Las prácticas como campo de investigación educativa para la formación docente en Ciencias Sociales

Autores
Candreva, Anna; Susacasa, Sandra
Año de publicación
2002
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La inclusión en el currículo de formación docente del profesor de secundaria del área de investigación educativa que se sostenga en la indagación de sus problemáticas particulares, con los recursos técnicos que puedan dar cuenta de la complejidad de los mismos también requiere ser tratada a la hora de propuestas de actualización y perfeccionamiento docente. En los resultados de las encuestas que hemos realizado a los docentes de los cursos del Programa Nacional de Actualización Académica para los Profesores de Profesorado que nosotros estamos coordinando, que conforman una muestra representativa, pues incluyen los de más de la mitad de las provincias Argentinas, éste es uno de los requerimientos más elocuentes de los docentes en ejercicio.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
formación docente
Ciencias sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113247

id SEDICI_162a2615bb8f7c1161d4f647049a9845
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113247
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las prácticas como campo de investigación educativa para la formación docente en Ciencias SocialesCandreva, AnnaSusacasa, SandraEducaciónformación docenteCiencias socialesLa inclusión en el currículo de formación docente del profesor de secundaria del área de investigación educativa que se sostenga en la indagación de sus problemáticas particulares, con los recursos técnicos que puedan dar cuenta de la complejidad de los mismos también requiere ser tratada a la hora de propuestas de actualización y perfeccionamiento docente. En los resultados de las encuestas que hemos realizado a los docentes de los cursos del Programa Nacional de Actualización Académica para los Profesores de Profesorado que nosotros estamos coordinando, que conforman una muestra representativa, pues incluyen los de más de la mitad de las provincias Argentinas, éste es uno de los requerimientos más elocuentes de los docentes en ejercicio.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2002info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf553-561http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113247<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/84-86737-16-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11820/ev.11820.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:25:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113247Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:35.372SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las prácticas como campo de investigación educativa para la formación docente en Ciencias Sociales
title Las prácticas como campo de investigación educativa para la formación docente en Ciencias Sociales
spellingShingle Las prácticas como campo de investigación educativa para la formación docente en Ciencias Sociales
Candreva, Anna
Educación
formación docente
Ciencias sociales
title_short Las prácticas como campo de investigación educativa para la formación docente en Ciencias Sociales
title_full Las prácticas como campo de investigación educativa para la formación docente en Ciencias Sociales
title_fullStr Las prácticas como campo de investigación educativa para la formación docente en Ciencias Sociales
title_full_unstemmed Las prácticas como campo de investigación educativa para la formación docente en Ciencias Sociales
title_sort Las prácticas como campo de investigación educativa para la formación docente en Ciencias Sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Candreva, Anna
Susacasa, Sandra
author Candreva, Anna
author_facet Candreva, Anna
Susacasa, Sandra
author_role author
author2 Susacasa, Sandra
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
formación docente
Ciencias sociales
topic Educación
formación docente
Ciencias sociales
dc.description.none.fl_txt_mv La inclusión en el currículo de formación docente del profesor de secundaria del área de investigación educativa que se sostenga en la indagación de sus problemáticas particulares, con los recursos técnicos que puedan dar cuenta de la complejidad de los mismos también requiere ser tratada a la hora de propuestas de actualización y perfeccionamiento docente. En los resultados de las encuestas que hemos realizado a los docentes de los cursos del Programa Nacional de Actualización Académica para los Profesores de Profesorado que nosotros estamos coordinando, que conforman una muestra representativa, pues incluyen los de más de la mitad de las provincias Argentinas, éste es uno de los requerimientos más elocuentes de los docentes en ejercicio.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La inclusión en el currículo de formación docente del profesor de secundaria del área de investigación educativa que se sostenga en la indagación de sus problemáticas particulares, con los recursos técnicos que puedan dar cuenta de la complejidad de los mismos también requiere ser tratada a la hora de propuestas de actualización y perfeccionamiento docente. En los resultados de las encuestas que hemos realizado a los docentes de los cursos del Programa Nacional de Actualización Académica para los Profesores de Profesorado que nosotros estamos coordinando, que conforman una muestra representativa, pues incluyen los de más de la mitad de las provincias Argentinas, éste es uno de los requerimientos más elocuentes de los docentes en ejercicio.
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113247
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113247
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/84-86737-16-8
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11820/ev.11820.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
553-561
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616133455380480
score 13.070432