Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de...
- Autores
- Pérez, Regina María; Lancelle Scocco, Anna Irene; Salas, María del Pilar; Bernardi, Marcela Andrea; Iturrióz, Martín; Gustin, Marcelo; Álvarez Bertucci, María Gimena; Ortíz, Mauricio Rafael; Lindström, Estefanía
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Pérez, Regina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Lancelle Scocco, Anna Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Salas, María del Pilar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Bernardi, Marcela Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Gustin, Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Álvarez Bertucci, María Gimena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Ortíz, Mauricio Rafael. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Lindström, Estefanía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La experiencia didáctica fue realizada durante el año 2013, con alumnos de primer año en la cátedra Historia y Crítica I de la carrera de Arquitectura. El eje de la propuesta fue acercar a los alumnos a la contextualización de las corrientes colonizadoras de América y, a través de esta experiencia teatralizada con el uso de alumnos actores, títeres y proyecciones, realizar una introducción al tema. El uso de la teatralización como recurso didáctico innovador abrió una vía de comunicación interesante entre alumnos y docentes, ya que permitió introducir a los primeros en el contexto cultural del siglo XV de Europa y de América. - Fuente
- Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2015, p. 171-175.
- Materia
-
Teatralización
Contextualización
Historia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28987
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_a760f4e9d9d2851c832d7fff8a63e837 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28987 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenesPérez, Regina MaríaLancelle Scocco, Anna IreneSalas, María del PilarBernardi, Marcela AndreaIturrióz, MartínGustin, MarceloÁlvarez Bertucci, María GimenaOrtíz, Mauricio RafaelLindström, EstefaníaTeatralizaciónContextualizaciónHistoriaFil: Pérez, Regina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Lancelle Scocco, Anna Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Salas, María del Pilar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Bernardi, Marcela Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Gustin, Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Álvarez Bertucci, María Gimena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Ortíz, Mauricio Rafael. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Lindström, Estefanía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.La experiencia didáctica fue realizada durante el año 2013, con alumnos de primer año en la cátedra Historia y Crítica I de la carrera de Arquitectura. El eje de la propuesta fue acercar a los alumnos a la contextualización de las corrientes colonizadoras de América y, a través de esta experiencia teatralizada con el uso de alumnos actores, títeres y proyecciones, realizar una introducción al tema. El uso de la teatralización como recurso didáctico innovador abrió una vía de comunicación interesante entre alumnos y docentes, ya que permitió introducir a los primeros en el contexto cultural del siglo XV de Europa y de América.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2015-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfPérez, Regina María, et. al., 2015. Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 171-175. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28987Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2015, p. 171-175.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-04T11:14:02Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28987instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:14:02.81Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes |
title |
Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes |
spellingShingle |
Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes Pérez, Regina María Teatralización Contextualización Historia |
title_short |
Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes |
title_full |
Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes |
title_fullStr |
Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes |
title_full_unstemmed |
Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes |
title_sort |
Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez, Regina María Lancelle Scocco, Anna Irene Salas, María del Pilar Bernardi, Marcela Andrea Iturrióz, Martín Gustin, Marcelo Álvarez Bertucci, María Gimena Ortíz, Mauricio Rafael Lindström, Estefanía |
author |
Pérez, Regina María |
author_facet |
Pérez, Regina María Lancelle Scocco, Anna Irene Salas, María del Pilar Bernardi, Marcela Andrea Iturrióz, Martín Gustin, Marcelo Álvarez Bertucci, María Gimena Ortíz, Mauricio Rafael Lindström, Estefanía |
author_role |
author |
author2 |
Lancelle Scocco, Anna Irene Salas, María del Pilar Bernardi, Marcela Andrea Iturrióz, Martín Gustin, Marcelo Álvarez Bertucci, María Gimena Ortíz, Mauricio Rafael Lindström, Estefanía |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teatralización Contextualización Historia |
topic |
Teatralización Contextualización Historia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pérez, Regina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Lancelle Scocco, Anna Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Salas, María del Pilar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Bernardi, Marcela Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Gustin, Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Álvarez Bertucci, María Gimena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Ortíz, Mauricio Rafael. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Lindström, Estefanía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. La experiencia didáctica fue realizada durante el año 2013, con alumnos de primer año en la cátedra Historia y Crítica I de la carrera de Arquitectura. El eje de la propuesta fue acercar a los alumnos a la contextualización de las corrientes colonizadoras de América y, a través de esta experiencia teatralizada con el uso de alumnos actores, títeres y proyecciones, realizar una introducción al tema. El uso de la teatralización como recurso didáctico innovador abrió una vía de comunicación interesante entre alumnos y docentes, ya que permitió introducir a los primeros en el contexto cultural del siglo XV de Europa y de América. |
description |
Fil: Pérez, Regina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Pérez, Regina María, et. al., 2015. Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 171-175. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28987 |
identifier_str_mv |
Pérez, Regina María, et. al., 2015. Propuesta innovadora de clase referida a corrientes colonizadoras de Colón. Importancia y proyección en América, utilizando los recursos del teatro, los títeres y la proyección de imágenes. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 171-175. ISSN 1666-4035. 1666-4035 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28987 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2015, p. 171-175. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842344210305384448 |
score |
12.623145 |