Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet

Autores
Parselis, Martín
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: El mundo audiovisual ha vivido encapsulado como media. El desarrollo de la multimedia y la hipermedia cambió la relevancia de los elementos audiovisuales y su interrelación con otros tipos de elementos. Internet se ha convertido en un factor de cambio disparador que alberga a diversos tipos de aplicaciones que integran, en muchos casos, elementos audiovisuales dado el carácter multimedial de las interfaces. Estos elementos, en este nuevo contexto tecnológico, se convierten en objetos, transformándose en consecuencia su modo de consumo y las etapas para su producción. Este trabajo prentende analizar la transformación del producto audiovisual (entendiendo como tal a los productos audiovisuales tradicionales) aplicando el enfoque de objeto (tomando los conceptos de las tecnologías de orientación a objetos), en cuanto a la naturaleza de dicho objeto, explorando las características de su consumo, y su relevancia en un contexto de integración de medios desde un enfoque tecnológico.
Materia
AUDIOVISUALES
INTERNET
PRODUCCION AUDIOVISUAL
NUEVAS TECNOLOGIAS
TAXONOMIA
APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/7975

id RIUCA_f175ee8140266947f08b9667da05e364
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/7975
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de InternetParselis, MartínAUDIOVISUALESINTERNETPRODUCCION AUDIOVISUALNUEVAS TECNOLOGIASTAXONOMIAAPRENDIZAJEFil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: El mundo audiovisual ha vivido encapsulado como media. El desarrollo de la multimedia y la hipermedia cambió la relevancia de los elementos audiovisuales y su interrelación con otros tipos de elementos. Internet se ha convertido en un factor de cambio disparador que alberga a diversos tipos de aplicaciones que integran, en muchos casos, elementos audiovisuales dado el carácter multimedial de las interfaces. Estos elementos, en este nuevo contexto tecnológico, se convierten en objetos, transformándose en consecuencia su modo de consumo y las etapas para su producción. Este trabajo prentende analizar la transformación del producto audiovisual (entendiendo como tal a los productos audiovisuales tradicionales) aplicando el enfoque de objeto (tomando los conceptos de las tecnologías de orientación a objetos), en cuanto a la naturaleza de dicho objeto, explorando las características de su consumo, y su relevancia en un contexto de integración de medios desde un enfoque tecnológico.Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad2007info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7975Parselis, M. (2007). Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet [en línea], Proyecto de Investigación del Programa de Dedicaciones Especiales. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7975spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentina2025-07-03T10:56:38Zoai:ucacris:123456789/7975instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:38.706Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet
title Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet
spellingShingle Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet
Parselis, Martín
AUDIOVISUALES
INTERNET
PRODUCCION AUDIOVISUAL
NUEVAS TECNOLOGIAS
TAXONOMIA
APRENDIZAJE
title_short Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet
title_full Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet
title_fullStr Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet
title_full_unstemmed Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet
title_sort Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet
dc.creator.none.fl_str_mv Parselis, Martín
author Parselis, Martín
author_facet Parselis, Martín
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv AUDIOVISUALES
INTERNET
PRODUCCION AUDIOVISUAL
NUEVAS TECNOLOGIAS
TAXONOMIA
APRENDIZAJE
topic AUDIOVISUALES
INTERNET
PRODUCCION AUDIOVISUAL
NUEVAS TECNOLOGIAS
TAXONOMIA
APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: El mundo audiovisual ha vivido encapsulado como media. El desarrollo de la multimedia y la hipermedia cambió la relevancia de los elementos audiovisuales y su interrelación con otros tipos de elementos. Internet se ha convertido en un factor de cambio disparador que alberga a diversos tipos de aplicaciones que integran, en muchos casos, elementos audiovisuales dado el carácter multimedial de las interfaces. Estos elementos, en este nuevo contexto tecnológico, se convierten en objetos, transformándose en consecuencia su modo de consumo y las etapas para su producción. Este trabajo prentende analizar la transformación del producto audiovisual (entendiendo como tal a los productos audiovisuales tradicionales) aplicando el enfoque de objeto (tomando los conceptos de las tecnologías de orientación a objetos), en cuanto a la naturaleza de dicho objeto, explorando las características de su consumo, y su relevancia en un contexto de integración de medios desde un enfoque tecnológico.
description Fil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7975
Parselis, M. (2007). Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet [en línea], Proyecto de Investigación del Programa de Dedicaciones Especiales. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7975
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7975
identifier_str_mv Parselis, M. (2007). Del producto audiovisual al objeto audiovisual : los recursos audiovisuales integrados a las tendencias de Internet [en línea], Proyecto de Investigación del Programa de Dedicaciones Especiales. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7975
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638345611968512
score 13.070432