Diagnóstico temprano de señales de virus de la violencia escolar. Antivirus
- Autores
- Lazzarini, Héctor José; Albano, Sergio; Arriaga, María Cristina
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Ante la existencia de relieves con vías hidrográficas de importancia se presenta como más eficiente el transporte acuático en comparación a las demás alternativas, pudiéndose utilizar en ríos de suficiente caudal el sistema mediante barcazas. El sistema de barcazas hace necesaria la coparticipación publica- privada, evaluándose a tal efecto los impactos económicos y medioambientales. Por otra parte, se resalta la importancia de los barcos “ro-ro” que agilizan la operatoria portuaria, logrando descensos de costos y una eficiente combinación de medios. Todas estas vías de transportación deben estar articuladas dentro de un sistema integrador que considere las potencialidades regionales teniendo en cuenta los centros geoestratégicos más relevantes y las conexiones bioceánicas de la región. A modo ejemplificativo se exponen las principales características del Río Bermejo, con sus principales canales básicos y su impacto socioeconómico. La invención de la esclusa permitió la unión a grandes niveles, a punto tal que la descarga a través de una turbina puede ser aprovechada para nivelar esclusas. El aprovechamiento nacional e internacional: Ríos como los de Alemania, a partir del Rhin y el complejo sistema de afluentes, los canales holandeses, la interconexión de los ríos Loire, Sena, Garma, Saona, Ródano y Rhin. En consecuencia, se esta avanzando en la estandarización de la construcción de barcazas. Ejemplo: Bélgica. Hoy en Rosario existe un proyecto para la construcción de barcazas. Comparación desde el punto de vista económico de distintas formas de transporte: Costos Por cada HP transportado Buque 1 Camión 150 Km. Barcaza 2 Ferrocarril 500 Km. Ferrocarril 7 Barcaza 4000 Km. Camión 32
In regards to the existence of significant hydrographic routes, water transportation has become the most efficient means of transportation, as compared to other alternatives, and it can be conducted in high flow rivers by using barges. The barge system requires the public/private co-participation and assessment of the economic and environmental impacts. On the other hand, the importance of ro-ro ships that speed up port operations and lower costs is highlighted, achieving an efficient combination of means. All these means of transportation must be articulated within an integral system that considers the potential of the region which takes into account the most relevant geo-strategic centers and bio-ocean connections. As an example, we show the main characteristics of Bermejo river, its major basic canals and its socio-economic impact. The creation of locks has resulted a in great efficiency: for instance, the unloading through a turbine can also be used to level out locks. Notable examples of national and international use of rivers are: rivers such as the ones in Germany, the Rhine and its complex system of tributaries, the Dutch canals, the interconnection of rivers Loire, Seine, Garma, Saône, Rhône and Rhine. Consequently, we are making progress in the standardization of barge building, with Belgium a notable example. Nowadays, there is a project for constructing barges in Rosario. Below is an economic comparison of different means of transportation: Cost For each HP transported Ship 1 Lorry 150 km Barge 2 Train 500 km Train 7 Barge 4000 km Lorry 32
Fil: Fil: Lazzarini, Héctor José . Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario-Argentina - Materia
-
n.d.
n.d.
