Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial

Autores
Hack, Claudina María; Sotelo, Cristina Esther; Porta, Miriam; Sirio, Andrea Antonella
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Hack, Claudina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Sotelo, Cristina Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Porta, Miriam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Sirio, Andrea Antonella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
El objetivo de este trabajo fue generar habilidades de aprendizaje participativo para los estudiantes del nivel inicial utilizando huertos escolares. Los proyectos del Programa Universidad en el Medio se desarrollaron con la participación del Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo FCA.UNNE y dos Jardines Infantiles, Nélida Sosio de Iturrioz de la Facultad de Humanidades UNNE y UEP N° 160 (Resistencia-Chaco). Se realizaron visitas guiadas al huerto demostrativo del Instituto Agrotécnico. También se realizaron talleres sobre reciclado y cultivo de plantas. Se prepararon ochads didácticos en cada escuela.
The aim of this work was to gene- rate a participative learning skills for the students of the initial level using scholar orchards. Projects of the Universidad en el Medio Program were developed whith the Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo FCA.UNNE and two Kindergartens participation, Nélida Sosio de Iturrioz of the Faculty of Humanities UNNE, and UEP N° 160 (Resistencia-Chaco). Guided visits were performed to Instituto Agrotécnico demonstrative orchard. Also workshops on recycled and plant cultivation were done. Didactic ochads at each school were prepared.
Fuente
La Universidad en Contexto, 2018, no. 1, p. 127-132.
Materia
Huerta escolar
Reciclado
Enseñanza participativa
Scholar orchard
Recycled
Participative learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/33851

id RIUNNE_819effd7f29bd975e5370c55c56b23eb
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/33851
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicialHack, Claudina MaríaSotelo, Cristina EstherPorta, MiriamSirio, Andrea AntonellaHuerta escolarRecicladoEnseñanza participativaScholar orchardRecycledParticipative learningFil: Hack, Claudina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.Fil: Sotelo, Cristina Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.Fil: Porta, Miriam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.Fil: Sirio, Andrea Antonella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.El objetivo de este trabajo fue generar habilidades de aprendizaje participativo para los estudiantes del nivel inicial utilizando huertos escolares. Los proyectos del Programa Universidad en el Medio se desarrollaron con la participación del Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo FCA.UNNE y dos Jardines Infantiles, Nélida Sosio de Iturrioz de la Facultad de Humanidades UNNE y UEP N° 160 (Resistencia-Chaco). Se realizaron visitas guiadas al huerto demostrativo del Instituto Agrotécnico. También se realizaron talleres sobre reciclado y cultivo de plantas. Se prepararon ochads didácticos en cada escuela.The aim of this work was to gene- rate a participative learning skills for the students of the initial level using scholar orchards. Projects of the Universidad en el Medio Program were developed whith the Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo FCA.UNNE and two Kindergartens participation, Nélida Sosio de Iturrioz of the Faculty of Humanities UNNE, and UEP N° 160 (Resistencia-Chaco). Guided visits were performed to Instituto Agrotécnico demonstrative orchard. Also workshops on recycled and plant cultivation were done. Didactic ochads at each school were prepared.Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfHack, Claudina María, et.al., 2018. Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial. La Universidad en Contexto. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, no. 1, p. 127-132.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33851La Universidad en Contexto, 2018, no. 1, p. 127-132.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/con/article/view/3935info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-10-16T10:07:11Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/33851instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-16 10:07:11.4Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial
title Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial
spellingShingle Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial
Hack, Claudina María
Huerta escolar
Reciclado
Enseñanza participativa
Scholar orchard
Recycled
Participative learning
title_short Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial
title_full Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial
title_fullStr Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial
title_full_unstemmed Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial
title_sort Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Hack, Claudina María
Sotelo, Cristina Esther
Porta, Miriam
Sirio, Andrea Antonella
author Hack, Claudina María
author_facet Hack, Claudina María
Sotelo, Cristina Esther
Porta, Miriam
Sirio, Andrea Antonella
author_role author
author2 Sotelo, Cristina Esther
Porta, Miriam
Sirio, Andrea Antonella
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Huerta escolar
Reciclado
Enseñanza participativa
Scholar orchard
Recycled
Participative learning
topic Huerta escolar
Reciclado
Enseñanza participativa
Scholar orchard
Recycled
Participative learning
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Hack, Claudina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Sotelo, Cristina Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Porta, Miriam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Sirio, Andrea Antonella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
El objetivo de este trabajo fue generar habilidades de aprendizaje participativo para los estudiantes del nivel inicial utilizando huertos escolares. Los proyectos del Programa Universidad en el Medio se desarrollaron con la participación del Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo FCA.UNNE y dos Jardines Infantiles, Nélida Sosio de Iturrioz de la Facultad de Humanidades UNNE y UEP N° 160 (Resistencia-Chaco). Se realizaron visitas guiadas al huerto demostrativo del Instituto Agrotécnico. También se realizaron talleres sobre reciclado y cultivo de plantas. Se prepararon ochads didácticos en cada escuela.
The aim of this work was to gene- rate a participative learning skills for the students of the initial level using scholar orchards. Projects of the Universidad en el Medio Program were developed whith the Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo FCA.UNNE and two Kindergartens participation, Nélida Sosio de Iturrioz of the Faculty of Humanities UNNE, and UEP N° 160 (Resistencia-Chaco). Guided visits were performed to Instituto Agrotécnico demonstrative orchard. Also workshops on recycled and plant cultivation were done. Didactic ochads at each school were prepared.
description Fil: Hack, Claudina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Hack, Claudina María, et.al., 2018. Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial. La Universidad en Contexto. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, no. 1, p. 127-132.
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33851
identifier_str_mv Hack, Claudina María, et.al., 2018. Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial. La Universidad en Contexto. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, no. 1, p. 127-132.
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33851
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unne.edu.ar/index.php/con/article/view/3935
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria
dc.source.none.fl_str_mv La Universidad en Contexto, 2018, no. 1, p. 127-132.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1846145999685287936
score 12.712165