Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente
- Autores
- Zanelli, Marcelo Rodolfo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: En consideración a lo actualmente complejo de nuestro ejercicio profesional, y ante la necesidad de establecer su enfoque multidisciplinario, la siguiente presentación busca adherir la metodología didáctica universitaria al modelo de enseñanza basada en la determinación de competencias. Dicho perfil redunda en una adecuada estrategia pedagógica tanto para la evaluación específica de los educandos, así como para imprimirle un curso acertado a su aprendizaje y desarrollo profesional, nutriéndolo más allá de la teoría clásica en contenidos prácticos de aptitudes y valores orientados a una capacitación integral del futuro graduado. La idea de competencia es fruto de un movimiento que cifra el progreso en la adquisición de habilidades o destrezas en cada profesión. Entender la docencia universitaria como la preparación adecuada de profesionales para que ejerzan con competencia es, en sí mismo, el objetivo y el fin de este trabajo. Conclusiones: Competencia y conocimiento están íntimamente fusionados: la persona competente en un dominio de actividad es aquella que posee amplios y/o profundos conocimientos en él. La Universidad ha descuidado a menudo la preparación de estudiantes competentes en diversos campos de la actividad humana. Centrar nuestro ámbito académico dentro de la estrategia pedagógica de las competencias plantea el modelo futuro para la verdadera jerarquización profesional.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Entrevista
Pacientes
Anamnesis - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175885
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_181504b7cf335d9c0af24cfacf995cfb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175885 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el pacienteZanelli, Marcelo RodolfoOdontologíaEntrevistaPacientesAnamnesisIntroducción: En consideración a lo actualmente complejo de nuestro ejercicio profesional, y ante la necesidad de establecer su enfoque multidisciplinario, la siguiente presentación busca adherir la metodología didáctica universitaria al modelo de enseñanza basada en la determinación de competencias. Dicho perfil redunda en una adecuada estrategia pedagógica tanto para la evaluación específica de los educandos, así como para imprimirle un curso acertado a su aprendizaje y desarrollo profesional, nutriéndolo más allá de la teoría clásica en contenidos prácticos de aptitudes y valores orientados a una capacitación integral del futuro graduado. La idea de competencia es fruto de un movimiento que cifra el progreso en la adquisición de habilidades o destrezas en cada profesión. Entender la docencia universitaria como la preparación adecuada de profesionales para que ejerzan con competencia es, en sí mismo, el objetivo y el fin de este trabajo. Conclusiones: Competencia y conocimiento están íntimamente fusionados: la persona competente en un dominio de actividad es aquella que posee amplios y/o profundos conocimientos en él. La Universidad ha descuidado a menudo la preparación de estudiantes competentes en diversos campos de la actividad humana. Centrar nuestro ámbito académico dentro de la estrategia pedagógica de las competencias plantea el modelo futuro para la verdadera jerarquización profesional.Facultad de Odontología2016-09-23info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175885spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1416-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/56466info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175885Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:26.271SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente |
title |
Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente |
spellingShingle |
Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente Zanelli, Marcelo Rodolfo Odontología Entrevista Pacientes Anamnesis |
title_short |
Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente |
title_full |
Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente |
title_fullStr |
Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente |
title_full_unstemmed |
Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente |
title_sort |
Evaluación de competencias en la entrevista inicial con el paciente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zanelli, Marcelo Rodolfo |
author |
Zanelli, Marcelo Rodolfo |
author_facet |
Zanelli, Marcelo Rodolfo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Entrevista Pacientes Anamnesis |
topic |
Odontología Entrevista Pacientes Anamnesis |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: En consideración a lo actualmente complejo de nuestro ejercicio profesional, y ante la necesidad de establecer su enfoque multidisciplinario, la siguiente presentación busca adherir la metodología didáctica universitaria al modelo de enseñanza basada en la determinación de competencias. Dicho perfil redunda en una adecuada estrategia pedagógica tanto para la evaluación específica de los educandos, así como para imprimirle un curso acertado a su aprendizaje y desarrollo profesional, nutriéndolo más allá de la teoría clásica en contenidos prácticos de aptitudes y valores orientados a una capacitación integral del futuro graduado. La idea de competencia es fruto de un movimiento que cifra el progreso en la adquisición de habilidades o destrezas en cada profesión. Entender la docencia universitaria como la preparación adecuada de profesionales para que ejerzan con competencia es, en sí mismo, el objetivo y el fin de este trabajo. Conclusiones: Competencia y conocimiento están íntimamente fusionados: la persona competente en un dominio de actividad es aquella que posee amplios y/o profundos conocimientos en él. La Universidad ha descuidado a menudo la preparación de estudiantes competentes en diversos campos de la actividad humana. Centrar nuestro ámbito académico dentro de la estrategia pedagógica de las competencias plantea el modelo futuro para la verdadera jerarquización profesional. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: En consideración a lo actualmente complejo de nuestro ejercicio profesional, y ante la necesidad de establecer su enfoque multidisciplinario, la siguiente presentación busca adherir la metodología didáctica universitaria al modelo de enseñanza basada en la determinación de competencias. Dicho perfil redunda en una adecuada estrategia pedagógica tanto para la evaluación específica de los educandos, así como para imprimirle un curso acertado a su aprendizaje y desarrollo profesional, nutriéndolo más allá de la teoría clásica en contenidos prácticos de aptitudes y valores orientados a una capacitación integral del futuro graduado. La idea de competencia es fruto de un movimiento que cifra el progreso en la adquisición de habilidades o destrezas en cada profesión. Entender la docencia universitaria como la preparación adecuada de profesionales para que ejerzan con competencia es, en sí mismo, el objetivo y el fin de este trabajo. Conclusiones: Competencia y conocimiento están íntimamente fusionados: la persona competente en un dominio de actividad es aquella que posee amplios y/o profundos conocimientos en él. La Universidad ha descuidado a menudo la preparación de estudiantes competentes en diversos campos de la actividad humana. Centrar nuestro ámbito académico dentro de la estrategia pedagógica de las competencias plantea el modelo futuro para la verdadera jerarquización profesional. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175885 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175885 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1416-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/56466 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616320253952000 |
score |
13.070432 |