Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015

Autores
Murias, Matías Gabriel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bollati, Blanca
Descripción
A partir de nuestras experiencias realizadas tanto en el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (Res. 016/2011 C.S. – U.N.R) como así también, en la Carrerea de Especialización de Educación de Adultos Mayores (Res. 295/2008 C.S. – U.N.R) es que nos convocamos a indagar las Estrategias Didácticas en educación utilizadas en dicho programa y el impacto en los adultos mayores. Por otra parte, las diferentes teorías que provienen de la psicología, y sociología del adulto mayor nos hablan de procesos diferenciados de envejecimiento, de una modificación en los roles tradicionales de los mayores, del interés que demuestran estos grupos por participar, que supera a veces las propuestas que la sociedad les brinda.
Fil: Fil: Murias, Matías Gabriel. Centro de Estudios Interdisciplinarios, Universidad Nacional de Rosario; Argentina
Materia
Adultos
Educación
Didáctica
Estrategia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21603

id RepHipUNR_55c3618a33d76932bdfa705a28c1e882
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21603
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015Murias, Matías GabrielAdultosEducaciónDidácticaEstrategiaA partir de nuestras experiencias realizadas tanto en el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (Res. 016/2011 C.S. – U.N.R) como así también, en la Carrerea de Especialización de Educación de Adultos Mayores (Res. 295/2008 C.S. – U.N.R) es que nos convocamos a indagar las Estrategias Didácticas en educación utilizadas en dicho programa y el impacto en los adultos mayores. Por otra parte, las diferentes teorías que provienen de la psicología, y sociología del adulto mayor nos hablan de procesos diferenciados de envejecimiento, de una modificación en los roles tradicionales de los mayores, del interés que demuestran estos grupos por participar, que supera a veces las propuestas que la sociedad les brinda.Fil: Fil: Murias, Matías Gabriel. Centro de Estudios Interdisciplinarios, Universidad Nacional de Rosario; ArgentinaBollati, Blanca2021-03-09info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/21603spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:40:59Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/21603instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:40:59.629RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015
title Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015
spellingShingle Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015
Murias, Matías Gabriel
Adultos
Educación
Didáctica
Estrategia
title_short Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015
title_full Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015
title_fullStr Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015
title_full_unstemmed Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015
title_sort Educación pensada para adultos: Estudio de caso: Universidad Abierta para Adultos Mayores. Año 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Murias, Matías Gabriel
author Murias, Matías Gabriel
author_facet Murias, Matías Gabriel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bollati, Blanca
dc.subject.none.fl_str_mv Adultos
Educación
Didáctica
Estrategia
topic Adultos
Educación
Didáctica
Estrategia
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de nuestras experiencias realizadas tanto en el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (Res. 016/2011 C.S. – U.N.R) como así también, en la Carrerea de Especialización de Educación de Adultos Mayores (Res. 295/2008 C.S. – U.N.R) es que nos convocamos a indagar las Estrategias Didácticas en educación utilizadas en dicho programa y el impacto en los adultos mayores. Por otra parte, las diferentes teorías que provienen de la psicología, y sociología del adulto mayor nos hablan de procesos diferenciados de envejecimiento, de una modificación en los roles tradicionales de los mayores, del interés que demuestran estos grupos por participar, que supera a veces las propuestas que la sociedad les brinda.
Fil: Fil: Murias, Matías Gabriel. Centro de Estudios Interdisciplinarios, Universidad Nacional de Rosario; Argentina
description A partir de nuestras experiencias realizadas tanto en el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (Res. 016/2011 C.S. – U.N.R) como así también, en la Carrerea de Especialización de Educación de Adultos Mayores (Res. 295/2008 C.S. – U.N.R) es que nos convocamos a indagar las Estrategias Didácticas en educación utilizadas en dicho programa y el impacto en los adultos mayores. Por otra parte, las diferentes teorías que provienen de la psicología, y sociología del adulto mayor nos hablan de procesos diferenciados de envejecimiento, de una modificación en los roles tradicionales de los mayores, del interés que demuestran estos grupos por participar, que supera a veces las propuestas que la sociedad les brinda.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-03-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/21603
url http://hdl.handle.net/2133/21603
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618777344344064
score 13.070432