Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015
- Autores
- Murias, Matías Gabriel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bollati, Blanca
- Descripción
- A partir de nuestras experiencias realizadas tanto en el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (Res. 016/2011 C.S. – U.N.R) como así también, en la Carrerea de Especialización de Educación de Adultos Mayores (Res. 295/2008 C.S. – U.N.R) es que nos convocamos a indagar las Estrategias Didácticas en educación utilizadas en dicho programa y el impacto en los adultos mayores. Por otra parte, las diferentes teorías que provienen de la psicología, y sociología del adulto mayor nos hablan de procesos diferenciados de envejecimiento, de una modificación en los roles tradicionales de los mayores, del interés que demuestran estos grupos por participar, que supera a veces las propuestas que la sociedad les brinda.
Fil: Fil: Murias, Matías Gabriel. Centro de Estudios Interdisciplinarios, Universidad Nacional de Rosario; Argentina - Materia
-
Adultos
Educación
Didáctica
Estrategia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21603
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_55c3618a33d76932bdfa705a28c1e882 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21603 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015Murias, Matías GabrielAdultosEducaciónDidácticaEstrategiaA partir de nuestras experiencias realizadas tanto en el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (Res. 016/2011 C.S. – U.N.R) como así también, en la Carrerea de Especialización de Educación de Adultos Mayores (Res. 295/2008 C.S. – U.N.R) es que nos convocamos a indagar las Estrategias Didácticas en educación utilizadas en dicho programa y el impacto en los adultos mayores. Por otra parte, las diferentes teorías que provienen de la psicología, y sociología del adulto mayor nos hablan de procesos diferenciados de envejecimiento, de una modificación en los roles tradicionales de los mayores, del interés que demuestran estos grupos por participar, que supera a veces las propuestas que la sociedad les brinda.Fil: Fil: Murias, Matías Gabriel. Centro de Estudios Interdisciplinarios, Universidad Nacional de Rosario; ArgentinaBollati, Blanca2021-03-09info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/21603spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:40:59Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/21603instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:40:59.629RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015 |
title |
Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015 |
spellingShingle |
Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015 Murias, Matías Gabriel Adultos Educación Didáctica Estrategia |
title_short |
Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015 |
title_full |
Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015 |
title_fullStr |
Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015 |
title_full_unstemmed |
Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015 |
title_sort |
Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Murias, Matías Gabriel |
author |
Murias, Matías Gabriel |
author_facet |
Murias, Matías Gabriel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bollati, Blanca |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Adultos Educación Didáctica Estrategia |
topic |
Adultos Educación Didáctica Estrategia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de nuestras experiencias realizadas tanto en el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (Res. 016/2011 C.S. – U.N.R) como así también, en la Carrerea de Especialización de Educación de Adultos Mayores (Res. 295/2008 C.S. – U.N.R) es que nos convocamos a indagar las Estrategias Didácticas en educación utilizadas en dicho programa y el impacto en los adultos mayores. Por otra parte, las diferentes teorías que provienen de la psicología, y sociología del adulto mayor nos hablan de procesos diferenciados de envejecimiento, de una modificación en los roles tradicionales de los mayores, del interés que demuestran estos grupos por participar, que supera a veces las propuestas que la sociedad les brinda. Fil: Fil: Murias, Matías Gabriel. Centro de Estudios Interdisciplinarios, Universidad Nacional de Rosario; Argentina |
description |
A partir de nuestras experiencias realizadas tanto en el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (Res. 016/2011 C.S. – U.N.R) como así también, en la Carrerea de Especialización de Educación de Adultos Mayores (Res. 295/2008 C.S. – U.N.R) es que nos convocamos a indagar las Estrategias Didácticas en educación utilizadas en dicho programa y el impacto en los adultos mayores. Por otra parte, las diferentes teorías que provienen de la psicología, y sociología del adulto mayor nos hablan de procesos diferenciados de envejecimiento, de una modificación en los roles tradicionales de los mayores, del interés que demuestran estos grupos por participar, que supera a veces las propuestas que la sociedad les brinda. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/21603 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21603 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1844618777344344064 |
score |
13.070432 |