Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”
- Autores
- Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El presente trabajo es un intento de problematizar ciertos rasgos de la actualidad social en el territorio chaqueño. En particular, nos interesa observar los mecanismos de poder por medio de los cuales los funcionarios del Estado provincial buscan gobernar conflictos que involucran a asalariados estatales; específicamente fijamos nuestra atención en las estrategias que se orientan a regular los conflictos que involucran a docentes estatales de la provincia del Chaco en 2016.
This work tries to problematize certains elements of the present social situation in the Chaco territory). In this particular case, we’re interested in the observation of mechanisms for state power, through which the government tries to settle the conflicts with state workers. The specific focus of this work are the strategies to settle the teaching conflict of Chaco in 2016. - Fuente
- De Prácticas y Discursos, 2019, vol. 8, no. 11, p. 247-268.
- Materia
-
Gubernamentalidad
Conflictos docentes
Estado provincial
Governmentality
Teaching conflict
Provincial state - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48674
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_82a810ea751499f705c10fc2a3837706 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48674 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”Governmentality of the teaching conflict in the Chaco territory in 2016. “Grind down the coexistence”Graciosi Barrios, Marcelo AlejandroGubernamentalidadConflictos docentesEstado provincialGovernmentalityTeaching conflictProvincial stateFil: Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.El presente trabajo es un intento de problematizar ciertos rasgos de la actualidad social en el territorio chaqueño. En particular, nos interesa observar los mecanismos de poder por medio de los cuales los funcionarios del Estado provincial buscan gobernar conflictos que involucran a asalariados estatales; específicamente fijamos nuestra atención en las estrategias que se orientan a regular los conflictos que involucran a docentes estatales de la provincia del Chaco en 2016.This work tries to problematize certains elements of the present social situation in the Chaco territory). In this particular case, we’re interested in the observation of mechanisms for state power, through which the government tries to settle the conflicts with state workers. The specific focus of this work are the strategies to settle the teaching conflict of Chaco in 2016.Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudio Sociales2019-05-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 247-268application/pdfGraciosi, Marcelo, 2019. Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto Al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”. De Prácticas y Discursos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales, vol. 8, no. 11, p. 247-268. ISSN 2250-6942.2250-6942http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48674De Prácticas y Discursos, 2019, vol. 8, no. 11, p. 247-268.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/3815http://dx.doi.org/10.30972/dpd.8113815info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:29:22Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48674instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:22.758Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia” Governmentality of the teaching conflict in the Chaco territory in 2016. “Grind down the coexistence” |
title |
Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia” |
spellingShingle |
Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia” Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro Gubernamentalidad Conflictos docentes Estado provincial Governmentality Teaching conflict Provincial state |
title_short |
Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia” |
title_full |
Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia” |
title_fullStr |
Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia” |
title_full_unstemmed |
Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia” |
title_sort |
Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro |
author |
Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro |
author_facet |
Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gubernamentalidad Conflictos docentes Estado provincial Governmentality Teaching conflict Provincial state |
topic |
Gubernamentalidad Conflictos docentes Estado provincial Governmentality Teaching conflict Provincial state |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. El presente trabajo es un intento de problematizar ciertos rasgos de la actualidad social en el territorio chaqueño. En particular, nos interesa observar los mecanismos de poder por medio de los cuales los funcionarios del Estado provincial buscan gobernar conflictos que involucran a asalariados estatales; específicamente fijamos nuestra atención en las estrategias que se orientan a regular los conflictos que involucran a docentes estatales de la provincia del Chaco en 2016. This work tries to problematize certains elements of the present social situation in the Chaco territory). In this particular case, we’re interested in the observation of mechanisms for state power, through which the government tries to settle the conflicts with state workers. The specific focus of this work are the strategies to settle the teaching conflict of Chaco in 2016. |
description |
Fil: Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Graciosi, Marcelo, 2019. Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto Al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”. De Prácticas y Discursos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales, vol. 8, no. 11, p. 247-268. ISSN 2250-6942. 2250-6942 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48674 |
identifier_str_mv |
Graciosi, Marcelo, 2019. Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto Al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”. De Prácticas y Discursos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales, vol. 8, no. 11, p. 247-268. ISSN 2250-6942. 2250-6942 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48674 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/3815 http://dx.doi.org/10.30972/dpd.8113815 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 247-268 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudio Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudio Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
De Prácticas y Discursos, 2019, vol. 8, no. 11, p. 247-268. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621662285201408 |
score |
12.559606 |