¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde u...
- Autores
- Cassola, Ignacio Norberto; Abugauch, María Mercedes
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En el año 2016 comenzamos a transitar el trayecto final de nuestra cursada como estudiantes del Profesorado de Ciencias Antropológicas (UBA). Luego de haber tenido un acercamiento a la didáctica de manera general, cursamos la materia de didáctica específica de nuestra disciplina. La propuesta de la cátedra fue pensar los procesos educacionales desde la perspectiva histórico etnográfica, entretejiendo un corpus teórico con la observación y práctica en el aula. Con este objetivo debimos elegir una institución educativa en la cual llevar adelante este proceso y una materia particular donde realizar las prácticas.
Fil: Fil: Cassola,Ignacio Norberto. Universidad de Buenos Aires;Argentina
Fil: Fil: Abugauch,María Mercedes.Universidad de Buenos Aires;Argentina - Materia
-
Perspectiva antropológica
Didáctica especial
Escuela Normal Superior nro. 5 “Gral. Martín Miguel de Güemes” - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/14797
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_b7d8eeee2d467b26de34f0428873935d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/14797 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana.Cassola, Ignacio NorbertoAbugauch, María MercedesPerspectiva antropológicaDidáctica especialEscuela Normal Superior nro. 5 “Gral. Martín Miguel de Güemes”En el año 2016 comenzamos a transitar el trayecto final de nuestra cursada como estudiantes del Profesorado de Ciencias Antropológicas (UBA). Luego de haber tenido un acercamiento a la didáctica de manera general, cursamos la materia de didáctica específica de nuestra disciplina. La propuesta de la cátedra fue pensar los procesos educacionales desde la perspectiva histórico etnográfica, entretejiendo un corpus teórico con la observación y práctica en el aula. Con este objetivo debimos elegir una institución educativa en la cual llevar adelante este proceso y una materia particular donde realizar las prácticas.Fil: Fil: Cassola,Ignacio Norberto. Universidad de Buenos Aires;ArgentinaFil: Fil: Abugauch,María Mercedes.Universidad de Buenos Aires;ArgentinaDepartamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y ArtesDepartamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes2017-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/14797urn:issn: 1667-9989spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-16T09:29:53Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/14797instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-16 09:29:54.092RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana. |
title |
¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana. |
spellingShingle |
¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana. Cassola, Ignacio Norberto Perspectiva antropológica Didáctica especial Escuela Normal Superior nro. 5 “Gral. Martín Miguel de Güemes” |
title_short |
¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana. |
title_full |
¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana. |
title_fullStr |
¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana. |
title_full_unstemmed |
¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana. |
title_sort |
¿Qué lugar ocupan los sujetos en relación con la estructura en los procesos de construcción de conocimiento? Una revisión de las teorías de la reproducción y la resistencia desde una perspectiva antropológica de la vida cotidiana. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cassola, Ignacio Norberto Abugauch, María Mercedes |
author |
Cassola, Ignacio Norberto |
author_facet |
Cassola, Ignacio Norberto Abugauch, María Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Abugauch, María Mercedes |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Perspectiva antropológica Didáctica especial Escuela Normal Superior nro. 5 “Gral. Martín Miguel de Güemes” |
topic |
Perspectiva antropológica Didáctica especial Escuela Normal Superior nro. 5 “Gral. Martín Miguel de Güemes” |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el año 2016 comenzamos a transitar el trayecto final de nuestra cursada como estudiantes del Profesorado de Ciencias Antropológicas (UBA). Luego de haber tenido un acercamiento a la didáctica de manera general, cursamos la materia de didáctica específica de nuestra disciplina. La propuesta de la cátedra fue pensar los procesos educacionales desde la perspectiva histórico etnográfica, entretejiendo un corpus teórico con la observación y práctica en el aula. Con este objetivo debimos elegir una institución educativa en la cual llevar adelante este proceso y una materia particular donde realizar las prácticas. Fil: Fil: Cassola,Ignacio Norberto. Universidad de Buenos Aires;Argentina Fil: Fil: Abugauch,María Mercedes.Universidad de Buenos Aires;Argentina |
description |
En el año 2016 comenzamos a transitar el trayecto final de nuestra cursada como estudiantes del Profesorado de Ciencias Antropológicas (UBA). Luego de haber tenido un acercamiento a la didáctica de manera general, cursamos la materia de didáctica específica de nuestra disciplina. La propuesta de la cátedra fue pensar los procesos educacionales desde la perspectiva histórico etnográfica, entretejiendo un corpus teórico con la observación y práctica en el aula. Con este objetivo debimos elegir una institución educativa en la cual llevar adelante este proceso y una materia particular donde realizar las prácticas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/14797 urn:issn: 1667-9989 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/14797 |
identifier_str_mv |
urn:issn: 1667-9989 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1846142924729876480 |
score |
12.711113 |