Consideraciones sobre el actor trágico griego según <i>Poética</i> de Aristóteles
- Autores
- Reznik, Carolina
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Si bien la concepción del teatro como una actividad autónoma y autosuficiente, que no necesita de referencias a instancias externas para producir sentido, es propia de la modernidad, eso no significa que antes no haya habido reflexiones respecto al hacer teatral. La diferencia radica en cómo se lo concibe, no en que no se haya reflexionado al respecto. Poética de Aristóteles es uno de los testimonios más antiguos de esta reflexión. Y, de hecho, considero que sus argumentaciones poseen gérmenes que desembocarían, siglos más tarde, en la proclamación de la autonomía de esta disciplina. En este trabajo propongo un primer acercamiento al actor griego según las consideraciones de Aristóteles. Realizaré un relevamiento de Poéticaatendiendo a argumentaciones que, si bien en muchos casos no refieren directamente a la cuestión de la actuación, resultan pertinentes para nuestra reflexión. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Departamento de Filosofía - Materia
-
Humanidades
Filosofía
teatro - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35897
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_05083201d029576cd3e7d0a90d5c2789 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35897 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Consideraciones sobre el actor trágico griego según <i>Poética</i> de AristótelesReznik, CarolinaHumanidadesFilosofíateatroSi bien la concepción del teatro como una actividad autónoma y autosuficiente, que no necesita de referencias a instancias externas para producir sentido, es propia de la modernidad, eso no significa que antes no haya habido reflexiones respecto al hacer teatral. La diferencia radica en cómo se lo concibe, no en que no se haya reflexionado al respecto. <i>Poética</i> de Aristóteles es uno de los testimonios más antiguos de esta reflexión. Y, de hecho, considero que sus argumentaciones poseen gérmenes que desembocarían, siglos más tarde, en la proclamación de la autonomía de esta disciplina. En este trabajo propongo un primer acercamiento al actor griego según las consideraciones de Aristóteles. Realizaré un relevamiento de <i>Poética</i>atendiendo a argumentaciones que, si bien en muchos casos no refieren directamente a la cuestión de la actuación, resultan pertinentes para nuestra reflexión. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Departamento de Filosofía2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35897spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2013/a70.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:32:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35897Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:32:10.156SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Consideraciones sobre el actor trágico griego según <i>Poética</i> de Aristóteles |
title |
Consideraciones sobre el actor trágico griego según <i>Poética</i> de Aristóteles |
spellingShingle |
Consideraciones sobre el actor trágico griego según <i>Poética</i> de Aristóteles Reznik, Carolina Humanidades Filosofía teatro |
title_short |
Consideraciones sobre el actor trágico griego según <i>Poética</i> de Aristóteles |
title_full |
Consideraciones sobre el actor trágico griego según <i>Poética</i> de Aristóteles |
title_fullStr |
Consideraciones sobre el actor trágico griego según <i>Poética</i> de Aristóteles |
title_full_unstemmed |
Consideraciones sobre el actor trágico griego según <i>Poética</i> de Aristóteles |
title_sort |
Consideraciones sobre el actor trágico griego según <i>Poética</i> de Aristóteles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Reznik, Carolina |
author |
Reznik, Carolina |
author_facet |
Reznik, Carolina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Filosofía teatro |
topic |
Humanidades Filosofía teatro |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Si bien la concepción del teatro como una actividad autónoma y autosuficiente, que no necesita de referencias a instancias externas para producir sentido, es propia de la modernidad, eso no significa que antes no haya habido reflexiones respecto al hacer teatral. La diferencia radica en cómo se lo concibe, no en que no se haya reflexionado al respecto. <i>Poética</i> de Aristóteles es uno de los testimonios más antiguos de esta reflexión. Y, de hecho, considero que sus argumentaciones poseen gérmenes que desembocarían, siglos más tarde, en la proclamación de la autonomía de esta disciplina. En este trabajo propongo un primer acercamiento al actor griego según las consideraciones de Aristóteles. Realizaré un relevamiento de <i>Poética</i>atendiendo a argumentaciones que, si bien en muchos casos no refieren directamente a la cuestión de la actuación, resultan pertinentes para nuestra reflexión. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Departamento de Filosofía |
description |
Si bien la concepción del teatro como una actividad autónoma y autosuficiente, que no necesita de referencias a instancias externas para producir sentido, es propia de la modernidad, eso no significa que antes no haya habido reflexiones respecto al hacer teatral. La diferencia radica en cómo se lo concibe, no en que no se haya reflexionado al respecto. <i>Poética</i> de Aristóteles es uno de los testimonios más antiguos de esta reflexión. Y, de hecho, considero que sus argumentaciones poseen gérmenes que desembocarían, siglos más tarde, en la proclamación de la autonomía de esta disciplina. En este trabajo propongo un primer acercamiento al actor griego según las consideraciones de Aristóteles. Realizaré un relevamiento de <i>Poética</i>atendiendo a argumentaciones que, si bien en muchos casos no refieren directamente a la cuestión de la actuación, resultan pertinentes para nuestra reflexión. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35897 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35897 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2013/a70.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260168395456512 |
score |
13.13397 |