Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet
- Autores
- Parselis, Martín
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de trabajo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: El mundo audiovisual ha vivido encapsulado como media. El desarrollo de la multimedia y la hipermedia cambió la relevancia de los elementos audiovisuales y su interrelación con otros tipos de elementos. Internet se ha convertido en un factor de cambio disparador que alberga a diversos tipos de aplicaciones que integran, en muchos casos, elementos audiovisuales dado el carácter multimedial de las interfaces. Estos elementos, en este nuevo contexto tecnológico, se convierten en objetos, transformándose en consecuencia su modo de consumo y las etapas para su producción. Este trabajo prentende analizar la transformación del producto audiovisual (entendiendo como tal a los productos audiovisuales tradicionales) aplicando el enfoque de objeto (tomando los conceptos de las tecnologías de orientación a objetos), en cuanto a la naturaleza de dicho objeto, explorando las características de su consumo, y su relevancia en un contexto de integración de medios desde un enfoque tecnológico. - Materia
-
AUDIOVISUALES
INTERNET
PRODUCCION AUDIOVISUAL
NUEVAS TECNOLOGIAS
TAXONOMIA
APRENDIZAJE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/7975
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_f175ee8140266947f08b9667da05e364 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/7975 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de InternetParselis, MartínAUDIOVISUALESINTERNETPRODUCCION AUDIOVISUALNUEVAS TECNOLOGIASTAXONOMIAAPRENDIZAJEFil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: El mundo audiovisual ha vivido encapsulado como media. El desarrollo de la multimedia y la hipermedia cambió la relevancia de los elementos audiovisuales y su interrelación con otros tipos de elementos. Internet se ha convertido en un factor de cambio disparador que alberga a diversos tipos de aplicaciones que integran, en muchos casos, elementos audiovisuales dado el carácter multimedial de las interfaces. Estos elementos, en este nuevo contexto tecnológico, se convierten en objetos, transformándose en consecuencia su modo de consumo y las etapas para su producción. Este trabajo prentende analizar la transformación del producto audiovisual (entendiendo como tal a los productos audiovisuales tradicionales) aplicando el enfoque de objeto (tomando los conceptos de las tecnologías de orientación a objetos), en cuanto a la naturaleza de dicho objeto, explorando las características de su consumo, y su relevancia en un contexto de integración de medios desde un enfoque tecnológico.Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad2007info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7975Parselis, M. (2007). Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet [en línea], Proyecto de Investigación del Programa de Dedicaciones Especiales. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7975spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentina2025-07-03T10:56:38Zoai:ucacris:123456789/7975instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:38.706Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet |
title |
Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet |
spellingShingle |
Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet Parselis, Martín AUDIOVISUALES INTERNET PRODUCCION AUDIOVISUAL NUEVAS TECNOLOGIAS TAXONOMIA APRENDIZAJE |
title_short |
Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet |
title_full |
Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet |
title_fullStr |
Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet |
title_full_unstemmed |
Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet |
title_sort |
Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Parselis, Martín |
author |
Parselis, Martín |
author_facet |
Parselis, Martín |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AUDIOVISUALES INTERNET PRODUCCION AUDIOVISUAL NUEVAS TECNOLOGIAS TAXONOMIA APRENDIZAJE |
topic |
AUDIOVISUALES INTERNET PRODUCCION AUDIOVISUAL NUEVAS TECNOLOGIAS TAXONOMIA APRENDIZAJE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Resumen: El mundo audiovisual ha vivido encapsulado como media. El desarrollo de la multimedia y la hipermedia cambió la relevancia de los elementos audiovisuales y su interrelación con otros tipos de elementos. Internet se ha convertido en un factor de cambio disparador que alberga a diversos tipos de aplicaciones que integran, en muchos casos, elementos audiovisuales dado el carácter multimedial de las interfaces. Estos elementos, en este nuevo contexto tecnológico, se convierten en objetos, transformándose en consecuencia su modo de consumo y las etapas para su producción. Este trabajo prentende analizar la transformación del producto audiovisual (entendiendo como tal a los productos audiovisuales tradicionales) aplicando el enfoque de objeto (tomando los conceptos de las tecnologías de orientación a objetos), en cuanto a la naturaleza de dicho objeto, explorando las características de su consumo, y su relevancia en un contexto de integración de medios desde un enfoque tecnológico. |
description |
Fil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo |
format |
workingPaper |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7975 Parselis, M. (2007). Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet [en línea], Proyecto de Investigación del Programa de Dedicaciones Especiales. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7975 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7975 |
identifier_str_mv |
Parselis, M. (2007). Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet [en línea], Proyecto de Investigación del Programa de Dedicaciones Especiales. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7975 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638345611968512 |
score |
13.070432 |