Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE

Autores
Company, Ana María; Espíndola, María Cecilia; Petris, Raquel Herminia; Badaracco, Numa Hernán; Dapozo, Gladys Noemí
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Badaracco, Numa Hernán. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Se presenta la experiencia del dictado del curso “La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA (UNNE), que se ofrece como continuación del curso La Programación y su Didáctica 1, el cual aborda con mayor profundidad los conceptos y técnicas de programación, tales como, estructuras de datos, algoritmos de ordenamiento y de búsqueda. Se presentan los contenidos, la metodología de dictado y las dificultades que aparecieron en el desarrollo del curso. Se destaca que este dictado se implementó en modalidad híbrida, accediendo a la solicitud expresa de los docentes participantes dado que esta modalidad les permitió gestionar mejor su tiempo, evitando los traslados. En cuanto a los contenidos y las estrategias de enseñanza se ofrecieron diversas actividades y herramientas que permiten a los docentes contar con recursos para transmitir estos conceptos a sus estudiantes.
Materia
Enseñanza de la programación
Didáctica de la programación
Ciencias de la información en la escuela
Informática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50784

id RIUNNE_667958016a26f6f353d776ba8e464a4c
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50784
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNECompany, Ana MaríaEspíndola, María CeciliaPetris, Raquel HerminiaBadaracco, Numa HernánDapozo, Gladys NoemíEnseñanza de la programaciónDidáctica de la programaciónCiencias de la información en la escuelaInformáticaFil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Badaracco, Numa Hernán. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Se presenta la experiencia del dictado del curso “La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA (UNNE), que se ofrece como continuación del curso La Programación y su Didáctica 1, el cual aborda con mayor profundidad los conceptos y técnicas de programación, tales como, estructuras de datos, algoritmos de ordenamiento y de búsqueda. Se presentan los contenidos, la metodología de dictado y las dificultades que aparecieron en el desarrollo del curso. Se destaca que este dictado se implementó en modalidad híbrida, accediendo a la solicitud expresa de los docentes participantes dado que esta modalidad les permitió gestionar mejor su tiempo, evitando los traslados. En cuanto a los contenidos y las estrategias de enseñanza se ofrecieron diversas actividades y herramientas que permiten a los docentes contar con recursos para transmitir estos conceptos a sus estudiantes.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura2022-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 71-75application/pdfCompany, Ana María, et al., 2022. Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA – UNNE. En: II Jornadas argentinas de didáctica de las Ciencias de la Computación 2022. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 71-75.78-987-3619-81-6http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50784spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:44Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50784instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:44.669Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
title Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
spellingShingle Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
Company, Ana María
Enseñanza de la programación
Didáctica de la programación
Ciencias de la información en la escuela
Informática
title_short Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
title_full Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
title_fullStr Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
title_full_unstemmed Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
title_sort Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
dc.creator.none.fl_str_mv Company, Ana María
Espíndola, María Cecilia
Petris, Raquel Herminia
Badaracco, Numa Hernán
Dapozo, Gladys Noemí
author Company, Ana María
author_facet Company, Ana María
Espíndola, María Cecilia
Petris, Raquel Herminia
Badaracco, Numa Hernán
Dapozo, Gladys Noemí
author_role author
author2 Espíndola, María Cecilia
Petris, Raquel Herminia
Badaracco, Numa Hernán
Dapozo, Gladys Noemí
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de la programación
Didáctica de la programación
Ciencias de la información en la escuela
Informática
topic Enseñanza de la programación
Didáctica de la programación
Ciencias de la información en la escuela
Informática
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Badaracco, Numa Hernán. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Se presenta la experiencia del dictado del curso “La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA (UNNE), que se ofrece como continuación del curso La Programación y su Didáctica 1, el cual aborda con mayor profundidad los conceptos y técnicas de programación, tales como, estructuras de datos, algoritmos de ordenamiento y de búsqueda. Se presentan los contenidos, la metodología de dictado y las dificultades que aparecieron en el desarrollo del curso. Se destaca que este dictado se implementó en modalidad híbrida, accediendo a la solicitud expresa de los docentes participantes dado que esta modalidad les permitió gestionar mejor su tiempo, evitando los traslados. En cuanto a los contenidos y las estrategias de enseñanza se ofrecieron diversas actividades y herramientas que permiten a los docentes contar con recursos para transmitir estos conceptos a sus estudiantes.
description Fil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Company, Ana María, et al., 2022. Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA – UNNE. En: II Jornadas argentinas de didáctica de las Ciencias de la Computación 2022. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 71-75.
78-987-3619-81-6
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50784
identifier_str_mv Company, Ana María, et al., 2022. Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA – UNNE. En: II Jornadas argentinas de didáctica de las Ciencias de la Computación 2022. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 71-75.
78-987-3619-81-6
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50784
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 71-75
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621696227606528
score 12.559606