El fundamento real del Sujeto Supuesto Saber en distintos momentos de la enseñanza de Lacan

Autores
Otaegui, Ana Lía
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Torres, Mónica
Descripción
Tesis de Maestría
Para abordar este tema de investigación se deberán cumplir los objetivos de rastrear: antecedentes de la noción de sujeto supuesto saber y de real en Lacan; antecedentes en Freud de un fundamento real subyacente a la posición del analista; explorar el establecimiento y evolución de la noción de Sujeto Supuesto Saber indagando la posibilidad de hallar la cara real en su fundamento y a describir cómo varía la concepción de real en la enseñanza de Lacan.
Fil: Otaegui, Ana Lía. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina
Materia
PSICOLOGÍA CLÍNICA
PERSONAL PROFESIONAL
ENSEÑANZAS DE LA PSICOLOGÍA
PSIQUIATRÍA
ENFERMEDAD MENTAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/133

id RIUNSAM_e4a3adf7a896090fb84bfadd94e69ac8
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/133
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling El fundamento real del Sujeto Supuesto Saber en distintos momentos de la enseñanza de LacanOtaegui, Ana LíaPSICOLOGÍA CLÍNICAPERSONAL PROFESIONALENSEÑANZAS DE LA PSICOLOGÍAPSIQUIATRÍAENFERMEDAD MENTALTesis de MaestríaPara abordar este tema de investigación se deberán cumplir los objetivos de rastrear: antecedentes de la noción de sujeto supuesto saber y de real en Lacan; antecedentes en Freud de un fundamento real subyacente a la posición del analista; explorar el establecimiento y evolución de la noción de Sujeto Supuesto Saber indagando la posibilidad de hallar la cara real en su fundamento y a describir cómo varía la concepción de real en la enseñanza de Lacan.Fil: Otaegui, Ana Lía. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios SocialesTorres, Mónica2016info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf126 p.application/pdfOtaegui, A. L. (2016). El fundamento real del Sujeto Supuesto Saber en distintos momentos de la enseñanza de Lacan [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAMTMAG_IDAES_2016_OALhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/133spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-04T11:15:40Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/133instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-04 11:16:38.872Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv El fundamento real del Sujeto Supuesto Saber en distintos momentos de la enseñanza de Lacan
title El fundamento real del Sujeto Supuesto Saber en distintos momentos de la enseñanza de Lacan
spellingShingle El fundamento real del Sujeto Supuesto Saber en distintos momentos de la enseñanza de Lacan
Otaegui, Ana Lía
PSICOLOGÍA CLÍNICA
PERSONAL PROFESIONAL
ENSEÑANZAS DE LA PSICOLOGÍA
PSIQUIATRÍA
ENFERMEDAD MENTAL
title_short El fundamento real del Sujeto Supuesto Saber en distintos momentos de la enseñanza de Lacan
title_full El fundamento real del Sujeto Supuesto Saber en distintos momentos de la enseñanza de Lacan
title_fullStr El fundamento real del Sujeto Supuesto Saber en distintos momentos de la enseñanza de Lacan
title_full_unstemmed El fundamento real del Sujeto Supuesto Saber en distintos momentos de la enseñanza de Lacan
title_sort El fundamento real del Sujeto Supuesto Saber en distintos momentos de la enseñanza de Lacan
dc.creator.none.fl_str_mv Otaegui, Ana Lía
author Otaegui, Ana Lía
author_facet Otaegui, Ana Lía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Torres, Mónica
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOLOGÍA CLÍNICA
PERSONAL PROFESIONAL
ENSEÑANZAS DE LA PSICOLOGÍA
PSIQUIATRÍA
ENFERMEDAD MENTAL
topic PSICOLOGÍA CLÍNICA
PERSONAL PROFESIONAL
ENSEÑANZAS DE LA PSICOLOGÍA
PSIQUIATRÍA
ENFERMEDAD MENTAL
dc.description.none.fl_txt_mv Tesis de Maestría
Para abordar este tema de investigación se deberán cumplir los objetivos de rastrear: antecedentes de la noción de sujeto supuesto saber y de real en Lacan; antecedentes en Freud de un fundamento real subyacente a la posición del analista; explorar el establecimiento y evolución de la noción de Sujeto Supuesto Saber indagando la posibilidad de hallar la cara real en su fundamento y a describir cómo varía la concepción de real en la enseñanza de Lacan.
Fil: Otaegui, Ana Lía. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina
description Tesis de Maestría
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
status_str acceptedVersion
format masterThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Otaegui, A. L. (2016). El fundamento real del Sujeto Supuesto Saber en distintos momentos de la enseñanza de Lacan [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM
TMAG_IDAES_2016_OAL
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/133
identifier_str_mv Otaegui, A. L. (2016). El fundamento real del Sujeto Supuesto Saber en distintos momentos de la enseñanza de Lacan [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM
TMAG_IDAES_2016_OAL
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/133
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
126 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1842344482873278464
score 12.993085