Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente

Autores
Zanelli, Marcelo Rodolfo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: En consideración a lo actualmente complejo de nuestro ejercicio profesional, y ante la necesidad de establecer su enfoque multidisciplinario, la siguiente presentación busca adherir la metodología didáctica universitaria al modelo de enseñanza basada en la determinación de competencias. Dicho perfil redunda en una adecuada estrategia pedagógica tanto para la evaluación específica de los educandos, así como para imprimirle un curso acertado a su aprendizaje y desarrollo profesional, nutriéndolo más allá de la teoría clásica en contenidos prácticos de aptitudes y valores orientados a una capacitación integral del futuro graduado. La idea de competencia es fruto de un movimiento que cifra el progreso en la adquisición de habilidades o destrezas en cada profesión. Entender la docencia universitaria como la preparación adecuada de profesionales para que ejerzan con competencia es, en sí mismo, el objetivo y el fin de este trabajo. Conclusiones: Competencia y conocimiento están íntimamente fusionados: la persona competente en un dominio de actividad es aquella que posee amplios y/o profundos conocimientos en él. La Universidad ha descuidado a menudo la preparación de estudiantes competentes en diversos campos de la actividad humana. Centrar nuestro ámbito académico dentro de la estrategia pedagógica de las competencias plantea el modelo futuro para la verdadera jerarquización profesional.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Entrevista
Pacientes
Anamnesis
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175885

id SEDICI_181504b7cf335d9c0af24cfacf995cfb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175885
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el pacienteZanelli, Marcelo RodolfoOdontologíaEntrevistaPacientesAnamnesisIntroducción: En consideración a lo actualmente complejo de nuestro ejercicio profesional, y ante la necesidad de establecer su enfoque multidisciplinario, la siguiente presentación busca adherir la metodología didáctica universitaria al modelo de enseñanza basada en la determinación de competencias. Dicho perfil redunda en una adecuada estrategia pedagógica tanto para la evaluación específica de los educandos, así como para imprimirle un curso acertado a su aprendizaje y desarrollo profesional, nutriéndolo más allá de la teoría clásica en contenidos prácticos de aptitudes y valores orientados a una capacitación integral del futuro graduado. La idea de competencia es fruto de un movimiento que cifra el progreso en la adquisición de habilidades o destrezas en cada profesión. Entender la docencia universitaria como la preparación adecuada de profesionales para que ejerzan con competencia es, en sí mismo, el objetivo y el fin de este trabajo. Conclusiones: Competencia y conocimiento están íntimamente fusionados: la persona competente en un dominio de actividad es aquella que posee amplios y/o profundos conocimientos en él. La Universidad ha descuidado a menudo la preparación de estudiantes competentes en diversos campos de la actividad humana. Centrar nuestro ámbito académico dentro de la estrategia pedagógica de las competencias plantea el modelo futuro para la verdadera jerarquización profesional.Facultad de Odontología2016-09-23info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175885spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1416-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/56466info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175885Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:26.271SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente
title Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente
spellingShingle Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente
Zanelli, Marcelo Rodolfo
Odontología
Entrevista
Pacientes
Anamnesis
title_short Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente
title_full Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente
title_fullStr Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente
title_full_unstemmed Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente
title_sort Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente
dc.creator.none.fl_str_mv Zanelli, Marcelo Rodolfo
author Zanelli, Marcelo Rodolfo
author_facet Zanelli, Marcelo Rodolfo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Entrevista
Pacientes
Anamnesis
topic Odontología
Entrevista
Pacientes
Anamnesis
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: En consideración a lo actualmente complejo de nuestro ejercicio profesional, y ante la necesidad de establecer su enfoque multidisciplinario, la siguiente presentación busca adherir la metodología didáctica universitaria al modelo de enseñanza basada en la determinación de competencias. Dicho perfil redunda en una adecuada estrategia pedagógica tanto para la evaluación específica de los educandos, así como para imprimirle un curso acertado a su aprendizaje y desarrollo profesional, nutriéndolo más allá de la teoría clásica en contenidos prácticos de aptitudes y valores orientados a una capacitación integral del futuro graduado. La idea de competencia es fruto de un movimiento que cifra el progreso en la adquisición de habilidades o destrezas en cada profesión. Entender la docencia universitaria como la preparación adecuada de profesionales para que ejerzan con competencia es, en sí mismo, el objetivo y el fin de este trabajo. Conclusiones: Competencia y conocimiento están íntimamente fusionados: la persona competente en un dominio de actividad es aquella que posee amplios y/o profundos conocimientos en él. La Universidad ha descuidado a menudo la preparación de estudiantes competentes en diversos campos de la actividad humana. Centrar nuestro ámbito académico dentro de la estrategia pedagógica de las competencias plantea el modelo futuro para la verdadera jerarquización profesional.
Facultad de Odontología
description Introducción: En consideración a lo actualmente complejo de nuestro ejercicio profesional, y ante la necesidad de establecer su enfoque multidisciplinario, la siguiente presentación busca adherir la metodología didáctica universitaria al modelo de enseñanza basada en la determinación de competencias. Dicho perfil redunda en una adecuada estrategia pedagógica tanto para la evaluación específica de los educandos, así como para imprimirle un curso acertado a su aprendizaje y desarrollo profesional, nutriéndolo más allá de la teoría clásica en contenidos prácticos de aptitudes y valores orientados a una capacitación integral del futuro graduado. La idea de competencia es fruto de un movimiento que cifra el progreso en la adquisición de habilidades o destrezas en cada profesión. Entender la docencia universitaria como la preparación adecuada de profesionales para que ejerzan con competencia es, en sí mismo, el objetivo y el fin de este trabajo. Conclusiones: Competencia y conocimiento están íntimamente fusionados: la persona competente en un dominio de actividad es aquella que posee amplios y/o profundos conocimientos en él. La Universidad ha descuidado a menudo la preparación de estudiantes competentes en diversos campos de la actividad humana. Centrar nuestro ámbito académico dentro de la estrategia pedagógica de las competencias plantea el modelo futuro para la verdadera jerarquización profesional.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175885
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175885
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1416-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/56466
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616320253952000
score 13.070432