Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial
- Autores
- Hack, Claudina María; Sotelo, Cristina Esther; Porta, Miriam; Sirio, Andrea Antonella
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Hack, Claudina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Sotelo, Cristina Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Porta, Miriam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Sirio, Andrea Antonella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
El objetivo de este trabajo fue generar habilidades de aprendizaje participativo para los estudiantes del nivel inicial utilizando huertos escolares. Los proyectos del Programa Universidad en el Medio se desarrollaron con la participación del Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo FCA.UNNE y dos Jardines Infantiles, Nélida Sosio de Iturrioz de la Facultad de Humanidades UNNE y UEP N° 160 (Resistencia-Chaco). Se realizaron visitas guiadas al huerto demostrativo del Instituto Agrotécnico. También se realizaron talleres sobre reciclado y cultivo de plantas. Se prepararon ochads didácticos en cada escuela.
The aim of this work was to gene- rate a participative learning skills for the students of the initial level using scholar orchards. Projects of the Universidad en el Medio Program were developed whith the Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo FCA.UNNE and two Kindergartens participation, Nélida Sosio de Iturrioz of the Faculty of Humanities UNNE, and UEP N° 160 (Resistencia-Chaco). Guided visits were performed to Instituto Agrotécnico demonstrative orchard. Also workshops on recycled and plant cultivation were done. Didactic ochads at each school were prepared. - Fuente
- La Universidad en Contexto, 2018, no. 1, p. 127-132.
- Materia
-
Huerta escolar
Reciclado
Enseñanza participativa
Scholar orchard
Recycled
Participative learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/33851
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_819effd7f29bd975e5370c55c56b23eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/33851 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicialHack, Claudina MaríaSotelo, Cristina EstherPorta, MiriamSirio, Andrea AntonellaHuerta escolarRecicladoEnseñanza participativaScholar orchardRecycledParticipative learningFil: Hack, Claudina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.Fil: Sotelo, Cristina Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.Fil: Porta, Miriam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.Fil: Sirio, Andrea Antonella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.El objetivo de este trabajo fue generar habilidades de aprendizaje participativo para los estudiantes del nivel inicial utilizando huertos escolares. Los proyectos del Programa Universidad en el Medio se desarrollaron con la participación del Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo FCA.UNNE y dos Jardines Infantiles, Nélida Sosio de Iturrioz de la Facultad de Humanidades UNNE y UEP N° 160 (Resistencia-Chaco). Se realizaron visitas guiadas al huerto demostrativo del Instituto Agrotécnico. También se realizaron talleres sobre reciclado y cultivo de plantas. Se prepararon ochads didácticos en cada escuela.The aim of this work was to gene- rate a participative learning skills for the students of the initial level using scholar orchards. Projects of the Universidad en el Medio Program were developed whith the Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo FCA.UNNE and two Kindergartens participation, Nélida Sosio de Iturrioz of the Faculty of Humanities UNNE, and UEP N° 160 (Resistencia-Chaco). Guided visits were performed to Instituto Agrotécnico demonstrative orchard. Also workshops on recycled and plant cultivation were done. Didactic ochads at each school were prepared.Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfHack, Claudina María, et.al., 2018. Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial. La Universidad en Contexto. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, no. 1, p. 127-132.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33851La Universidad en Contexto, 2018, no. 1, p. 127-132.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/con/article/view/3935info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-10-16T10:07:11Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/33851instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-16 10:07:11.4Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial |
title |
Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial |
spellingShingle |
Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial Hack, Claudina María Huerta escolar Reciclado Enseñanza participativa Scholar orchard Recycled Participative learning |
title_short |
Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial |
title_full |
Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial |
title_fullStr |
Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial |
title_full_unstemmed |
Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial |
title_sort |
Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hack, Claudina María Sotelo, Cristina Esther Porta, Miriam Sirio, Andrea Antonella |
author |
Hack, Claudina María |
author_facet |
Hack, Claudina María Sotelo, Cristina Esther Porta, Miriam Sirio, Andrea Antonella |
author_role |
author |
author2 |
Sotelo, Cristina Esther Porta, Miriam Sirio, Andrea Antonella |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Huerta escolar Reciclado Enseñanza participativa Scholar orchard Recycled Participative learning |
topic |
Huerta escolar Reciclado Enseñanza participativa Scholar orchard Recycled Participative learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Hack, Claudina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. Fil: Sotelo, Cristina Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. Fil: Porta, Miriam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. Fil: Sirio, Andrea Antonella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. El objetivo de este trabajo fue generar habilidades de aprendizaje participativo para los estudiantes del nivel inicial utilizando huertos escolares. Los proyectos del Programa Universidad en el Medio se desarrollaron con la participación del Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo FCA.UNNE y dos Jardines Infantiles, Nélida Sosio de Iturrioz de la Facultad de Humanidades UNNE y UEP N° 160 (Resistencia-Chaco). Se realizaron visitas guiadas al huerto demostrativo del Instituto Agrotécnico. También se realizaron talleres sobre reciclado y cultivo de plantas. Se prepararon ochads didácticos en cada escuela. The aim of this work was to gene- rate a participative learning skills for the students of the initial level using scholar orchards. Projects of the Universidad en el Medio Program were developed whith the Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo FCA.UNNE and two Kindergartens participation, Nélida Sosio de Iturrioz of the Faculty of Humanities UNNE, and UEP N° 160 (Resistencia-Chaco). Guided visits were performed to Instituto Agrotécnico demonstrative orchard. Also workshops on recycled and plant cultivation were done. Didactic ochads at each school were prepared. |
description |
Fil: Hack, Claudina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Hack, Claudina María, et.al., 2018. Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial. La Universidad en Contexto. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, no. 1, p. 127-132. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33851 |
identifier_str_mv |
Hack, Claudina María, et.al., 2018. Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial. La Universidad en Contexto. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, no. 1, p. 127-132. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33851 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/con/article/view/3935 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria |
dc.source.none.fl_str_mv |
La Universidad en Contexto, 2018, no. 1, p. 127-132. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1846145999685287936 |
score |
12.712165 |