Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección

Autores
Pacce, Marianela Denise
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Pacce, Marianela Denise. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
La publicidad constituye un medio de persuasión al consumo en general, sin embargo, cuando sus destinatarios son adolescentes se debe tratar con mayor detenimiento y atención, en razón del impacto que puede tener sobre ellos por encontrarse en un período de desarrollo madurativo y emocional. Por tanto, resulta menester que toda práctica publicitaria dirigida al colectivo en cuestión, se efectúe en observancia a ciertas pautas legales, que posibiliten velar por la protección a su salud, seguridad e intereses económicos, lo que seguidamente será analizado.
Materia
Prácticas publicitarias
Consumidores hipervulnerables
Adolescentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/57120

id RIUNNE_f8331bf22fbdd7f586a70a1a7ed1d6e5
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/57120
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protecciónPacce, Marianela DenisePrácticas publicitariasConsumidores hipervulnerablesAdolescentesFil: Pacce, Marianela Denise. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.La publicidad constituye un medio de persuasión al consumo en general, sin embargo, cuando sus destinatarios son adolescentes se debe tratar con mayor detenimiento y atención, en razón del impacto que puede tener sobre ellos por encontrarse en un período de desarrollo madurativo y emocional. Por tanto, resulta menester que toda práctica publicitaria dirigida al colectivo en cuestión, se efectúe en observancia a ciertas pautas legales, que posibiliten velar por la protección a su salud, seguridad e intereses económicos, lo que seguidamente será analizado.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas2022-11-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 366-367application/pdfPacce, Marianela Denise, 2022. Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección. En: XVIII Jornadas de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas - UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 366-367.978-987-3619-82-3http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/57120spahttps://dch2025.unne.edu.ar/index.php/inves/publicacion-de-investigacion/comunicaciones-cientificasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-18T10:50:14Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/57120instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-18 10:50:14.692Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección
title Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección
spellingShingle Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección
Pacce, Marianela Denise
Prácticas publicitarias
Consumidores hipervulnerables
Adolescentes
title_short Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección
title_full Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección
title_fullStr Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección
title_full_unstemmed Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección
title_sort Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección
dc.creator.none.fl_str_mv Pacce, Marianela Denise
author Pacce, Marianela Denise
author_facet Pacce, Marianela Denise
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Prácticas publicitarias
Consumidores hipervulnerables
Adolescentes
topic Prácticas publicitarias
Consumidores hipervulnerables
Adolescentes
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pacce, Marianela Denise. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
La publicidad constituye un medio de persuasión al consumo en general, sin embargo, cuando sus destinatarios son adolescentes se debe tratar con mayor detenimiento y atención, en razón del impacto que puede tener sobre ellos por encontrarse en un período de desarrollo madurativo y emocional. Por tanto, resulta menester que toda práctica publicitaria dirigida al colectivo en cuestión, se efectúe en observancia a ciertas pautas legales, que posibiliten velar por la protección a su salud, seguridad e intereses económicos, lo que seguidamente será analizado.
description Fil: Pacce, Marianela Denise. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Pacce, Marianela Denise, 2022. Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección. En: XVIII Jornadas de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas - UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 366-367.
978-987-3619-82-3
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/57120
identifier_str_mv Pacce, Marianela Denise, 2022. Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección. En: XVIII Jornadas de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas - UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 366-367.
978-987-3619-82-3
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/57120
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://dch2025.unne.edu.ar/index.php/inves/publicacion-de-investigacion/comunicaciones-cientificas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 366-367
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1843612140582207488
score 12.490522