Psicología institucional
- Autores
- Pérez, Edith Alba
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este libro que tengo el placer de prologar, aborda el estudio de las instituciones atesorando la especificidad de ser un libro académico que en su trayecto aúna la teoría con una práctica implicada de intervención e investigación. Determina así un campo de posibles que condensa y es punto de cruce, nudo de articulación, de pensamientos individuales y colectivos que constituyen analizadores de la vida de una cátedra en una universidad nacional que privilegia la relación existente entre la teoría, la investigación y la práctica. Enhebra, no azarosamente, la reflexión teórica con la acción desgranando conceptos y teorías, mostrando una existencia institucional que se expresa en el espacio conformado entre el equipo y la institución manifestando tanto las burocratizaciones de los movimientos instituidos como la creatividad de los movimientos instituyentes. Hilvana así distintas concepciones acerca de las instituciones, de su estudio y de su abordaje. (del prólogo de Ana María del Cueto)
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42516
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_01acb5bb318de2fcaedc77dea954d148 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42516 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Psicología institucionalPérez, Edith AlbaPsicologíaEducaciónEste libro que tengo el placer de prologar, aborda el estudio de las instituciones atesorando la especificidad de ser un libro académico que en su trayecto aúna la teoría con una práctica implicada de intervención e investigación. Determina así un campo de posibles que condensa y es punto de cruce, nudo de articulación, de pensamientos individuales y colectivos que constituyen analizadores de la vida de una cátedra en una universidad nacional que privilegia la relación existente entre la teoría, la investigación y la práctica. Enhebra, no azarosamente, la reflexión teórica con la acción desgranando conceptos y teorías, mostrando una existencia institucional que se expresa en el espacio conformado entre el equipo y la institución manifestando tanto las burocratizaciones de los movimientos instituidos como la creatividad de los movimientos instituyentes. Hilvana así distintas concepciones acerca de las instituciones, de su estudio y de su abordaje. <i>(del prólogo de Ana María del Cueto)</i>Facultad de PsicologíaEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)Cueto, Ana María del (prólogo)2014info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42516https://doi.org/10.35537/10915/42516spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1138-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:42:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42516Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:42:57.134SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Psicología institucional |
title |
Psicología institucional |
spellingShingle |
Psicología institucional Pérez, Edith Alba Psicología Educación |
title_short |
Psicología institucional |
title_full |
Psicología institucional |
title_fullStr |
Psicología institucional |
title_full_unstemmed |
Psicología institucional |
title_sort |
Psicología institucional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez, Edith Alba |
author |
Pérez, Edith Alba |
author_facet |
Pérez, Edith Alba |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cueto, Ana María del (prólogo) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Educación |
topic |
Psicología Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este libro que tengo el placer de prologar, aborda el estudio de las instituciones atesorando la especificidad de ser un libro académico que en su trayecto aúna la teoría con una práctica implicada de intervención e investigación. Determina así un campo de posibles que condensa y es punto de cruce, nudo de articulación, de pensamientos individuales y colectivos que constituyen analizadores de la vida de una cátedra en una universidad nacional que privilegia la relación existente entre la teoría, la investigación y la práctica. Enhebra, no azarosamente, la reflexión teórica con la acción desgranando conceptos y teorías, mostrando una existencia institucional que se expresa en el espacio conformado entre el equipo y la institución manifestando tanto las burocratizaciones de los movimientos instituidos como la creatividad de los movimientos instituyentes. Hilvana así distintas concepciones acerca de las instituciones, de su estudio y de su abordaje. <i>(del prólogo de Ana María del Cueto)</i> Facultad de Psicología |
description |
Este libro que tengo el placer de prologar, aborda el estudio de las instituciones atesorando la especificidad de ser un libro académico que en su trayecto aúna la teoría con una práctica implicada de intervención e investigación. Determina así un campo de posibles que condensa y es punto de cruce, nudo de articulación, de pensamientos individuales y colectivos que constituyen analizadores de la vida de una cátedra en una universidad nacional que privilegia la relación existente entre la teoría, la investigación y la práctica. Enhebra, no azarosamente, la reflexión teórica con la acción desgranando conceptos y teorías, mostrando una existencia institucional que se expresa en el espacio conformado entre el equipo y la institución manifestando tanto las burocratizaciones de los movimientos instituidos como la creatividad de los movimientos instituyentes. Hilvana así distintas concepciones acerca de las instituciones, de su estudio y de su abordaje. <i>(del prólogo de Ana María del Cueto)</i> |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42516 https://doi.org/10.35537/10915/42516 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42516 https://doi.org/10.35537/10915/42516 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1138-4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846782927254323200 |
score |
12.982451 |