Pymes : oportunidades y amenazas del impacto de COVID en la economía : influencia de la transformación digital por medio de la omnicanalidad
- Autores
- Pisacane, Micaela; López, Néstor
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Piuma, Lisandro German
- Descripción
- La presente investigación expone un análisis que servirá para brindar una estimación de la magnitud y el impacto del Covid-19 en Argentina 2020, tratando de identificar, sugerir y contribuir al desarrollo de posibles alternativas que permitan transformar la emergencia en oportunidades, en el marco de una pandemia mundial. La pandemia dejo en evidencia la necesidad de la transformación digital en las distintas áreas de una economía. Home Office, Fintech, evolución de la banca digital, salud y educación a distancia, reorganizaciones profundas en algunas industrias, transformaciones y adaptaciones en los procesos productivos, afectando tanto al sector privado como público, en una forma más amplia en la vida cultural y social, considerando el uso de espacios públicos y privados hasta llegar a las relaciones vinculares y afectivas. Para llevar a cabo la recolección de datos y el posterior análisis descriptivo se implementaron diversas metodologías de investigación: En primer lugar, se realizó una encuesta con el fin de estudiar como principal variable a ejecutivos de empresas de diversas industrias en el mercado nacional y multinacional como ser salud, gastronomía, retail y consumo masivo obteniendo información para llevar adelante este estudio. En segunda instancia se concretaron reuniones con una consultora en Recursos Humanos con el fin de obtener información pormenorizada desde el punto de vista de la necesidad del mercado. Por último, se realizó un relevamiento de datos sobre los resultados de las distintas industrias. A partir de las observaciones de las tres variables consideradas se concluye que las empresas que se transformaron digitalmente, las que están en proceso y aquellas que aceleraron la transformación digital tuvieron un impacto menor en sus resultados. Esta situación se ve complementada con una alta relación entre las demandas laborales urgentes e imprevistas, la necesidad de evolucionar hacia la digitalización dentro de las organizaciones y cambio en los hábitos de consumo de la población.
Fil: Pisacane, Micaela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina
Fil: López, Néstor. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina - Materia
-
CAMBIO TECNOLÓGICO
PANDEMIA
ARGENTINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1428
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNSAM_6882a613d125071434295e73df03cdd7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1428 |
network_acronym_str |
RIUNSAM |
repository_id_str |
s |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
spelling |
Pymes : oportunidades y amenazas del impacto de COVID en la economía : influencia de la transformación digital por medio de la omnicanalidadPisacane, MicaelaLópez, NéstorCAMBIO TECNOLÓGICOPANDEMIAARGENTINALa presente investigación expone un análisis que servirá para brindar una estimación de la magnitud y el impacto del Covid-19 en Argentina 2020, tratando de identificar, sugerir y contribuir al desarrollo de posibles alternativas que permitan transformar la emergencia en oportunidades, en el marco de una pandemia mundial. La pandemia dejo en evidencia la necesidad de la transformación digital en las distintas áreas de una economía. Home Office, Fintech, evolución de la banca digital, salud y educación a distancia, reorganizaciones profundas en algunas industrias, transformaciones y adaptaciones en los procesos productivos, afectando tanto al sector privado como público, en una forma más amplia en la vida cultural y social, considerando el uso de espacios públicos y privados hasta llegar a las relaciones vinculares y afectivas. Para llevar a cabo la recolección de datos y el posterior análisis descriptivo se implementaron diversas metodologías de investigación: En primer lugar, se realizó una encuesta con el fin de estudiar como principal variable a ejecutivos de empresas de diversas industrias en el mercado nacional y multinacional como ser salud, gastronomía, retail y consumo masivo obteniendo información para llevar adelante este estudio. En segunda instancia se concretaron reuniones con una consultora en Recursos Humanos con el fin de obtener información pormenorizada desde el punto de vista de la necesidad del mercado. Por último, se realizó un relevamiento de datos sobre los resultados de las distintas industrias. A partir de las observaciones de las tres variables consideradas se concluye que las empresas que se transformaron digitalmente, las que están en proceso y aquellas que aceleraron la transformación digital tuvieron un impacto menor en sus resultados. Esta situación se ve complementada con una alta relación entre las demandas laborales urgentes e imprevistas, la necesidad de evolucionar hacia la digitalización dentro de las organizaciones y cambio en los hábitos de consumo de la población.Fil: Pisacane, Micaela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; ArgentinaFil: López, Néstor. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosPiuma, Lisandro German2020info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfTFPP EEYN 2020 PM-LNhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1428spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-10-16T10:11:44Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1428instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-10-16 10:12:29.326Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pymes : oportunidades y amenazas del impacto de COVID en la economía : influencia de la transformación digital por medio de la omnicanalidad |
title |
Pymes : oportunidades y amenazas del impacto de COVID en la economía : influencia de la transformación digital por medio de la omnicanalidad |
spellingShingle |
