El turismo antártico como oferta del turismo de lujo : el caso de la Antártida Argentina

Autores
Pereyra Bordón, Anabella Beatriz
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bloise, Verónica
Descripción
El presente trabajo de investigación busca adentrarse en el estudio de uno de los factores que inciden en la toma de decisiones para emprender un viaje y que también se ha utilizado como herramienta para segmentar el mercado: las motivaciones. Se tomará como caso de estudio los viajes en cruceros que se realizan a la Antártida Argentina, una de las cinco subdivisiones territoriales de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se elige este destino, que posee un gran valor ecológico por la pureza de sus recursos, como parte integrante de la oferta del turismo de lujo, que en los últimos años tuvo un incremento por los viajeros que buscan experiencias únicas en la vida con altos estándares de calidad. También conocer las necesidades sobre las que se basa el deseo de emprender esta clase de viaje: se busca satisfacer necesidades fisiológicas básicas o se esconde la necesidad de ostentación frente a los otros.
Fil: Pereyra Bordón, Anabella Beatriz. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
Materia
TURISMO
ECOTURISMO
REGION ANTARTICA
ARGENTINA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2174

id RIUNSAM_71e670926336655ff894f4f222e616b8
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2174
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling El turismo antártico como oferta del turismo de lujo : el caso de la Antártida ArgentinaPereyra Bordón, Anabella BeatrizTURISMOECOTURISMOREGION ANTARTICAARGENTINAEl presente trabajo de investigación busca adentrarse en el estudio de uno de los factores que inciden en la toma de decisiones para emprender un viaje y que también se ha utilizado como herramienta para segmentar el mercado: las motivaciones. Se tomará como caso de estudio los viajes en cruceros que se realizan a la Antártida Argentina, una de las cinco subdivisiones territoriales de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se elige este destino, que posee un gran valor ecológico por la pureza de sus recursos, como parte integrante de la oferta del turismo de lujo, que en los últimos años tuvo un incremento por los viajeros que buscan experiencias únicas en la vida con altos estándares de calidad. También conocer las necesidades sobre las que se basa el deseo de emprender esta clase de viaje: se busca satisfacer necesidades fisiológicas básicas o se esconde la necesidad de ostentación frente a los otros.Fil: Pereyra Bordón, Anabella Beatriz. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosBloise, Verónica2023-02-04info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf107 p.application/pdfTFPP EEYN 2023 PBABhttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2174spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-04T11:16:16Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2174instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-04 11:16:42.047Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv El turismo antártico como oferta del turismo de lujo : el caso de la Antártida Argentina
title El turismo antártico como oferta del turismo de lujo : el caso de la Antártida Argentina
spellingShingle El turismo antártico como oferta del turismo de lujo : el caso de la Antártida Argentina
Pereyra Bordón, Anabella Beatriz
TURISMO
ECOTURISMO
REGION ANTARTICA
ARGENTINA
title_short El turismo antártico como oferta del turismo de lujo : el caso de la Antártida Argentina
title_full El turismo antártico como oferta del turismo de lujo : el caso de la Antártida Argentina
title_fullStr El turismo antártico como oferta del turismo de lujo : el caso de la Antártida Argentina
title_full_unstemmed El turismo antártico como oferta del turismo de lujo : el caso de la Antártida Argentina
title_sort El turismo antártico como oferta del turismo de lujo : el caso de la Antártida Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Pereyra Bordón, Anabella Beatriz
author Pereyra Bordón, Anabella Beatriz
author_facet Pereyra Bordón, Anabella Beatriz
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bloise, Verónica
dc.subject.none.fl_str_mv TURISMO
ECOTURISMO
REGION ANTARTICA
ARGENTINA
topic TURISMO
ECOTURISMO
REGION ANTARTICA
ARGENTINA
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación busca adentrarse en el estudio de uno de los factores que inciden en la toma de decisiones para emprender un viaje y que también se ha utilizado como herramienta para segmentar el mercado: las motivaciones. Se tomará como caso de estudio los viajes en cruceros que se realizan a la Antártida Argentina, una de las cinco subdivisiones territoriales de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se elige este destino, que posee un gran valor ecológico por la pureza de sus recursos, como parte integrante de la oferta del turismo de lujo, que en los últimos años tuvo un incremento por los viajeros que buscan experiencias únicas en la vida con altos estándares de calidad. También conocer las necesidades sobre las que se basa el deseo de emprender esta clase de viaje: se busca satisfacer necesidades fisiológicas básicas o se esconde la necesidad de ostentación frente a los otros.
Fil: Pereyra Bordón, Anabella Beatriz. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
description El presente trabajo de investigación busca adentrarse en el estudio de uno de los factores que inciden en la toma de decisiones para emprender un viaje y que también se ha utilizado como herramienta para segmentar el mercado: las motivaciones. Se tomará como caso de estudio los viajes en cruceros que se realizan a la Antártida Argentina, una de las cinco subdivisiones territoriales de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se elige este destino, que posee un gran valor ecológico por la pureza de sus recursos, como parte integrante de la oferta del turismo de lujo, que en los últimos años tuvo un incremento por los viajeros que buscan experiencias únicas en la vida con altos estándares de calidad. También conocer las necesidades sobre las que se basa el deseo de emprender esta clase de viaje: se busca satisfacer necesidades fisiológicas básicas o se esconde la necesidad de ostentación frente a los otros.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-02-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TFPP EEYN 2023 PBAB
http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2174
identifier_str_mv TFPP EEYN 2023 PBAB
url http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
107 p.
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1842344485964480512
score 12.623145