n.d. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/8814
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RepHipUNR_9ee672cd4bc39005c7074dade3f056b6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/8814 |
| network_acronym_str |
RepHipUNR |
| repository_id_str |
1550 |
| network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
| spelling |
Diagnóstico temprano de señales de virus de la violencia escolar. AntivirusLazzarini, Héctor JoséAlbano, SergioArriaga, María Cristinan.d.n.d.n.d.Ante la existencia de relieves con vías hidrográficas de importancia se presenta como más eficiente el transporte acuático en comparación a las demás alternativas, pudiéndose utilizar en ríos de suficiente caudal el sistema mediante barcazas. El sistema de barcazas hace necesaria la coparticipación publica- privada, evaluándose a tal efecto los impactos económicos y medioambientales. Por otra parte, se resalta la importancia de los barcos “ro-ro” que agilizan la operatoria portuaria, logrando descensos de costos y una eficiente combinación de medios. Todas estas vías de transportación deben estar articuladas dentro de un sistema integrador que considere las potencialidades regionales teniendo en cuenta los centros geoestratégicos más relevantes y las conexiones bioceánicas de la región. A modo ejemplificativo se exponen las principales características del Río Bermejo, con sus principales canales básicos y su impacto socioeconómico. La invención de la esclusa permitió la unión a grandes niveles, a punto tal que la descarga a través de una turbina puede ser aprovechada para nivelar esclusas. El aprovechamiento nacional e internacional: Ríos como los de Alemania, a partir del Rhin y el complejo sistema de afluentes, los canales holandeses, la interconexión de los ríos Loire, Sena, Garma, Saona, Ródano y Rhin. En consecuencia, se esta avanzando en la estandarización de la construcción de barcazas. Ejemplo: Bélgica. Hoy en Rosario existe un proyecto para la construcción de barcazas. Comparación desde el punto de vista económico de distintas formas de transporte: Costos Por cada HP transportado Buque 1 Camión 150 Km. Barcaza 2 Ferrocarril 500 Km. Ferrocarril 7 Barcaza 4000 Km. Camión 32In regards to the existence of significant hydrographic routes, water transportation has become the most efficient means of transportation, as compared to other alternatives, and it can be conducted in high flow rivers by using barges. The barge system requires the public/private co-participation and assessment of the economic and environmental impacts. On the other hand, the importance of ro-ro ships that speed up port operations and lower costs is highlighted, achieving an efficient combination of means. All these means of transportation must be articulated within an integral system that considers the potential of the region which takes into account the most relevant geo-strategic centers and bio-ocean connections. As an example, we show the main characteristics of Bermejo river, its major basic canals and its socio-economic impact. The creation of locks has resulted a in great efficiency: for instance, the unloading through a turbine can also be used to level out locks. Notable examples of national and international use of rivers are: rivers such as the ones in Germany, the Rhine and its complex system of tributaries, the Dutch canals, the interconnection of rivers Loire, Seine, Garma, Saône, Rhône and Rhine. Consequently, we are making progress in the standardization of barge building, with Belgium a notable example. Nowadays, there is a project for constructing barges in Rosario. Below is an economic comparison of different means of transportation: Cost For each HP transported Ship 1 Lorry 150 km Barge 2 Train 500 km Train 7 Barge 4000 km Lorry 32Fil: Fil: Lazzarini, Héctor José . Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario-ArgentinaSecretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario2006-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/8814urn:issn: 1668-5008spahttps://www.fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/investigacion/actas-de-las-jornadas-anualesinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-23T11:15:46Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/8814instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-23 11:15:46.819RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Diagnóstico temprano de señales de virus de la violencia escolar. Antivirus |
| title |
Diagnóstico temprano de señales de virus de la violencia escolar. Antivirus |
| spellingShingle |
Diagnóstico temprano de señales de virus de la violencia escolar. Antivirus Lazzarini, Héctor José n.d. n.d. n.d. |
| title_short |
Diagnóstico temprano de señales de virus de la violencia escolar. Antivirus |
| title_full |
Diagnóstico temprano de señales de virus de la violencia escolar. Antivirus |
| title_fullStr |
Diagnóstico temprano de señales de virus de la violencia escolar. Antivirus |
| title_full_unstemmed |
Diagnóstico temprano de señales de virus de la violencia escolar. Antivirus |
| title_sort |
Diagnóstico temprano de señales de virus de la violencia escolar. Antivirus |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lazzarini, Héctor José Albano, Sergio Arriaga, María Cristina |
| author |
Lazzarini, Héctor José |
| author_facet |
Lazzarini, Héctor José Albano, Sergio Arriaga, María Cristina |
| author_role |
author |
| author2 |
Albano, Sergio Arriaga, María Cristina |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
n.d. n.d. n.d. |
| topic |