Pymes : oportunidades y amenazas del impacto de COVID en la economía : influencia de la transformación digital por medio de la omnicanalidad Pisacane, Micaela CAMBIO TECNOLÓGICO PANDEMIA ARGENTINA |
title_short |
Pymes : oportunidades y amenazas del impacto de COVID en la economía : influencia de la transformación digital por medio de la omnicanalidad |
title_full |
Pymes : oportunidades y amenazas del impacto de COVID en la economía : influencia de la transformación digital por medio de la omnicanalidad |
title_fullStr |
Pymes : oportunidades y amenazas del impacto de COVID en la economía : influencia de la transformación digital por medio de la omnicanalidad |
title_full_unstemmed |
Pymes : oportunidades y amenazas del impacto de COVID en la economía : influencia de la transformación digital por medio de la omnicanalidad |
title_sort |
Pymes : oportunidades y amenazas del impacto de COVID en la economía : influencia de la transformación digital por medio de la omnicanalidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pisacane, Micaela López, Néstor |
author |
Pisacane, Micaela |
author_facet |
Pisacane, Micaela López, Néstor |
author_role |
author |
author2 |
López, Néstor |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Piuma, Lisandro German |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CAMBIO TECNOLÓGICO PANDEMIA ARGENTINA |
topic |
CAMBIO TECNOLÓGICO PANDEMIA ARGENTINA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación expone un análisis que servirá para brindar una estimación de la magnitud y el impacto del Covid-19 en Argentina 2020, tratando de identificar, sugerir y contribuir al desarrollo de posibles alternativas que permitan transformar la emergencia en oportunidades, en el marco de una pandemia mundial. La pandemia dejo en evidencia la necesidad de la transformación digital en las distintas áreas de una economía. Home Office, Fintech, evolución de la banca digital, salud y educación a distancia, reorganizaciones profundas en algunas industrias, transformaciones y adaptaciones en los procesos productivos, afectando tanto al sector privado como público, en una forma más amplia en la vida cultural y social, considerando el uso de espacios públicos y privados hasta llegar a las relaciones vinculares y afectivas. Para llevar a cabo la recolección de datos y el posterior análisis descriptivo se implementaron diversas metodologías de investigación: En primer lugar, se realizó una encuesta con el fin de estudiar como principal variable a ejecutivos de empresas de diversas industrias en el mercado nacional y multinacional como ser salud, gastronomía, retail y consumo masivo obteniendo información para llevar adelante este estudio. En segunda instancia se concretaron reuniones con una consultora en Recursos Humanos con el fin de obtener información pormenorizada desde el punto de vista de la necesidad del mercado. Por último, se realizó un relevamiento de datos sobre los resultados de las distintas industrias. A partir de las observaciones de las tres variables consideradas se concluye que las empresas que se transformaron digitalmente, las que están en proceso y aquellas que aceleraron la transformación digital tuvieron un impacto menor en sus resultados. Esta situación se ve complementada con una alta relación entre las demandas laborales urgentes e imprevistas, la necesidad de evolucionar hacia la digitalización dentro de las organizaciones y cambio en los hábitos de consumo de la población. Fil: Pisacane, Micaela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina Fil: López, Néstor. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina |
description |
La presente investigación expone un análisis que servirá para brindar una estimación de la magnitud y el impacto del Covid-19 en Argentina 2020, tratando de identificar, sugerir y contribuir al desarrollo de posibles alternativas que permitan transformar la emergencia en oportunidades, en el marco de una pandemia mundial. La pandemia dejo en evidencia la necesidad de la transformación digital en las distintas áreas de una economía. Home Office, Fintech, evolución de la banca digital, salud y educación a distancia, reorganizaciones profundas en algunas industrias, transformaciones y adaptaciones en los procesos productivos, afectando tanto al sector privado como público, en una forma más amplia en la vida cultural y social, considerando el uso de espacios públicos y privados hasta llegar a las relaciones vinculares y afectivas. Para llevar a cabo la recolección de datos y el posterior análisis descriptivo se implementaron diversas metodologías de investigación: En primer lugar, se realizó una encuesta con el fin de estudiar como principal variable a ejecutivos de empresas de diversas industrias en el mercado nacional y multinacional como ser salud, gastronomía, retail y consumo masivo obteniendo información para llevar adelante este estudio. En segunda instancia se concretaron reuniones con una consultora en Recursos Humanos con el fin de obtener información pormenorizada desde el punto de vista de la necesidad del mercado. Por último, se realizó un relevamiento de datos sobre los resultados de las distintas industrias. A partir de las observaciones de las tres variables consideradas se concluye que las empresas que se transformaron digitalmente, las que están en proceso y aquellas que aceleraron la transformación digital tuvieron un impacto menor en sus resultados. Esta situación se ve complementada con una alta relación entre las demandas laborales urgentes e imprevistas, la necesidad de evolucionar hacia la digitalización dentro de las organizaciones y cambio en los hábitos de consumo de la población. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
TFPP EEYN 2020 PM-LN https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1428 |
identifier_str_mv |
TFPP EEYN 2020 PM-LN |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1428 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
_version_ |
1846146209404682240 |
score |
12.706009 |