Una aproximación teórica a la comunicación turística en el estado municipal: caso testigo ciudad de La Plata, Argentina

Autores
Hourçouripé, Sebastián
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Amalgamar el estudio de dos disciplinas modernas como son la comunicación y el turismo es el objetivo de esta ponencia. Más bien, comenzar a realizar un recorrido por las teorías de la comunicación, la comunicación estratégica y los supuestos teóricos relacionados con el turismo, para configurar una postura teórica de análisis. Análisis, porque el trabajo no queda en el estudio teórico sino que utilizando la triangulación metodológica como perspectiva de investigación, lleva la teoría al campo. El recorrido por las áreas mencionadas, sumado a las percepciones en el terreno de estudio (Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina) intentará confeccionar un primer acercamiento teórico al ausente concepto de comunicación turística.
Merge the study of two modern disciplines such as communication and tourism is the objective of this paper. Rather, begin to take a tour of the theories of communication, strategic communication and theoretical assumptions related to tourism to set up a position of theoretical analysis. Analysis, because work is not in the theoretical study, but using triangulation as a methodological perspective research, the theory leads to the field. The tour of these areas, coupled with perceptions in the field of study (La Plata City, Buenos Aires, Argentina) will try to establish an initial approach to the theoretical concept of communication tourist absent.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Turismo
Comunicación
Estrategia de comunicación
Comunicación turística
Communication Strategy
Tourist Communication
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110065

id SEDICI_0f819c3dad17152476f3d30df40bcc96
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110065
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una aproximación teórica a la comunicación turística en el estado municipal: caso testigo ciudad de La Plata, ArgentinaHourçouripé, SebastiánTurismoComunicaciónEstrategia de comunicaciónComunicación turísticaCommunication StrategyTourist CommunicationAmalgamar el estudio de dos disciplinas modernas como son la comunicación y el turismo es el objetivo de esta ponencia. Más bien, comenzar a realizar un recorrido por las teorías de la comunicación, la comunicación estratégica y los supuestos teóricos relacionados con el turismo, para configurar una postura teórica de análisis. Análisis, porque el trabajo no queda en el estudio teórico sino que utilizando la triangulación metodológica como perspectiva de investigación, lleva la teoría al campo. El recorrido por las áreas mencionadas, sumado a las percepciones en el terreno de estudio (Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina) intentará confeccionar un primer acercamiento teórico al ausente concepto de comunicación turística.Merge the study of two modern disciplines such as communication and tourism is the objective of this paper. Rather, begin to take a tour of the theories of communication, strategic communication and theoretical assumptions related to tourism to set up a position of theoretical analysis. Analysis, because work is not in the theoretical study, but using triangulation as a methodological perspective research, the theory leads to the field. The tour of these areas, coupled with perceptions in the field of study (La Plata City, Buenos Aires, Argentina) will try to establish an initial approach to the theoretical concept of communication tourist absent.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf250-271http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110065spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.estudiosenturismo.com.ar/search/PDF/v17n3-4a3.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-1732info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:25:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110065Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:05.508SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una aproximación teórica a la comunicación turística en el estado municipal: caso testigo ciudad de La Plata, Argentina
title Una aproximación teórica a la comunicación turística en el estado municipal: caso testigo ciudad de La Plata, Argentina
spellingShingle Una aproximación teórica a la comunicación turística en el estado municipal: caso testigo ciudad de La Plata, Argentina
Hourçouripé, Sebastián
Turismo
Comunicación
Estrategia de comunicación
Comunicación turística
Communication Strategy
Tourist Communication
title_short Una aproximación teórica a la comunicación turística en el estado municipal: caso testigo ciudad de La Plata, Argentina
title_full Una aproximación teórica a la comunicación turística en el estado municipal: caso testigo ciudad de La Plata, Argentina
title_fullStr Una aproximación teórica a la comunicación turística en el estado municipal: caso testigo ciudad de La Plata, Argentina
title_full_unstemmed Una aproximación teórica a la comunicación turística en el estado municipal: caso testigo ciudad de La Plata, Argentina
title_sort Una aproximación teórica a la comunicación turística en el estado municipal: caso testigo ciudad de La Plata, Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Hourçouripé, Sebastián
author Hourçouripé, Sebastián
author_facet Hourçouripé, Sebastián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Comunicación
Estrategia de comunicación
Comunicación turística
Communication Strategy
Tourist Communication
topic Turismo
Comunicación
Estrategia de comunicación
Comunicación turística
Communication Strategy
Tourist Communication
dc.description.none.fl_txt_mv Amalgamar el estudio de dos disciplinas modernas como son la comunicación y el turismo es el objetivo de esta ponencia. Más bien, comenzar a realizar un recorrido por las teorías de la comunicación, la comunicación estratégica y los supuestos teóricos relacionados con el turismo, para configurar una postura teórica de análisis. Análisis, porque el trabajo no queda en el estudio teórico sino que utilizando la triangulación metodológica como perspectiva de investigación, lleva la teoría al campo. El recorrido por las áreas mencionadas, sumado a las percepciones en el terreno de estudio (Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina) intentará confeccionar un primer acercamiento teórico al ausente concepto de comunicación turística.
Merge the study of two modern disciplines such as communication and tourism is the objective of this paper. Rather, begin to take a tour of the theories of communication, strategic communication and theoretical assumptions related to tourism to set up a position of theoretical analysis. Analysis, because work is not in the theoretical study, but using triangulation as a methodological perspective research, the theory leads to the field. The tour of these areas, coupled with perceptions in the field of study (La Plata City, Buenos Aires, Argentina) will try to establish an initial approach to the theoretical concept of communication tourist absent.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Amalgamar el estudio de dos disciplinas modernas como son la comunicación y el turismo es el objetivo de esta ponencia. Más bien, comenzar a realizar un recorrido por las teorías de la comunicación, la comunicación estratégica y los supuestos teóricos relacionados con el turismo, para configurar una postura teórica de análisis. Análisis, porque el trabajo no queda en el estudio teórico sino que utilizando la triangulación metodológica como perspectiva de investigación, lleva la teoría al campo. El recorrido por las áreas mencionadas, sumado a las percepciones en el terreno de estudio (Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina) intentará confeccionar un primer acercamiento teórico al ausente concepto de comunicación turística.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110065
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110065
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.estudiosenturismo.com.ar/search/PDF/v17n3-4a3.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-1732
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
250-271
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616128357203968
score 13.069144