Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección
- Autores
- Pacce, Marianela Denise
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Pacce, Marianela Denise. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
La publicidad constituye un medio de persuasión al consumo en general, sin embargo, cuando sus destinatarios son adolescentes se debe tratar con mayor detenimiento y atención, en razón del impacto que puede tener sobre ellos por encontrarse en un período de desarrollo madurativo y emocional. Por tanto, resulta menester que toda práctica publicitaria dirigida al colectivo en cuestión, se efectúe en observancia a ciertas pautas legales, que posibiliten velar por la protección a su salud, seguridad e intereses económicos, lo que seguidamente será analizado. - Materia
-
Prácticas publicitarias
Consumidores hipervulnerables
Adolescentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/57120
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_f8331bf22fbdd7f586a70a1a7ed1d6e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/57120 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protecciónPacce, Marianela DenisePrácticas publicitariasConsumidores hipervulnerablesAdolescentesFil: Pacce, Marianela Denise. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.La publicidad constituye un medio de persuasión al consumo en general, sin embargo, cuando sus destinatarios son adolescentes se debe tratar con mayor detenimiento y atención, en razón del impacto que puede tener sobre ellos por encontrarse en un período de desarrollo madurativo y emocional. Por tanto, resulta menester que toda práctica publicitaria dirigida al colectivo en cuestión, se efectúe en observancia a ciertas pautas legales, que posibiliten velar por la protección a su salud, seguridad e intereses económicos, lo que seguidamente será analizado.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas2022-11-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 366-367application/pdfPacce, Marianela Denise, 2022. Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección. En: XVIII Jornadas de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas - UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 366-367.978-987-3619-82-3http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/57120spahttps://dch2025.unne.edu.ar/index.php/inves/publicacion-de-investigacion/comunicaciones-cientificasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-18T10:50:14Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/57120instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-18 10:50:14.692Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección |
title |
Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección |
spellingShingle |
Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección Pacce, Marianela Denise Prácticas publicitarias Consumidores hipervulnerables Adolescentes |
title_short |
Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección |
title_full |
Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección |
title_fullStr |
Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección |
title_full_unstemmed |
Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección |
title_sort |
Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pacce, Marianela Denise |
author |
Pacce, Marianela Denise |
author_facet |
Pacce, Marianela Denise |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Prácticas publicitarias Consumidores hipervulnerables Adolescentes |
topic |
Prácticas publicitarias Consumidores hipervulnerables Adolescentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pacce, Marianela Denise. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina. La publicidad constituye un medio de persuasión al consumo en general, sin embargo, cuando sus destinatarios son adolescentes se debe tratar con mayor detenimiento y atención, en razón del impacto que puede tener sobre ellos por encontrarse en un período de desarrollo madurativo y emocional. Por tanto, resulta menester que toda práctica publicitaria dirigida al colectivo en cuestión, se efectúe en observancia a ciertas pautas legales, que posibiliten velar por la protección a su salud, seguridad e intereses económicos, lo que seguidamente será analizado. |
description |
Fil: Pacce, Marianela Denise. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Pacce, Marianela Denise, 2022. Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección. En: XVIII Jornadas de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas - UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 366-367. 978-987-3619-82-3 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/57120 |
identifier_str_mv |
Pacce, Marianela Denise, 2022. Publicidad y adolescencia : breve reseña del marco jurídico de protección. En: XVIII Jornadas de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas - UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 366-367. 978-987-3619-82-3 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/57120 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://dch2025.unne.edu.ar/index.php/inves/publicacion-de-investigacion/comunicaciones-cientificas |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 366-367 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1843612140582207488 |
score |
12.490522 |