Eficiencia de distintos tipos de mallados aplicado a la aerodinámica vehicular
- Autores
- Adotti, Marcelo Italo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Adotti, Marcelo Italo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Debido a la problemática del consumo de recursos computacionales acarreados para simular la aerodinámica vehicular, por las características del flujo turbulento tridimensional no estacionario que se desprende es que se busca que la malla a resolver mediante FVM, sea de la mayor calidad posible, pero sin comprometer excesivamente a la capacidad de cálculo a tal punto de que la simulación sea casi inviable, por el tiempo que acarrearía. - Materia
-
Mallados
Aerodinámica vehicular
Eficiencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/49664
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_3815ad2e7f07c9c3b567a857337a33ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/49664 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Eficiencia de distintos tipos de mallados aplicado a la aerodinámica vehicularAdotti, Marcelo ItaloMalladosAerodinámica vehicularEficienciaFil: Adotti, Marcelo Italo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.Debido a la problemática del consumo de recursos computacionales acarreados para simular la aerodinámica vehicular, por las características del flujo turbulento tridimensional no estacionario que se desprende es que se busca que la malla a resolver mediante FVM, sea de la mayor calidad posible, pero sin comprometer excesivamente a la capacidad de cálculo a tal punto de que la simulación sea casi inviable, por el tiempo que acarrearía.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-1application/pdfAdotti, Marcelo Italo, 2016. Eficiencia de distintos tipos de mallados aplicado a la aerodinámica vehicular. En: VI Jornadas de Divulgación Científicas y Tecnológicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p.1-1.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49664spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:14:19Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/49664instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:14:19.905Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Eficiencia de distintos tipos de mallados aplicado a la aerodinámica vehicular |
title |
Eficiencia de distintos tipos de mallados aplicado a la aerodinámica vehicular |
spellingShingle |
Eficiencia de distintos tipos de mallados aplicado a la aerodinámica vehicular Adotti, Marcelo Italo Mallados Aerodinámica vehicular Eficiencia |
title_short |
Eficiencia de distintos tipos de mallados aplicado a la aerodinámica vehicular |
title_full |
Eficiencia de distintos tipos de mallados aplicado a la aerodinámica vehicular |
title_fullStr |
Eficiencia de distintos tipos de mallados aplicado a la aerodinámica vehicular |
title_full_unstemmed |
Eficiencia de distintos tipos de mallados aplicado a la aerodinámica vehicular |
title_sort |
Eficiencia de distintos tipos de mallados aplicado a la aerodinámica vehicular |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Adotti, Marcelo Italo |
author |
Adotti, Marcelo Italo |
author_facet |
Adotti, Marcelo Italo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mallados Aerodinámica vehicular Eficiencia |
topic |
Mallados Aerodinámica vehicular Eficiencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Adotti, Marcelo Italo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. Debido a la problemática del consumo de recursos computacionales acarreados para simular la aerodinámica vehicular, por las características del flujo turbulento tridimensional no estacionario que se desprende es que se busca que la malla a resolver mediante FVM, sea de la mayor calidad posible, pero sin comprometer excesivamente a la capacidad de cálculo a tal punto de que la simulación sea casi inviable, por el tiempo que acarrearía. |
description |
Fil: Adotti, Marcelo Italo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Adotti, Marcelo Italo, 2016. Eficiencia de distintos tipos de mallados aplicado a la aerodinámica vehicular. En: VI Jornadas de Divulgación Científicas y Tecnológicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p.1-1. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49664 |
identifier_str_mv |
Adotti, Marcelo Italo, 2016. Eficiencia de distintos tipos de mallados aplicado a la aerodinámica vehicular. En: VI Jornadas de Divulgación Científicas y Tecnológicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p.1-1. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49664 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 1-1 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842344221093134336 |
score |
12.623145 |