Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, Uni...

Autores
Zecchin de Fasano, Graciela Cristina
Año de publicación
1997
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Abordar la épìca homérica desde la perspectiva del canto-recitación involucrado en ella ha sido la premisa definitoria en la corriente crítica inaugurada por A. Lord, en la que debemos ubicar Poetry as performance de Nagy, resultado de su exposición en J. H. Gray Lectures, en la University of Cambridge durante 1993. El aporte particular de Nagy, carácter distintivo de su posición crítica, consiste en analizar la épica homérica desde la perspectiva de los conceptos performance y composition, entendiendo que las palabras song y singing expresan con mayor acierto que el término inglés poetry la realidad presentada por los poemas homéricos. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Centro de Estudios de Lenguas Clásicas. Area Filología Griega
Materia
Letras
Humanidades
Filología Clásica
Reseña de Libros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/8563

id SEDICI_02086da529789084ae3ebc3123cf3738
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/8563
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamenteZecchin de Fasano, Graciela CristinaLetrasHumanidadesFilología ClásicaReseña de LibrosAbordar la épìca homérica desde la perspectiva del canto-recitación involucrado en ella ha sido la premisa definitoria en la corriente crítica inaugurada por A. Lord, en la que debemos ubicar <i>Poetry as performance</i> de Nagy, resultado de su exposición en J. H. Gray Lectures, en la University of Cambridge durante 1993. El aporte particular de Nagy, carácter distintivo de su posición crítica, consiste en analizar la épica homérica desde la perspectiva de los conceptos <i>performance</i> y <i>composition</i>, entendiendo que las palabras <i>song</i> y <i>singing</i> expresan con mayor acierto que el término inglés <i>poetry</i> la realidad presentada por los poemas homéricos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Centro de Estudios de Lenguas Clásicas. Area Filología Griega1997info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf146-156http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8563spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-1205info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:50:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/8563Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:50:21.321SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente
title Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente
spellingShingle Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente
Zecchin de Fasano, Graciela Cristina
Letras
Humanidades
Filología Clásica
Reseña de Libros
title_short Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente
title_full Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente
title_fullStr Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente
title_full_unstemmed Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente
title_sort Gregory Nagy. <i>Poetry as Performance, Homer and Beyond</i> y <i>Homeric Questions</i> : Cambridge-New York-Melbourne, Cambridge University Press, 1996, ix + 254 pp. y Austin, University of Texas Press, 1996, ix + 180 pp., respectivamente
dc.creator.none.fl_str_mv Zecchin de Fasano, Graciela Cristina
author Zecchin de Fasano, Graciela Cristina
author_facet Zecchin de Fasano, Graciela Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Humanidades
Filología Clásica
Reseña de Libros
topic Letras
Humanidades
Filología Clásica
Reseña de Libros
dc.description.none.fl_txt_mv Abordar la épìca homérica desde la perspectiva del canto-recitación involucrado en ella ha sido la premisa definitoria en la corriente crítica inaugurada por A. Lord, en la que debemos ubicar <i>Poetry as performance</i> de Nagy, resultado de su exposición en J. H. Gray Lectures, en la University of Cambridge durante 1993. El aporte particular de Nagy, carácter distintivo de su posición crítica, consiste en analizar la épica homérica desde la perspectiva de los conceptos <i>performance</i> y <i>composition</i>, entendiendo que las palabras <i>song</i> y <i>singing</i> expresan con mayor acierto que el término inglés <i>poetry</i> la realidad presentada por los poemas homéricos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Centro de Estudios de Lenguas Clásicas. Area Filología Griega
description Abordar la épìca homérica desde la perspectiva del canto-recitación involucrado en ella ha sido la premisa definitoria en la corriente crítica inaugurada por A. Lord, en la que debemos ubicar <i>Poetry as performance</i> de Nagy, resultado de su exposición en J. H. Gray Lectures, en la University of Cambridge durante 1993. El aporte particular de Nagy, carácter distintivo de su posición crítica, consiste en analizar la épica homérica desde la perspectiva de los conceptos <i>performance</i> y <i>composition</i>, entendiendo que las palabras <i>song</i> y <i>singing</i> expresan con mayor acierto que el término inglés <i>poetry</i> la realidad presentada por los poemas homéricos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 1997
dc.date.none.fl_str_mv 1997
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8563
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8563
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-1205
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
146-156
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615753749233664
score 13.070432