Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, Uni...
- Autores
- Zecchin de Fasano, Graciela Cristina
- Año de publicación
- 1997
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Abordar la épìca homérica desde la perspectiva del canto-recitación involucrado en ella ha sido la premisa definitoria en la corriente crítica inaugurada por A. Lord, en la que debemos ubicar Poetry as performance de Nagy, resultado de su exposición en J. H. Gray Lectures, en la University of Cambridge durante 1993. El aporte particular de Nagy, carácter distintivo de su posición crítica, consiste en analizar la épica homérica desde la perspectiva de los conceptos performance y composition, entendiendo que las palabras song y singing expresan con mayor acierto que el término inglés poetry la realidad presentada por los poemas homéricos. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Centro de Estudios de Lenguas Clásicas. Area Filología Griega - Materia
-
Letras
Humanidades
Filología Clásica
Reseña de Libros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/8563
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_02086da529789084ae3ebc3123cf3738 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/8563 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamenteZecchin de Fasano, Graciela CristinaLetrasHumanidadesFilología ClásicaReseña de LibrosAbordar la épìca homérica desde la perspectiva del canto-recitación involucrado en ella ha sido la premisa definitoria en la corriente crítica inaugurada por A. Lord, en la que debemos ubicar <i>Poetry as performance</i> de Nagy, resultado de su exposición en J. H. Gray Lectures, en la University of Cambridge durante 1993. El aporte particular de Nagy, carácter distintivo de su posición crítica, consiste en analizar la épica homérica desde la perspectiva de los conceptos <i>performance</i> y <i>composition</i>, entendiendo que las palabras <i>song</i> y <i>singing</i> expresan con mayor acierto que el término inglés <i>poetry</i> la realidad presentada por los poemas homéricos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Centro de Estudios de Lenguas Clásicas. Area Filología Griega1997info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf146-156http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8563spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-1205info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:50:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/8563Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:50:21.321SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente |
title |
Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente |
spellingShingle |
Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente Zecchin de Fasano, Graciela Cristina Letras Humanidades Filología Clásica Reseña de Libros |
title_short |
Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente |
title_full |
Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente |
title_fullStr |
Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente |
title_full_unstemmed |
Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente |
title_sort |
Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zecchin de Fasano, Graciela Cristina |
author |
Zecchin de Fasano, Graciela Cristina |
author_facet |
Zecchin de Fasano, Graciela Cristina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Humanidades Filología Clásica Reseña de Libros |
topic |
Letras Humanidades Filología Clásica Reseña de Libros |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Abordar la épìca homérica desde la perspectiva del canto-recitación involucrado en ella ha sido la premisa definitoria en la corriente crítica inaugurada por A. Lord, en la que debemos ubicar <i>Poetry as performance</i> de Nagy, resultado de su exposición en J. H. Gray Lectures, en la University of Cambridge durante 1993. El aporte particular de Nagy, carácter distintivo de su posición crítica, consiste en analizar la épica homérica desde la perspectiva de los conceptos <i>performance</i> y <i>composition</i>, entendiendo que las palabras <i>song</i> y <i>singing</i> expresan con mayor acierto que el término inglés <i>poetry</i> la realidad presentada por los poemas homéricos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Centro de Estudios de Lenguas Clásicas. Area Filología Griega |
description |
Abordar la épìca homérica desde la perspectiva del canto-recitación involucrado en ella ha sido la premisa definitoria en la corriente crítica inaugurada por A. Lord, en la que debemos ubicar <i>Poetry as performance</i> de Nagy, resultado de su exposición en J. H. Gray Lectures, en la University of Cambridge durante 1993. El aporte particular de Nagy, carácter distintivo de su posición crítica, consiste en analizar la épica homérica desde la perspectiva de los conceptos <i>performance</i> y <i>composition</i>, entendiendo que las palabras <i>song</i> y <i>singing</i> expresan con mayor acierto que el término inglés <i>poetry</i> la realidad presentada por los poemas homéricos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
1997 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8563 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8563 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-1205 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 146-156 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615753749233664 |
score |
13.070432 |