El cómic-tesis como alternativa en los géneros de escritura académica
- Autores
- Gago, Sebastián Horacio; García Lucero, Dafne; Salinas, Martín Alejandro
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Dentro de los múltiples discursos que se generan en el ámbito académico, sin dudas, es la tesis uno de los más complejos. Esta complejidad está fundada en variados motivos. Uno de los más importantes es la idea de cierre de un ciclo de formación. A lo largo del cursado, los estudiantes enfrentan una gran diversidad de obstáculos (epistemológicos, teóricos, políticos, administrativos, emocionales), los años de práctica y ejercitación, la asimilación de conceptos, los discusiones y críticas; en fin todo ese sinnúmero de experiencias que se ubica bajo el estereotipo de “vida universitaria”. Se supone que el trabajo académico a realizar debe dar cuenta de todo ese proceso realizado, de todo lo aprendido. La pretensión es altísima. No obstante, si lográramos cambiar el punto de vista y visualizar esa tesis como una ejercitación más, como una posibilidad para la reflexión y también consiguiéramos abocarnos al trabajo desde otra perspectiva, tal vez la tarea a emprender sería menos frustrante, menos traumática.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
Cómic
Tesis
Conocimiento
Comunicación
Lenguaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171693
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0b703b027c4f28e08ffd830d0e1b8d57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171693 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El cómic-tesis como alternativa en los géneros de escritura académicaGago, Sebastián HoracioGarcía Lucero, DafneSalinas, Martín AlejandroCiencias SocialesCómicTesisConocimientoComunicaciónLenguajeDentro de los múltiples discursos que se generan en el ámbito académico, sin dudas, es la tesis uno de los más complejos. Esta complejidad está fundada en variados motivos. Uno de los más importantes es la idea de cierre de un ciclo de formación. A lo largo del cursado, los estudiantes enfrentan una gran diversidad de obstáculos (epistemológicos, teóricos, políticos, administrativos, emocionales), los años de práctica y ejercitación, la asimilación de conceptos, los discusiones y críticas; en fin todo ese sinnúmero de experiencias que se ubica bajo el estereotipo de “vida universitaria”. Se supone que el trabajo académico a realizar debe dar cuenta de todo ese proceso realizado, de todo lo aprendido. La pretensión es altísima. No obstante, si lográramos cambiar el punto de vista y visualizar esa tesis como una ejercitación más, como una posibilidad para la reflexión y también consiguiéramos abocarnos al trabajo desde otra perspectiva, tal vez la tarea a emprender sería menos frustrante, menos traumática.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171693spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905120927873853/@@display-file/file/GagoPONmesa5.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171693Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:05.381SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El cómic-tesis como alternativa en los géneros de escritura académica |
title |
El cómic-tesis como alternativa en los géneros de escritura académica |
spellingShingle |
El cómic-tesis como alternativa en los géneros de escritura académica Gago, Sebastián Horacio Ciencias Sociales Cómic Tesis Conocimiento Comunicación Lenguaje |
title_short |
El cómic-tesis como alternativa en los géneros de escritura académica |
title_full |
El cómic-tesis como alternativa en los géneros de escritura académica |
title_fullStr |
El cómic-tesis como alternativa en los géneros de escritura académica |
title_full_unstemmed |
El cómic-tesis como alternativa en los géneros de escritura académica |
title_sort |
El cómic-tesis como alternativa en los géneros de escritura académica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gago, Sebastián Horacio García Lucero, Dafne Salinas, Martín Alejandro |
author |
Gago, Sebastián Horacio |
author_facet |
Gago, Sebastián Horacio García Lucero, Dafne Salinas, Martín Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
García Lucero, Dafne Salinas, Martín Alejandro |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Cómic Tesis Conocimiento Comunicación Lenguaje |
topic |
Ciencias Sociales Cómic Tesis Conocimiento Comunicación Lenguaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dentro de los múltiples discursos que se generan en el ámbito académico, sin dudas, es la tesis uno de los más complejos. Esta complejidad está fundada en variados motivos. Uno de los más importantes es la idea de cierre de un ciclo de formación. A lo largo del cursado, los estudiantes enfrentan una gran diversidad de obstáculos (epistemológicos, teóricos, políticos, administrativos, emocionales), los años de práctica y ejercitación, la asimilación de conceptos, los discusiones y críticas; en fin todo ese sinnúmero de experiencias que se ubica bajo el estereotipo de “vida universitaria”. Se supone que el trabajo académico a realizar debe dar cuenta de todo ese proceso realizado, de todo lo aprendido. La pretensión es altísima. No obstante, si lográramos cambiar el punto de vista y visualizar esa tesis como una ejercitación más, como una posibilidad para la reflexión y también consiguiéramos abocarnos al trabajo desde otra perspectiva, tal vez la tarea a emprender sería menos frustrante, menos traumática. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Dentro de los múltiples discursos que se generan en el ámbito académico, sin dudas, es la tesis uno de los más complejos. Esta complejidad está fundada en variados motivos. Uno de los más importantes es la idea de cierre de un ciclo de formación. A lo largo del cursado, los estudiantes enfrentan una gran diversidad de obstáculos (epistemológicos, teóricos, políticos, administrativos, emocionales), los años de práctica y ejercitación, la asimilación de conceptos, los discusiones y críticas; en fin todo ese sinnúmero de experiencias que se ubica bajo el estereotipo de “vida universitaria”. Se supone que el trabajo académico a realizar debe dar cuenta de todo ese proceso realizado, de todo lo aprendido. La pretensión es altísima. No obstante, si lográramos cambiar el punto de vista y visualizar esa tesis como una ejercitación más, como una posibilidad para la reflexión y también consiguiéramos abocarnos al trabajo desde otra perspectiva, tal vez la tarea a emprender sería menos frustrante, menos traumática. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171693 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171693 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905120927873853/@@display-file/file/GagoPONmesa5.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616326577913856 |
score |
13.070432 |