Un ejemplo del valor agregado que aportan las TIC en la educación universitaria
- Autores
- Rescala, Carmen; Rohde, Gricela Alicia; Pavón, Rita
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Rescala, Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Rohde, Gricela Alicia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Pavón, Rita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El mundo actual, con cambios permanentes que con llevan adelantos científicos y tecnológicos, nos obliga a delinear nuevas estrategias educativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando a nuestros alumnos las herramientas informáticas que les permitirán plantear y resolver modelos que representen situaciones reales, transformando la realidad económica en la búsqueda de la optimización de la labor que desarrollen en el mundo de los negocios. Al enseñar contenidos de los programas de las distintas asignaturas del área matemática, las TIC (tecnologías de la información y de las comunicaciones) constituyen un recurso didáctico valioso, potente, que favorece el estudio independiente y eficiente para alcanzar los objetivos que nos planteamos en las planificaciones de cada curso de Matemática. El objetivo de este trabajo es mostrar al lector como el uso de las TIC en la educación universitaria genera un valor agregado que beneficia al proceso de enseñanza- aprendizaje. Mediante la descripción de un ejemplo de la unidad de programación lineal se permite apreciar las formas en que las herramientas informáticas aportan un valor (al que llamamos valor agregado) al suceso de elaborar y asimilar conocimientos.
The current world, with permanent changes, that lead scientifics and technologic advances, forces us to delineate new educative strategies to improve the teaching-learning process, providing our students the computer science tools that’ll let them formulate and solve models that represent real situations transforming the economic reality that they face, seeking to optimize the work developed in the business world.In the teaching of the contents of the programs of the different subjects of the mathematical area, the TICs (information and communications technology) constitute a didactic, valuable, powerful resource, which favors the independent and efficient study to reach the aims that we posed in every course of Mathematics. The objective of this paper, is to show to the reader how the use of ICT in higher education generates an added value that benefits the teaching learning process by describing an example of linear programming unit to appreciate the ways in which the informatics tools provides a value (which we call added value) to the fact of the development and assimilation of knowledge.. - Fuente
- Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, 2012, no. 8, p. 147-171.
- Materia
-
Matemática
Informática
Proceso educativo
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- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
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