El ritmismo dantesco y la conciencia moderna

Autores
Longhi de Bracaglia, Leopoldo
Año de publicación
1939
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Entendemos por ritmismo dantesco la esencialidad del Vate estudiada en sus inseparables elementos devenienciales éticos, estéticos, científicos, en suma en los integrantes de su complejo rítmico dentro de la historicidad de la conciencia-ciencia. La historicidad es ritmicidad, es innatismo-adquisicionismo, ser-devenir inseparables, por lo cual captables en cuanto lógico-analógicos. Nada vuelve al mismo punto ni vuelve a salir del mismo punto. No hay cambio sin duración. No hay absoluto-absoluto, no hay relativo-relativo. Todo es interlativo. es rítmico, es a la vez duración y cambio. Todo es mutable dentro del ritmo inmutable. Es y deviene un astro, un mundo, un monte, una nación, el Cosmos, un electrón, un hombre, un reptil, un genio. ¿Cuál es el ritmo-ritmismo, el órgano-organismo, el ser-devenir de Dante ante la conciencia histórica?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Humanidades
Literatura
Filosofía
Conciencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14814

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