El dolus bonus y la publicidad engañosa

Autores
Company, Jaime
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Company, Jaime. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
Con esta producción se intenta formular un aporte teórico, circunscripto a la publicidad como fenómeno pre-contractual, propio de las relaciones jurídicas de mercado, en donde se expone el carácter objetivo de la responsabilidad del anunciante. La objetividad mencionada se estudia bajo la óptica del receptor “medio”, teniendo como norte hermenéutico o de dilucidación a las “expectativas legítimas” creadas en éste último (con sustento normativo en la “confianza” como fuente obligacional), y, así también, a la diversa naturaleza de la relación jurídica (paritaria o de consumo).
Materia
Mercado
Tratativas contractuales
Oferta
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
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