Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
- Autores
- Company, Ana María; Espíndola, María Cecilia; Petris, Raquel Herminia; Badaracco, Numa Hernán; Dapozo, Gladys Noemí
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Badaracco, Numa Hernán. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Se presenta la experiencia del dictado del curso “La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA (UNNE), que se ofrece como continuación del curso La Programación y su Didáctica 1, el cual aborda con mayor profundidad los conceptos y técnicas de programación, tales como, estructuras de datos, algoritmos de ordenamiento y de búsqueda. Se presentan los contenidos, la metodología de dictado y las dificultades que aparecieron en el desarrollo del curso. Se destaca que este dictado se implementó en modalidad híbrida, accediendo a la solicitud expresa de los docentes participantes dado que esta modalidad les permitió gestionar mejor su tiempo, evitando los traslados. En cuanto a los contenidos y las estrategias de enseñanza se ofrecieron diversas actividades y herramientas que permiten a los docentes contar con recursos para transmitir estos conceptos a sus estudiantes. - Materia
-
Enseñanza de la programación
Didáctica de la programación
Ciencias de la información en la escuela
Informática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50784
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_667958016a26f6f353d776ba8e464a4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50784 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNECompany, Ana MaríaEspíndola, María CeciliaPetris, Raquel HerminiaBadaracco, Numa HernánDapozo, Gladys NoemíEnseñanza de la programaciónDidáctica de la programaciónCiencias de la información en la escuelaInformáticaFil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Badaracco, Numa Hernán. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Se presenta la experiencia del dictado del curso “La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA (UNNE), que se ofrece como continuación del curso La Programación y su Didáctica 1, el cual aborda con mayor profundidad los conceptos y técnicas de programación, tales como, estructuras de datos, algoritmos de ordenamiento y de búsqueda. Se presentan los contenidos, la metodología de dictado y las dificultades que aparecieron en el desarrollo del curso. Se destaca que este dictado se implementó en modalidad híbrida, accediendo a la solicitud expresa de los docentes participantes dado que esta modalidad les permitió gestionar mejor su tiempo, evitando los traslados. En cuanto a los contenidos y las estrategias de enseñanza se ofrecieron diversas actividades y herramientas que permiten a los docentes contar con recursos para transmitir estos conceptos a sus estudiantes.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura2022-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 71-75application/pdfCompany, Ana María, et al., 2022. Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA – UNNE. En: II Jornadas argentinas de didáctica de las Ciencias de la Computación 2022. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 71-75.78-987-3619-81-6http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50784spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:44Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50784instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:44.669Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE |
title |
Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE |
spellingShingle |
Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE Company, Ana María Enseñanza de la programación Didáctica de la programación Ciencias de la información en la escuela Informática |
title_short |
Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE |
title_full |
Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE |
title_fullStr |
Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE |
title_full_unstemmed |
Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE |
title_sort |
Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Company, Ana María Espíndola, María Cecilia Petris, Raquel Herminia Badaracco, Numa Hernán Dapozo, Gladys Noemí |
author |
Company, Ana María |
author_facet |
Company, Ana María Espíndola, María Cecilia Petris, Raquel Herminia Badaracco, Numa Hernán Dapozo, Gladys Noemí |
author_role |
author |
author2 |
Espíndola, María Cecilia Petris, Raquel Herminia Badaracco, Numa Hernán Dapozo, Gladys Noemí |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la programación Didáctica de la programación Ciencias de la información en la escuela Informática |
topic |
Enseñanza de la programación Didáctica de la programación Ciencias de la información en la escuela Informática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Badaracco, Numa Hernán. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Se presenta la experiencia del dictado del curso “La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA (UNNE), que se ofrece como continuación del curso La Programación y su Didáctica 1, el cual aborda con mayor profundidad los conceptos y técnicas de programación, tales como, estructuras de datos, algoritmos de ordenamiento y de búsqueda. Se presentan los contenidos, la metodología de dictado y las dificultades que aparecieron en el desarrollo del curso. Se destaca que este dictado se implementó en modalidad híbrida, accediendo a la solicitud expresa de los docentes participantes dado que esta modalidad les permitió gestionar mejor su tiempo, evitando los traslados. En cuanto a los contenidos y las estrategias de enseñanza se ofrecieron diversas actividades y herramientas que permiten a los docentes contar con recursos para transmitir estos conceptos a sus estudiantes. |
description |
Fil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Company, Ana María, et al., 2022. Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA – UNNE. En: II Jornadas argentinas de didáctica de las Ciencias de la Computación 2022. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 71-75. 78-987-3619-81-6 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50784 |
identifier_str_mv |
Company, Ana María, et al., 2022. Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA – UNNE. En: II Jornadas argentinas de didáctica de las Ciencias de la Computación 2022. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 71-75. 78-987-3619-81-6 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50784 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 71-75 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621696227606528 |
score |
12.559606 |