El dolus bonus y la publicidad engañosa
- Autores
- Company, Jaime
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Company, Jaime. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
Con esta producción se intenta formular un aporte teórico, circunscripto a la publicidad como fenómeno pre-contractual, propio de las relaciones jurídicas de mercado, en donde se expone el carácter objetivo de la responsabilidad del anunciante. La objetividad mencionada se estudia bajo la óptica del receptor “medio”, teniendo como norte hermenéutico o de dilucidación a las “expectativas legítimas” creadas en éste último (con sustento normativo en la “confianza” como fuente obligacional), y, así también, a la diversa naturaleza de la relación jurídica (paritaria o de consumo). - Materia
-
Mercado
Tratativas contractuales
Oferta - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50974
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_dbad83818930a01374d6362a171fc69f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50974 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
El dolus bonus y la publicidad engañosaCompany, JaimeMercadoTratativas contractualesOfertaFil: Company, Jaime. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.Con esta producción se intenta formular un aporte teórico, circunscripto a la publicidad como fenómeno pre-contractual, propio de las relaciones jurídicas de mercado, en donde se expone el carácter objetivo de la responsabilidad del anunciante. La objetividad mencionada se estudia bajo la óptica del receptor “medio”, teniendo como norte hermenéutico o de dilucidación a las “expectativas legítimas” creadas en éste último (con sustento normativo en la “confianza” como fuente obligacional), y, así también, a la diversa naturaleza de la relación jurídica (paritaria o de consumo).Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 40-42application/pdfCompany, Jaime, 2021. El dolus bonus y la publicidad engañosa. En: XVII Jornadas y VII Internacional de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 40-42.978-987-619-393-1http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50974spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:29:39Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50974instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:39.99Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El dolus bonus y la publicidad engañosa |
title |
El dolus bonus y la publicidad engañosa |
spellingShingle |
El dolus bonus y la publicidad engañosa Company, Jaime Mercado Tratativas contractuales Oferta |
title_short |
El dolus bonus y la publicidad engañosa |
title_full |
El dolus bonus y la publicidad engañosa |
title_fullStr |
El dolus bonus y la publicidad engañosa |
title_full_unstemmed |
El dolus bonus y la publicidad engañosa |
title_sort |
El dolus bonus y la publicidad engañosa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Company, Jaime |
author |
Company, Jaime |
author_facet |
Company, Jaime |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercado Tratativas contractuales Oferta |
topic |
Mercado Tratativas contractuales Oferta |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Company, Jaime. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina. Con esta producción se intenta formular un aporte teórico, circunscripto a la publicidad como fenómeno pre-contractual, propio de las relaciones jurídicas de mercado, en donde se expone el carácter objetivo de la responsabilidad del anunciante. La objetividad mencionada se estudia bajo la óptica del receptor “medio”, teniendo como norte hermenéutico o de dilucidación a las “expectativas legítimas” creadas en éste último (con sustento normativo en la “confianza” como fuente obligacional), y, así también, a la diversa naturaleza de la relación jurídica (paritaria o de consumo). |
description |
Fil: Company, Jaime. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Company, Jaime, 2021. El dolus bonus y la publicidad engañosa. En: XVII Jornadas y VII Internacional de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 40-42. 978-987-619-393-1 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50974 |
identifier_str_mv |
Company, Jaime, 2021. El dolus bonus y la publicidad engañosa. En: XVII Jornadas y VII Internacional de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 40-42. 978-987-619-393-1 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50974 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 40-42 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621670546931712 |
score |
12.559606 |