Alcances y límites de la implementación del programa Escuela Abierta a partir del análisis de caso en la ciudad de Rosario : período 2017-2019
- Autores
- Marrocco, Adrián Diego
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Escobar, Jean
- Descripción
- La presente tesina de grado intenta indagar las consecuencias e implicancias de la implementación de una política pública educativa de formación docente en la provincia de Santa Fe durante los años 2017-2019. Para su realización se tomó el estudio de caso de una escuela en particular de la ciudad de Rosario. La elección del tema es personal y está íntimamente relacionado a que el autor ha desempeñado tareas y funciones dentro del Ministerio de Educación Provincial en el período estudiado. El trabajo se estructura en seis capítulos; da comienzo el planteamiento del problema, donde se plantean objetivo general y específicos de la investigación e hipótesis. El segundo capítulo consta de marco teórico, donde se recuerdan algunos conceptos como políticas públicas, estado, implementación de políticas públicas, situación educativa y formación docente. En tercer lugar, se enmarca la metodología de la investigación. En cuarto lugar, se desarrolla brevemente la historia e implementación del Programa Escuela Abierta. El quinto capítulo trata sobre el grado de institucionalización del Programa. En sexto lugar, se destacan algunos de los resultados del Programa obtenidos de la presente investigación. Y finalmente, se desarrollan las consideraciones finales.
Fil: Fil: Marrocco, Adrián Diego. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina. - Materia
-
Educación
Programa Escuela Abierta
Rosario
Formación docente
Políticas públicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/22630
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_2820267ef10094adc2d2a273918d9aec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/22630 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Alcances y límites de la implementación del programa Escuela Abierta a partir del análisis de caso en la ciudad de Rosario : período 2017-2019Marrocco, Adrián DiegoEducaciónPrograma Escuela AbiertaRosarioFormación docentePolíticas públicasLa presente tesina de grado intenta indagar las consecuencias e implicancias de la implementación de una política pública educativa de formación docente en la provincia de Santa Fe durante los años 2017-2019. Para su realización se tomó el estudio de caso de una escuela en particular de la ciudad de Rosario. La elección del tema es personal y está íntimamente relacionado a que el autor ha desempeñado tareas y funciones dentro del Ministerio de Educación Provincial en el período estudiado. El trabajo se estructura en seis capítulos; da comienzo el planteamiento del problema, donde se plantean objetivo general y específicos de la investigación e hipótesis. El segundo capítulo consta de marco teórico, donde se recuerdan algunos conceptos como políticas públicas, estado, implementación de políticas públicas, situación educativa y formación docente. En tercer lugar, se enmarca la metodología de la investigación. En cuarto lugar, se desarrolla brevemente la historia e implementación del Programa Escuela Abierta. El quinto capítulo trata sobre el grado de institucionalización del Programa. En sexto lugar, se destacan algunos de los resultados del Programa obtenidos de la presente investigación. Y finalmente, se desarrollan las consideraciones finales.Fil: Fil: Marrocco, Adrián Diego. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesEscobar, Jean2021-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/22630spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:40:36Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/22630instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:40:36.809RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alcances y límites de la implementación del programa Escuela Abierta a partir del análisis de caso en la ciudad de Rosario : período 2017-2019 |
title |
Alcances y límites de la implementación del programa Escuela Abierta a partir del análisis de caso en la ciudad de Rosario : período 2017-2019 |
spellingShingle |
Alcances y límites de la implementación del programa Escuela Abierta a partir del análisis de caso en la ciudad de Rosario : período 2017-2019 Marrocco, Adrián Diego Educación Programa Escuela Abierta Rosario Formación docente Políticas públicas |
title_short |
Alcances y límites de la implementación del programa Escuela Abierta a partir del análisis de caso en la ciudad de Rosario : período 2017-2019 |
title_full |
Alcances y límites de la implementación del programa Escuela Abierta a partir del análisis de caso en la ciudad de Rosario : período 2017-2019 |
title_fullStr |
Alcances y límites de la implementación del programa Escuela Abierta a partir del análisis de caso en la ciudad de Rosario : período 2017-2019 |
title_full_unstemmed |
Alcances y límites de la implementación del programa Escuela Abierta a partir del análisis de caso en la ciudad de Rosario : período 2017-2019 |
title_sort |
Alcances y límites de la implementación del programa Escuela Abierta a partir del análisis de caso en la ciudad de Rosario : período 2017-2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marrocco, Adrián Diego |
author |
Marrocco, Adrián Diego |
author_facet |
Marrocco, Adrián Diego |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Escobar, Jean |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Programa Escuela Abierta Rosario Formación docente Políticas públicas |
topic |
Educación Programa Escuela Abierta Rosario Formación docente Políticas públicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesina de grado intenta indagar las consecuencias e implicancias de la implementación de una política pública educativa de formación docente en la provincia de Santa Fe durante los años 2017-2019. Para su realización se tomó el estudio de caso de una escuela en particular de la ciudad de Rosario. La elección del tema es personal y está íntimamente relacionado a que el autor ha desempeñado tareas y funciones dentro del Ministerio de Educación Provincial en el período estudiado. El trabajo se estructura en seis capítulos; da comienzo el planteamiento del problema, donde se plantean objetivo general y específicos de la investigación e hipótesis. El segundo capítulo consta de marco teórico, donde se recuerdan algunos conceptos como políticas públicas, estado, implementación de políticas públicas, situación educativa y formación docente. En tercer lugar, se enmarca la metodología de la investigación. En cuarto lugar, se desarrolla brevemente la historia e implementación del Programa Escuela Abierta. El quinto capítulo trata sobre el grado de institucionalización del Programa. En sexto lugar, se destacan algunos de los resultados del Programa obtenidos de la presente investigación. Y finalmente, se desarrollan las consideraciones finales. Fil: Fil: Marrocco, Adrián Diego. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina. |
description |
La presente tesina de grado intenta indagar las consecuencias e implicancias de la implementación de una política pública educativa de formación docente en la provincia de Santa Fe durante los años 2017-2019. Para su realización se tomó el estudio de caso de una escuela en particular de la ciudad de Rosario. La elección del tema es personal y está íntimamente relacionado a que el autor ha desempeñado tareas y funciones dentro del Ministerio de Educación Provincial en el período estudiado. El trabajo se estructura en seis capítulos; da comienzo el planteamiento del problema, donde se plantean objetivo general y específicos de la investigación e hipótesis. El segundo capítulo consta de marco teórico, donde se recuerdan algunos conceptos como políticas públicas, estado, implementación de políticas públicas, situación educativa y formación docente. En tercer lugar, se enmarca la metodología de la investigación. En cuarto lugar, se desarrolla brevemente la historia e implementación del Programa Escuela Abierta. El quinto capítulo trata sobre el grado de institucionalización del Programa. En sexto lugar, se destacan algunos de los resultados del Programa obtenidos de la presente investigación. Y finalmente, se desarrollan las consideraciones finales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/22630 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/22630 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1844618770174181376 |
score |
13.070432 |