n.d. n.d. n.d. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Ante la existencia de relieves con vías hidrográficas de importancia se presenta como más eficiente el transporte acuático en comparación a las demás alternativas, pudiéndose utilizar en ríos de suficiente caudal el sistema mediante barcazas. El sistema de barcazas hace necesaria la coparticipación publica- privada, evaluándose a tal efecto los impactos económicos y medioambientales. Por otra parte, se resalta la importancia de los barcos “ro-ro” que agilizan la operatoria portuaria, logrando descensos de costos y una eficiente combinación de medios. Todas estas vías de transportación deben estar articuladas dentro de un sistema integrador que considere las potencialidades regionales teniendo en cuenta los centros geoestratégicos más relevantes y las conexiones bioceánicas de la región. A modo ejemplificativo se exponen las principales características del Río Bermejo, con sus principales canales básicos y su impacto socioeconómico. La invención de la esclusa permitió la unión a grandes niveles, a punto tal que la descarga a través de una turbina puede ser aprovechada para nivelar esclusas. El aprovechamiento nacional e internacional: Ríos como los de Alemania, a partir del Rhin y el complejo sistema de afluentes, los canales holandeses, la interconexión de los ríos Loire, Sena, Garma, Saona, Ródano y Rhin. En consecuencia, se esta avanzando en la estandarización de la construcción de barcazas. Ejemplo: Bélgica. Hoy en Rosario existe un proyecto para la construcción de barcazas. Comparación desde el punto de vista económico de distintas formas de transporte: Costos Por cada HP transportado Buque 1 Camión 150 Km. Barcaza 2 Ferrocarril 500 Km. Ferrocarril 7 Barcaza 4000 Km. Camión 32 In regards to the existence of significant hydrographic routes, water transportation has become the most efficient means of transportation, as compared to other alternatives, and it can be conducted in high flow rivers by using barges. The barge system requires the public/private co-participation and assessment of the economic and environmental impacts. On the other hand, the importance of ro-ro ships that speed up port operations and lower costs is highlighted, achieving an efficient combination of means. All these means of transportation must be articulated within an integral system that considers the potential of the region which takes into account the most relevant geo-strategic centers and bio-ocean connections. As an example, we show the main characteristics of Bermejo river, its major basic canals and its socio-economic impact. The creation of locks has resulted a in great efficiency: for instance, the unloading through a turbine can also be used to level out locks. Notable examples of national and international use of rivers are: rivers such as the ones in Germany, the Rhine and its complex system of tributaries, the Dutch canals, the interconnection of rivers Loire, Seine, Garma, Saône, Rhône and Rhine. Consequently, we are making progress in the standardization of barge building, with Belgium a notable example. Nowadays, there is a project for constructing barges in Rosario. Below is an economic comparison of different means of transportation: Cost For each HP transported Ship 1 Lorry 150 km Barge 2 Train 500 km Train 7 Barge 4000 km Lorry 32 Fil: Fil: Lazzarini, Héctor José . Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario-Argentina |
| description |
Ante la existencia de relieves con vías hidrográficas de importancia se presenta como más eficiente el transporte acuático en comparación a las demás alternativas, pudiéndose utilizar en ríos de suficiente caudal el sistema mediante barcazas. El sistema de barcazas hace necesaria la coparticipación publica- privada, evaluándose a tal efecto los impactos económicos y medioambientales. Por otra parte, se resalta la importancia de los barcos “ro-ro” que agilizan la operatoria portuaria, logrando descensos de costos y una eficiente combinación de medios. Todas estas vías de transportación deben estar articuladas dentro de un sistema integrador que considere las potencialidades regionales teniendo en cuenta los centros geoestratégicos más relevantes y las conexiones bioceánicas de la región. A modo ejemplificativo se exponen las principales características del Río Bermejo, con sus principales canales básicos y su impacto socioeconómico. La invención de la esclusa permitió la unión a grandes niveles, a punto tal que la descarga a través de una turbina puede ser aprovechada para nivelar esclusas. El aprovechamiento nacional e internacional: Ríos como los de Alemania, a partir del Rhin y el complejo sistema de afluentes, los canales holandeses, la interconexión de los ríos Loire, Sena, Garma, Saona, Ródano y Rhin. En consecuencia, se esta avanzando en la estandarización de la construcción de barcazas. Ejemplo: Bélgica. Hoy en Rosario existe un proyecto para la construcción de barcazas. Comparación desde el punto de vista económico de distintas formas de transporte: Costos Por cada HP transportado Buque 1 Camión 150 Km. Barcaza 2 Ferrocarril 500 Km. Ferrocarril 7 Barcaza 4000 Km. Camión 32 |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2006-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/8814 urn:issn: 1668-5008 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/8814 |
| identifier_str_mv |
urn:issn: 1668-5008 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/investigacion/actas-de-las-jornadas-anuales |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
| reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
| collection |
RepHipUNR (UNR) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
| repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
| repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
| _version_ |
1846784981333966848 |
| score |
12.982451 |