Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos

Autores
Romero, Julia Graciela; Páez, Roxana; Goldchluk, Graciela
Año de publicación
1996
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Todas las anotaciones están hechas en materiales “residuales”: trozos de papel rayado o liso, reversos de boletas, esquinas de sobres, algunas escritas en lápiz y otras en bolígrafo (se detallará en cada caso). Concretizan circunstancias que conformarán partes de la historia como también expresiones vacíos de propiedad, o propios de la doxa y de la cultura de masas. Es esta circunstancia la que justifica el nombre de esta sección: el collage que resulta de la consideración de estos papeles hace explícito el mecanismo de la estética Pop - la construcción de un objeto estético con materiales desechados y resignados- que estaba ya en la génesis de esta novela de comienzos. Se estima que son sus primeras ideas y esbozos, entre los cuales se cuentan las alternativas incluidas y descartadas, matrices y núcleos textuales que continuamente eran revisados por el autor y constituyeron parte de una maquinaria de reescritura que Puig se empeñaba en practicar y en ocultar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Letras
Novelas
Crítica literaria
La traición de Rita Hayworth
Bibliografías
Crítica genética
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90798

id SEDICI_0007ff7a2c3bf1b90e0a0a61396ed783
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90798
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritosRomero, Julia GracielaPáez, RoxanaGoldchluk, GracielaLetrasNovelasCrítica literariaLa traición de Rita HayworthBibliografíasCrítica genéticaTodas las anotaciones están hechas en materiales “residuales”: trozos de papel rayado o liso, reversos de boletas, esquinas de sobres, algunas escritas en lápiz y otras en bolígrafo (se detallará en cada caso). Concretizan circunstancias que conformarán partes de la historia como también expresiones vacíos de propiedad, o propios de la doxa y de la cultura de masas. Es esta circunstancia la que justifica el nombre de esta sección: el collage que resulta de la consideración de estos papeles hace explícito el mecanismo de la estética Pop - la construcción de un objeto estético con materiales desechados y resignados- que estaba ya en la génesis de esta novela de comienzos. Se estima que son sus primeras ideas y esbozos, entre los cuales se cuentan las alternativas incluidas y descartadas, matrices y núcleos textuales que continuamente eran revisados por el autor y constituyeron parte de una maquinaria de reescritura que Puig se empeñaba en practicar y en ocultar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCentro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (UNLP)1996info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf267-402http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90798<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0031-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-17T10:01:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90798Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:01:12.186SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos
title Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos
spellingShingle Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos
Romero, Julia Graciela
Letras
Novelas
Crítica literaria
La traición de Rita Hayworth
Bibliografías
Crítica genética
title_short Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos
title_full Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos
title_fullStr Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos
title_full_unstemmed Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos
title_sort Pretextos para <i>La traición de Rita Hayworth</i>, en edición crítica : B. Apuntes marginales manuscritos
dc.creator.none.fl_str_mv Romero, Julia Graciela
Páez, Roxana
Goldchluk, Graciela
author Romero, Julia Graciela
author_facet Romero, Julia Graciela
Páez, Roxana
Goldchluk, Graciela
author_role author
author2 Páez, Roxana
Goldchluk, Graciela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Novelas
Crítica literaria
La traición de Rita Hayworth
Bibliografías
Crítica genética
topic Letras
Novelas
Crítica literaria
La traición de Rita Hayworth
Bibliografías
Crítica genética
dc.description.none.fl_txt_mv Todas las anotaciones están hechas en materiales “residuales”: trozos de papel rayado o liso, reversos de boletas, esquinas de sobres, algunas escritas en lápiz y otras en bolígrafo (se detallará en cada caso). Concretizan circunstancias que conformarán partes de la historia como también expresiones vacíos de propiedad, o propios de la doxa y de la cultura de masas. Es esta circunstancia la que justifica el nombre de esta sección: el collage que resulta de la consideración de estos papeles hace explícito el mecanismo de la estética Pop - la construcción de un objeto estético con materiales desechados y resignados- que estaba ya en la génesis de esta novela de comienzos. Se estima que son sus primeras ideas y esbozos, entre los cuales se cuentan las alternativas incluidas y descartadas, matrices y núcleos textuales que continuamente eran revisados por el autor y constituyeron parte de una maquinaria de reescritura que Puig se empeñaba en practicar y en ocultar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Todas las anotaciones están hechas en materiales “residuales”: trozos de papel rayado o liso, reversos de boletas, esquinas de sobres, algunas escritas en lápiz y otras en bolígrafo (se detallará en cada caso). Concretizan circunstancias que conformarán partes de la historia como también expresiones vacíos de propiedad, o propios de la doxa y de la cultura de masas. Es esta circunstancia la que justifica el nombre de esta sección: el collage que resulta de la consideración de estos papeles hace explícito el mecanismo de la estética Pop - la construcción de un objeto estético con materiales desechados y resignados- que estaba ya en la génesis de esta novela de comienzos. Se estima que son sus primeras ideas y esbozos, entre los cuales se cuentan las alternativas incluidas y descartadas, matrices y núcleos textuales que continuamente eran revisados por el autor y constituyeron parte de una maquinaria de reescritura que Puig se empeñaba en practicar y en ocultar.
publishDate 1996
dc.date.none.fl_str_mv 1996
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90798
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90798
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0031-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
267-402
dc.publisher.none.fl_str_mv Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (UNLP)
publisher.none.fl_str_mv Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (UNLP)
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532511817236480
score 13.001348