiento generan que los profesionales utilicen ciertos tecnicismos, lo que muchas veces conlleva a reproducir términos en otra lengua. El campo de la comunicación organizacional, la publicidad y la mercadotecnia se encuentra plagado de extranjerismos que son adoptados de manera natural en la labor cotidiana de quienes se desempeñan en este sector. Conscientes de esto, el Primer glosario de comunicación estratégica en español se presenta con alternativas a todos aquellos términos en inglés, al mismo tiempo que define de manera concisa cada uno de los conceptos y propone una red de palabras vinculantes que buscan ampliar la visión referencial de su lector.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Glosario
Español
Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103448
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1c53d8d52abb9abd4d0e3735e673e45e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103448 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Primer glosario de comunicación estratégica en españolEchazú, EstanislaoRodríguez, RamiroComunicación SocialGlosarioEspañolComunicaciónLa especialización y el perfeccionamiento generan que los profesionales utilicen ciertos tecnicismos, lo que muchas veces conlleva a reproducir términos en otra lengua. El campo de la comunicación organizacional, la publicidad y la mercadotecnia se encuentra plagado de extranjerismos que son adoptados de manera natural en la labor cotidiana de quienes se desempeñan en este sector. Conscientes de esto, el Primer glosario de comunicación estratégica en español se presenta con alternativas a todos aquellos términos en inglés, al mismo tiempo que define de manera concisa cada uno de los conceptos y propone una red de palabras vinculantes que buscan ampliar la visión referencial de su lector.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2018-03-02info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103448spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fundeu.es/wp-content/uploads/2018/02/Glosario-de-Comunicaci%C3%B3n-Estrat%C3%A9gica-Fund%C3%A9u.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103448Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:28.286SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Primer glosario de comunicación estratégica en español |
title |
Primer glosario de comunicación estratégica en español |
spellingShingle |
Primer glosario de comunicación estratégica en español Echazú, Estanislao Comunicación Social Glosario Español Comunicación |
title_short |
Primer glosario de comunicación estratégica en español |
title_full |
Primer glosario de comunicación estratégica en español |
title_fullStr |
Primer glosario de comunicación estratégica en español |
title_full_unstemmed |
Primer glosario de comunicación estratégica en español |
title_sort |
Primer glosario de comunicación estratégica en español |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Echazú, Estanislao Rodríguez, Ramiro |
author |
Echazú, Estanislao |
author_facet |
Echazú, Estanislao Rodríguez, Ramiro |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez, Ramiro |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Glosario Español Comunicación |
topic |
Comunicación Social Glosario Español Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La especialización y el perfeccionamiento generan que los profesionales utilicen ciertos tecnicismos, lo que muchas veces conlleva a reproducir términos en otra lengua. El campo de la comunicación organizacional, la publicidad y la mercadotecnia se encuentra plagado de extranjerismos que son adoptados de manera natural en la labor cotidiana de quienes se desempeñan en este sector. Conscientes de esto, el Primer glosario de comunicación estratégica en español se presenta con alternativas a todos aquellos términos en inglés, al mismo tiempo que define de manera concisa cada uno de los conceptos y propone una red de palabras vinculantes que buscan ampliar la visión referencial de su lector. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La especialización y el perfeccionamiento generan que los profesionales utilicen ciertos tecnicismos, lo que muchas veces conlleva a reproducir términos en otra lengua. El campo de la comunicación organizacional, la publicidad y la mercadotecnia se encuentra plagado de extranjerismos que son adoptados de manera natural en la labor cotidiana de quienes se desempeñan en este sector. Conscientes de esto, el Primer glosario de comunicación estratégica en español se presenta con alternativas a todos aquellos términos en inglés, al mismo tiempo que define de manera concisa cada uno de los conceptos y propone una red de palabras vinculantes que buscan ampliar la visión referencial de su lector. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-03-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/submittedVersion Documento de trabajo http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo |
format |
workingPaper |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103448 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103448 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fundeu.es/wp-content/uploads/2018/02/Glosario-de-Comunicaci%C3%B3n-Estrat%C3%A9gica-Fund%C3%A9u.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616100416847872 |
score |
13.070432 |