Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos
- Autores
- Romero, Julia Graciela; Páez, Roxana; Goldchluk, Graciela
- Año de publicación
- 1996
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Todas las anotaciones están hechas en materiales “residuales”: trozos de papel rayado o liso, reversos de boletas, esquinas de sobres, algunas escritas en lápiz y otras en bolígrafo (se detallará en cada caso). Concretizan circunstancias que conformarán partes de la historia como también expresiones vacíos de propiedad, o propios de la doxa y de la cultura de masas. Es esta circunstancia la que justifica el nombre de esta sección: el collage que resulta de la consideración de estos papeles hace explícito el mecanismo de la estética Pop - la construcción de un objeto estético con materiales desechados y resignados- que estaba ya en la génesis de esta novela de comienzos. Se estima que son sus primeras ideas y esbozos, entre los cuales se cuentan las alternativas incluidas y descartadas, matrices y núcleos textuales que continuamente eran revisados por el autor y constituyeron parte de una maquinaria de reescritura que Puig se empeñaba en practicar y en ocultar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Letras
Novelas
Crítica literaria
La traición de Rita Hayworth
Bibliografías
Crítica genética - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90798
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0007ff7a2c3bf1b90e0a0a61396ed783 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90798 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritosRomero, Julia GracielaPáez, RoxanaGoldchluk, GracielaLetrasNovelasCrítica literariaLa traición de Rita HayworthBibliografíasCrítica genéticaTodas las anotaciones están hechas en materiales “residuales”: trozos de papel rayado o liso, reversos de boletas, esquinas de sobres, algunas escritas en lápiz y otras en bolígrafo (se detallará en cada caso). Concretizan circunstancias que conformarán partes de la historia como también expresiones vacíos de propiedad, o propios de la doxa y de la cultura de masas. Es esta circunstancia la que justifica el nombre de esta sección: el collage que resulta de la consideración de estos papeles hace explícito el mecanismo de la estética Pop - la construcción de un objeto estético con materiales desechados y resignados- que estaba ya en la génesis de esta novela de comienzos. Se estima que son sus primeras ideas y esbozos, entre los cuales se cuentan las alternativas incluidas y descartadas, matrices y núcleos textuales que continuamente eran revisados por el autor y constituyeron parte de una maquinaria de reescritura que Puig se empeñaba en practicar y en ocultar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCentro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (UNLP)1996info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf267-402http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90798<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0031-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-17T10:01:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90798Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:01:12.186SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos |
title |
Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos |
spellingShingle |
Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos Romero, Julia Graciela Letras Novelas Crítica literaria La traición de Rita Hayworth Bibliografías Crítica genética |
title_short |
Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos |
title_full |
Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos |
title_fullStr |
Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos |
title_full_unstemmed |
Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos |
title_sort |
Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Romero, Julia Graciela Páez, Roxana Goldchluk, Graciela |
author |
Romero, Julia Graciela |
author_facet |
Romero, Julia Graciela Páez, Roxana Goldchluk, Graciela |
author_role |
author |
author2 |
Páez, Roxana Goldchluk, Graciela |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Novelas Crítica literaria La traición de Rita Hayworth Bibliografías Crítica genética |
topic |
Letras Novelas Crítica literaria La traición de Rita Hayworth Bibliografías Crítica genética |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Todas las anotaciones están hechas en materiales “residuales”: trozos de papel rayado o liso, reversos de boletas, esquinas de sobres, algunas escritas en lápiz y otras en bolígrafo (se detallará en cada caso). Concretizan circunstancias que conformarán partes de la historia como también expresiones vacíos de propiedad, o propios de la doxa y de la cultura de masas. Es esta circunstancia la que justifica el nombre de esta sección: el collage que resulta de la consideración de estos papeles hace explícito el mecanismo de la estética Pop - la construcción de un objeto estético con materiales desechados y resignados- que estaba ya en la génesis de esta novela de comienzos. Se estima que son sus primeras ideas y esbozos, entre los cuales se cuentan las alternativas incluidas y descartadas, matrices y núcleos textuales que continuamente eran revisados por el autor y constituyeron parte de una maquinaria de reescritura que Puig se empeñaba en practicar y en ocultar. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Todas las anotaciones están hechas en materiales “residuales”: trozos de papel rayado o liso, reversos de boletas, esquinas de sobres, algunas escritas en lápiz y otras en bolígrafo (se detallará en cada caso). Concretizan circunstancias que conformarán partes de la historia como también expresiones vacíos de propiedad, o propios de la doxa y de la cultura de masas. Es esta circunstancia la que justifica el nombre de esta sección: el collage que resulta de la consideración de estos papeles hace explícito el mecanismo de la estética Pop - la construcción de un objeto estético con materiales desechados y resignados- que estaba ya en la génesis de esta novela de comienzos. Se estima que son sus primeras ideas y esbozos, entre los cuales se cuentan las alternativas incluidas y descartadas, matrices y núcleos textuales que continuamente eran revisados por el autor y constituyeron parte de una maquinaria de reescritura que Puig se empeñaba en practicar y en ocultar. |
publishDate |
1996 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1996 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90798 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90798 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0031-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 267-402 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (UNLP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (UNLP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532511817236480 |
score |
13.001348 |