Bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, Perú

Autores
Ysla Heredia, Leonardo Renato
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El Perú es un fiel reflejo de lo que pasa en la región en lo concerniente a educación y bibliotecas escolares. Desde el año 2001 se desarrolla en el Perú la evaluación PISA, los resultados obtenidos han demostrado que todavía hay mucho camino por recorrer. La poca importancia brindada por los gobiernos de turno ha determinado que el sistema educativo peruano se encuentre en crisis, evidentemente, las bibliotecas escolares un componente importante de este también lo están. Las últimas cifras indican que a nivel nacional se cuenta con 106886 colegios, de los cuales solo el 16% poseen una biblioteca, y tan solo el 13% se encuentra en funcionamiento. No es un dato menor que tan solo el 6% de colegios del Perú, al ser construidos, tuvieron en consideración designar un espacio para la biblioteca.
Materia
biblioteca escolar
Municipalidad de Trujillo
Perú
pandemia
trabajo colaborativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23664

id RepHipUNR_c3bed023d59eb9cbc518cb16778437ee
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23664
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, PerúYsla Heredia, Leonardo Renatobiblioteca escolarMunicipalidad de TrujilloPerúpandemiatrabajo colaborativoEl Perú es un fiel reflejo de lo que pasa en la región en lo concerniente a educación y bibliotecas escolares. Desde el año 2001 se desarrolla en el Perú la evaluación PISA, los resultados obtenidos han demostrado que todavía hay mucho camino por recorrer. La poca importancia brindada por los gobiernos de turno ha determinado que el sistema educativo peruano se encuentre en crisis, evidentemente, las bibliotecas escolares un componente importante de este también lo están. Las últimas cifras indican que a nivel nacional se cuenta con 106886 colegios, de los cuales solo el 16% poseen una biblioteca, y tan solo el 13% se encuentra en funcionamiento. No es un dato menor que tan solo el 6% de colegios del Perú, al ser construidos, tuvieron en consideración designar un espacio para la biblioteca.Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/23664spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:41:06Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/23664instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:41:06.519RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, Perú
title Bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, Perú
spellingShingle Bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, Perú
Ysla Heredia, Leonardo Renato
biblioteca escolar
Municipalidad de Trujillo
Perú
pandemia
trabajo colaborativo
title_short Bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, Perú
title_full Bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, Perú
title_fullStr Bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, Perú
title_full_unstemmed Bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, Perú
title_sort Bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Ysla Heredia, Leonardo Renato
author Ysla Heredia, Leonardo Renato
author_facet Ysla Heredia, Leonardo Renato
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario
dc.subject.none.fl_str_mv biblioteca escolar
Municipalidad de Trujillo
Perú
pandemia
trabajo colaborativo
topic biblioteca escolar
Municipalidad de Trujillo
Perú
pandemia
trabajo colaborativo
dc.description.none.fl_txt_mv El Perú es un fiel reflejo de lo que pasa en la región en lo concerniente a educación y bibliotecas escolares. Desde el año 2001 se desarrolla en el Perú la evaluación PISA, los resultados obtenidos han demostrado que todavía hay mucho camino por recorrer. La poca importancia brindada por los gobiernos de turno ha determinado que el sistema educativo peruano se encuentre en crisis, evidentemente, las bibliotecas escolares un componente importante de este también lo están. Las últimas cifras indican que a nivel nacional se cuenta con 106886 colegios, de los cuales solo el 16% poseen una biblioteca, y tan solo el 13% se encuentra en funcionamiento. No es un dato menor que tan solo el 6% de colegios del Perú, al ser construidos, tuvieron en consideración designar un espacio para la biblioteca.
description El Perú es un fiel reflejo de lo que pasa en la región en lo concerniente a educación y bibliotecas escolares. Desde el año 2001 se desarrolla en el Perú la evaluación PISA, los resultados obtenidos han demostrado que todavía hay mucho camino por recorrer. La poca importancia brindada por los gobiernos de turno ha determinado que el sistema educativo peruano se encuentre en crisis, evidentemente, las bibliotecas escolares un componente importante de este también lo están. Las últimas cifras indican que a nivel nacional se cuenta con 106886 colegios, de los cuales solo el 16% poseen una biblioteca, y tan solo el 13% se encuentra en funcionamiento. No es un dato menor que tan solo el 6% de colegios del Perú, al ser construidos, tuvieron en consideración designar un espacio para la biblioteca.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject


info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/23664
url http://hdl.handle.net/2133/23664
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618779446738944
score 13.070432