Proyecto de investigación enactiva en el espacio educomunicacional para el nivel medio de la provincia de Santa Fe (2014)

Autores
Caraballo, Mirian
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Massoni, Sandra
Descripción
La necesidad de esta investigación aparece en mí a partir de la pre-ocupación que me generó vivenciar, en el comienzo del nuevo siglo, los estados alterados de los enlaces relacionales en el ámbito educacional. Estos enlaces han venido funcionando durante años con determinados modos que no captaban en mayor medida mi atención sobre ellos. Los aprendizajes de los chicos se daban dentro de circuitos acostumbrados. Si estos circuitos presentaban dificultades, podían ser trabajados desde lo motivacional con los docentes, o pasar a mi esfera disciplinar como psicóloga, pensando ya en cuestiones sintomáticas. Hasta que algo nos empezó a suceder a todos los que trabajábamos en el ámbito de la educación; un malestar que no se restringía al aprendizaje en sí, aunque lo afectaba. Habían otros malestares que estaban más posicionados en la comunicación en general, en cómo esa comunicación no se lograba para un encuentro posibilitador
Fil: Fil: Caraballo, Mirian. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.
Materia
Comunicación estratégica
Educación
Santa Fe
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/10447

id RepHipUNR_470739444a6cab2083403d9f3d2f040e
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/10447
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Proyecto de investigación enactiva en el espacio educomunicacional para el nivel medio de la provincia de Santa Fe (2014)Caraballo, MirianComunicación estratégicaEducaciónSanta FeLa necesidad de esta investigación aparece en mí a partir de la pre-ocupación que me generó vivenciar, en el comienzo del nuevo siglo, los estados alterados de los enlaces relacionales en el ámbito educacional. Estos enlaces han venido funcionando durante años con determinados modos que no captaban en mayor medida mi atención sobre ellos. Los aprendizajes de los chicos se daban dentro de circuitos acostumbrados. Si estos circuitos presentaban dificultades, podían ser trabajados desde lo motivacional con los docentes, o pasar a mi esfera disciplinar como psicóloga, pensando ya en cuestiones sintomáticas. Hasta que algo nos empezó a suceder a todos los que trabajábamos en el ámbito de la educación; un malestar que no se restringía al aprendizaje en sí, aunque lo afectaba. Habían otros malestares que estaban más posicionados en la comunicación en general, en cómo esa comunicación no se lograba para un encuentro posibilitadorFil: Fil: Caraballo, Mirian. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesMassoni, Sandra2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/10447spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:40:57Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/10447instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:40:57.785RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de investigación enactiva en el espacio educomunicacional para el nivel medio de la provincia de Santa Fe (2014)
title Proyecto de investigación enactiva en el espacio educomunicacional para el nivel medio de la provincia de Santa Fe (2014)
spellingShingle Proyecto de investigación enactiva en el espacio educomunicacional para el nivel medio de la provincia de Santa Fe (2014)
Caraballo, Mirian
Comunicación estratégica
Educación
Santa Fe
title_short Proyecto de investigación enactiva en el espacio educomunicacional para el nivel medio de la provincia de Santa Fe (2014)
title_full Proyecto de investigación enactiva en el espacio educomunicacional para el nivel medio de la provincia de Santa Fe (2014)
title_fullStr Proyecto de investigación enactiva en el espacio educomunicacional para el nivel medio de la provincia de Santa Fe (2014)
title_full_unstemmed Proyecto de investigación enactiva en el espacio educomunicacional para el nivel medio de la provincia de Santa Fe (2014)
title_sort Proyecto de investigación enactiva en el espacio educomunicacional para el nivel medio de la provincia de Santa Fe (2014)
dc.creator.none.fl_str_mv Caraballo, Mirian
author Caraballo, Mirian
author_facet Caraballo, Mirian
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Massoni, Sandra
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación estratégica
Educación
Santa Fe
topic Comunicación estratégica
Educación
Santa Fe
dc.description.none.fl_txt_mv La necesidad de esta investigación aparece en mí a partir de la pre-ocupación que me generó vivenciar, en el comienzo del nuevo siglo, los estados alterados de los enlaces relacionales en el ámbito educacional. Estos enlaces han venido funcionando durante años con determinados modos que no captaban en mayor medida mi atención sobre ellos. Los aprendizajes de los chicos se daban dentro de circuitos acostumbrados. Si estos circuitos presentaban dificultades, podían ser trabajados desde lo motivacional con los docentes, o pasar a mi esfera disciplinar como psicóloga, pensando ya en cuestiones sintomáticas. Hasta que algo nos empezó a suceder a todos los que trabajábamos en el ámbito de la educación; un malestar que no se restringía al aprendizaje en sí, aunque lo afectaba. Habían otros malestares que estaban más posicionados en la comunicación en general, en cómo esa comunicación no se lograba para un encuentro posibilitador
Fil: Fil: Caraballo, Mirian. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.
description La necesidad de esta investigación aparece en mí a partir de la pre-ocupación que me generó vivenciar, en el comienzo del nuevo siglo, los estados alterados de los enlaces relacionales en el ámbito educacional. Estos enlaces han venido funcionando durante años con determinados modos que no captaban en mayor medida mi atención sobre ellos. Los aprendizajes de los chicos se daban dentro de circuitos acostumbrados. Si estos circuitos presentaban dificultades, podían ser trabajados desde lo motivacional con los docentes, o pasar a mi esfera disciplinar como psicóloga, pensando ya en cuestiones sintomáticas. Hasta que algo nos empezó a suceder a todos los que trabajábamos en el ámbito de la educación; un malestar que no se restringía al aprendizaje en sí, aunque lo afectaba. Habían otros malestares que estaban más posicionados en la comunicación en general, en cómo esa comunicación no se lograba para un encuentro posibilitador
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/10447
url http://hdl.handle.net/2133/10447
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618776558960640
score 13.070432