Español: poder - inglés: can/may y otros equivalentes : Estudio contrastivo
- Autores
- Mori, Olga
- Año de publicación
- 1973
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- No son pocos los problemas que se presentan al analizar el verbo 'poder’ y éstos difieren de acuerdo con el enfoque del análisis. Así, dentro del plano semántico, es la modalidad uno de los conceptos de más difícil explicación por atribuírsele al mismo una perspectiva síquica. Y, en el campo sintáctico, no se ha establecido diferencia en español entre verbo léxico y auxiliar modal y se considera que ambos pueden llevar objeto directo. En un estudio contrastivo la imprecisión acerca de si 'poder’ es un verbo léxico o un auxiliar se presenta con más evidencia. Se lo incluye en el grupo de verbos léxicos españoles por diferenciarse de los auxiliares modales ingleses, morfológicamente marcados como tales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
Filología
Gramática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14277
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0a00a181095410c13af19405a8191d32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14277 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Español: poder - inglés: can/may y otros equivalentes : Estudio contrastivoMori, OlgaHumanidadesFilologíaGramáticaNo son pocos los problemas que se presentan al analizar el verbo 'poder’ y éstos difieren de acuerdo con el enfoque del análisis. Así, dentro del plano semántico, es la modalidad uno de los conceptos de más difícil explicación por atribuírsele al mismo una perspectiva síquica. Y, en el campo sintáctico, no se ha establecido diferencia en español entre verbo léxico y auxiliar modal y se considera que ambos pueden llevar objeto directo. En un estudio contrastivo la imprecisión acerca de si 'poder’ es un verbo léxico o un auxiliar se presenta con más evidencia. Se lo incluye en el grupo de verbos léxicos españoles por diferenciarse de los auxiliares modales ingleses, morfológicamente marcados como tales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1973info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf117-142http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14277<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:25:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14277Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:25:12.741SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Español: poder - inglés: can/may y otros equivalentes : Estudio contrastivo |
title |
Español: poder - inglés: can/may y otros equivalentes : Estudio contrastivo |
spellingShingle |
Español: poder - inglés: can/may y otros equivalentes : Estudio contrastivo Mori, Olga Humanidades Filología Gramática |
title_short |
Español: poder - inglés: can/may y otros equivalentes : Estudio contrastivo |
title_full |
Español: poder - inglés: can/may y otros equivalentes : Estudio contrastivo |
title_fullStr |
Español: poder - inglés: can/may y otros equivalentes : Estudio contrastivo |
title_full_unstemmed |
Español: poder - inglés: can/may y otros equivalentes : Estudio contrastivo |
title_sort |
Español: poder - inglés: can/may y otros equivalentes : Estudio contrastivo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mori, Olga |
author |
Mori, Olga |
author_facet |
Mori, Olga |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Filología Gramática |
topic |
Humanidades Filología Gramática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
No son pocos los problemas que se presentan al analizar el verbo 'poder’ y éstos difieren de acuerdo con el enfoque del análisis. Así, dentro del plano semántico, es la modalidad uno de los conceptos de más difícil explicación por atribuírsele al mismo una perspectiva síquica. Y, en el campo sintáctico, no se ha establecido diferencia en español entre verbo léxico y auxiliar modal y se considera que ambos pueden llevar objeto directo. En un estudio contrastivo la imprecisión acerca de si 'poder’ es un verbo léxico o un auxiliar se presenta con más evidencia. Se lo incluye en el grupo de verbos léxicos españoles por diferenciarse de los auxiliares modales ingleses, morfológicamente marcados como tales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
No son pocos los problemas que se presentan al analizar el verbo 'poder’ y éstos difieren de acuerdo con el enfoque del análisis. Así, dentro del plano semántico, es la modalidad uno de los conceptos de más difícil explicación por atribuírsele al mismo una perspectiva síquica. Y, en el campo sintáctico, no se ha establecido diferencia en español entre verbo léxico y auxiliar modal y se considera que ambos pueden llevar objeto directo. En un estudio contrastivo la imprecisión acerca de si 'poder’ es un verbo léxico o un auxiliar se presenta con más evidencia. Se lo incluye en el grupo de verbos léxicos españoles por diferenciarse de los auxiliares modales ingleses, morfológicamente marcados como tales. |
publishDate |
1973 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1973 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14277 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14277 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 117-142 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260081887936512 |
score |
13.13397 |