Editorial
- Autores
- Grinsztajn, Fabiana
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El segundo número de El Faro. Revista Digital de Docencia Universitaria se presenta en el marco del 30º aniversario de la Ley de Educación Superior 24.521 en la República Argentina, un acontecimiento de gran relevancia para comprender los procesos de cambio y transformación que han atravesado las estructuras y prácticas de docencia y gestión universitaria en estas tres décadas. A lo largo de este período, hemos sido testigos de un crecimiento sostenido en la matrícula estudiantil, la expansión en la cantidad de instituciones y su distribución federal, así como del desarrollo de procesos de evaluación y acreditación de carreras e instituciones. Las universidades han experimentado el impacto de profundos cambios socioculturales, la transformación digital y, más recientemente, la irrupción de la inteligencia artificial, que desafía y redefine los modos de enseñar, aprender, investigar y gestionar.
Fil: Grinsztajn, Fabiana. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA SUPERIOR
INNOVACION EDUCATIVA
DOCENTES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2379
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_abd6ba0bd4e127c66f1bd459fa679381 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2379 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
EditorialGrinsztajn, FabianaENSEÑANZA SUPERIORINNOVACION EDUCATIVADOCENTESEl segundo número de El Faro. Revista Digital de Docencia Universitaria se presenta en el marco del 30º aniversario de la Ley de Educación Superior 24.521 en la República Argentina, un acontecimiento de gran relevancia para comprender los procesos de cambio y transformación que han atravesado las estructuras y prácticas de docencia y gestión universitaria en estas tres décadas. A lo largo de este período, hemos sido testigos de un crecimiento sostenido en la matrícula estudiantil, la expansión en la cantidad de instituciones y su distribución federal, así como del desarrollo de procesos de evaluación y acreditación de carreras e instituciones. Las universidades han experimentado el impacto de profundos cambios socioculturales, la transformación digital y, más recientemente, la irrupción de la inteligencia artificial, que desafía y redefine los modos de enseñar, aprender, investigar y gestionar.Fil: Grinsztajn, Fabiana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de Flores2025info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:3008-8437https://hdl.handle.net/20.500.14340/2379doi:https://doi.org/10.63790/wkvszm19spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-18T11:38:08Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2379instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-18 11:38:08.531Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Editorial |
title |
Editorial |
spellingShingle |
Editorial Grinsztajn, Fabiana ENSEÑANZA SUPERIOR INNOVACION EDUCATIVA DOCENTES |
title_short |
Editorial |
title_full |
Editorial |
title_fullStr |
Editorial |
title_full_unstemmed |
Editorial |
title_sort |
Editorial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grinsztajn, Fabiana |
author |
Grinsztajn, Fabiana |
author_facet |
Grinsztajn, Fabiana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA SUPERIOR INNOVACION EDUCATIVA DOCENTES |
topic |
ENSEÑANZA SUPERIOR INNOVACION EDUCATIVA DOCENTES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El segundo número de El Faro. Revista Digital de Docencia Universitaria se presenta en el marco del 30º aniversario de la Ley de Educación Superior 24.521 en la República Argentina, un acontecimiento de gran relevancia para comprender los procesos de cambio y transformación que han atravesado las estructuras y prácticas de docencia y gestión universitaria en estas tres décadas. A lo largo de este período, hemos sido testigos de un crecimiento sostenido en la matrícula estudiantil, la expansión en la cantidad de instituciones y su distribución federal, así como del desarrollo de procesos de evaluación y acreditación de carreras e instituciones. Las universidades han experimentado el impacto de profundos cambios socioculturales, la transformación digital y, más recientemente, la irrupción de la inteligencia artificial, que desafía y redefine los modos de enseñar, aprender, investigar y gestionar. Fil: Grinsztajn, Fabiana. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El segundo número de El Faro. Revista Digital de Docencia Universitaria se presenta en el marco del 30º aniversario de la Ley de Educación Superior 24.521 en la República Argentina, un acontecimiento de gran relevancia para comprender los procesos de cambio y transformación que han atravesado las estructuras y prácticas de docencia y gestión universitaria en estas tres décadas. A lo largo de este período, hemos sido testigos de un crecimiento sostenido en la matrícula estudiantil, la expansión en la cantidad de instituciones y su distribución federal, así como del desarrollo de procesos de evaluación y acreditación de carreras e instituciones. Las universidades han experimentado el impacto de profundos cambios socioculturales, la transformación digital y, más recientemente, la irrupción de la inteligencia artificial, que desafía y redefine los modos de enseñar, aprender, investigar y gestionar. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
urn:issn:3008-8437 https://hdl.handle.net/20.500.14340/2379 doi:https://doi.org/10.63790/wkvszm19 |
identifier_str_mv |
urn:issn:3008-8437 doi:https://doi.org/10.63790/wkvszm19 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2379 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1843613824195756032 |
score |
12.489739 |