Los programas de autoevaluación y de cambio curricular en la Universidad Nacional del Nordeste: análisis de la articulación entre investigación y procesos de cambio en las instituc...

Autores
Veiravé, María Delfina; Artieda, Teresa Laura
Año de publicación
1996
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Veiravé, María Delfina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Artieda, Teresa Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Este trabajo tiene por objeto plantear un conjunto de reflexiones acerca de las articulaciones que se establecen entre la investigación y determinadas propuestas de cambio que se desarrollan en el ámbito universitario.Actualmente, en la Universidad Nacional del Nordeste tienen lugar dos programas de cambio: el de Autoevaluación Institucional y el de Cambio Curricular, el primero iniciado en 1992 (Res. N° 057/93-C.S.) y el segundo en 1995 (Res N° 652/95-C.S.). Desde la coordinación técnica de estos programas, el planteo consiste en elaborar algunas conclusiones e hipótesis de trabajo acerca de cuáles son las formas, características y condiciones de la articulación entre la investigación y el desarrollo de esas experiencias específicas, así como presentar determinadas propuestas para potenciar tal articulación. Si bien este trabajo surge de la sistematización de dos casos particulares, se espera aportar consideraciones que puedan ser transferidas al análisis de otras experiencias del ámbito educativo universitario.
Fuente
Nordeste; Investigación y Ensayos, 1996, no. 3, p. 111-142.
Materia
Universidad Nacional del Nordeste
Autoevaluación institucional
Cambio curricular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31026

id RIUNNE_842594a474bdfb45653e8e6068c0284a
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31026
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Los programas de autoevaluación y de cambio curricular en la Universidad Nacional del Nordeste: análisis de la articulación entre investigación y procesos de cambio en las instituciones universitariasVeiravé, María DelfinaArtieda, Teresa LauraUniversidad Nacional del NordesteAutoevaluación institucionalCambio curricularFil: Veiravé, María Delfina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Artieda, Teresa Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Este trabajo tiene por objeto plantear un conjunto de reflexiones acerca de las articulaciones que se establecen entre la investigación y determinadas propuestas de cambio que se desarrollan en el ámbito universitario.Actualmente, en la Universidad Nacional del Nordeste tienen lugar dos programas de cambio: el de Autoevaluación Institucional y el de Cambio Curricular, el primero iniciado en 1992 (Res. N° 057/93-C.S.) y el segundo en 1995 (Res N° 652/95-C.S.). Desde la coordinación técnica de estos programas, el planteo consiste en elaborar algunas conclusiones e hipótesis de trabajo acerca de cuáles son las formas, características y condiciones de la articulación entre la investigación y el desarrollo de esas experiencias específicas, así como presentar determinadas propuestas para potenciar tal articulación. Si bien este trabajo surge de la sistematización de dos casos particulares, se espera aportar consideraciones que puedan ser transferidas al análisis de otras experiencias del ámbito educativo universitario.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades1996-05-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 111-142application/pdfVeiravé, María Delfina y Artieda, Teresa Laura, 1996. Los programas de autoevaluación y de cambio curricular en la Universidad Nacional del Nordeste : análisis de la articulación entre investigación y procesos de cambio en las instituciones universitarias. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 3, p. 111-142. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/48510328-5995http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31026Nordeste; Investigación y Ensayos, 1996, no. 3, p. 111-142.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/4851info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-11-06T10:10:14Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31026instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-11-06 10:10:14.734Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Los programas de autoevaluación y de cambio curricular en la Universidad Nacional del Nordeste: análisis de la articulación entre investigación y procesos de cambio en las instituciones universitarias
title Los programas de autoevaluación y de cambio curricular en la Universidad Nacional del Nordeste: análisis de la articulación entre investigación y procesos de cambio en las instituciones universitarias
spellingShingle Los programas de autoevaluación y de cambio curricular en la Universidad Nacional del Nordeste: análisis de la articulación entre investigación y procesos de cambio en las instituciones universitarias
Veiravé, María Delfina
Universidad Nacional del Nordeste
Autoevaluación institucional
Cambio curricular
title_short Los programas de autoevaluación y de cambio curricular en la Universidad Nacional del Nordeste: análisis de la articulación entre investigación y procesos de cambio en las instituciones universitarias
title_full Los programas de autoevaluación y de cambio curricular en la Universidad Nacional del Nordeste: análisis de la articulación entre investigación y procesos de cambio en las instituciones universitarias
title_fullStr Los programas de autoevaluación y de cambio curricular en la Universidad Nacional del Nordeste: análisis de la articulación entre investigación y procesos de cambio en las instituciones universitarias
title_full_unstemmed Los programas de autoevaluación y de cambio curricular en la Universidad Nacional del Nordeste: análisis de la articulación entre investigación y procesos de cambio en las instituciones universitarias
title_sort Los programas de autoevaluación y de cambio curricular en la Universidad Nacional del Nordeste: análisis de la articulación entre investigación y procesos de cambio en las instituciones universitarias
dc.creator.none.fl_str_mv Veiravé, María Delfina
Artieda, Teresa Laura
author Veiravé, María Delfina
author_facet Veiravé, María Delfina
Artieda, Teresa Laura
author_role author
author2 Artieda, Teresa Laura
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste
Autoevaluación institucional
Cambio curricular
topic Universidad Nacional del Nordeste
Autoevaluación institucional
Cambio curricular
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Veiravé, María Delfina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Artieda, Teresa Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Este trabajo tiene por objeto plantear un conjunto de reflexiones acerca de las articulaciones que se establecen entre la investigación y determinadas propuestas de cambio que se desarrollan en el ámbito universitario.Actualmente, en la Universidad Nacional del Nordeste tienen lugar dos programas de cambio: el de Autoevaluación Institucional y el de Cambio Curricular, el primero iniciado en 1992 (Res. N° 057/93-C.S.) y el segundo en 1995 (Res N° 652/95-C.S.). Desde la coordinación técnica de estos programas, el planteo consiste en elaborar algunas conclusiones e hipótesis de trabajo acerca de cuáles son las formas, características y condiciones de la articulación entre la investigación y el desarrollo de esas experiencias específicas, así como presentar determinadas propuestas para potenciar tal articulación. Si bien este trabajo surge de la sistematización de dos casos particulares, se espera aportar consideraciones que puedan ser transferidas al análisis de otras experiencias del ámbito educativo universitario.
description Fil: Veiravé, María Delfina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 1996
dc.date.none.fl_str_mv 1996-05-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Veiravé, María Delfina y Artieda, Teresa Laura, 1996. Los programas de autoevaluación y de cambio curricular en la Universidad Nacional del Nordeste : análisis de la articulación entre investigación y procesos de cambio en las instituciones universitarias. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 3, p. 111-142. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/4851
0328-5995
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31026
identifier_str_mv Veiravé, María Delfina y Artieda, Teresa Laura, 1996. Los programas de autoevaluación y de cambio curricular en la Universidad Nacional del Nordeste : análisis de la articulación entre investigación y procesos de cambio en las instituciones universitarias. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 3, p. 111-142. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/4851
0328-5995
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31026
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/4851
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 111-142
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv Nordeste; Investigación y Ensayos, 1996, no. 3, p. 111-142.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1848047924910489600
score 12.976206