Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-
- Autores
- Cabral, Rubén Gonzalo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Cabral, Rubén Gonzalo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Resumen: El presente artículo ejerce una reflexión sobre las competencias que deben adquirir los estudiantes de Bibliotecología en la modalidad a distancia, sobre uno de los puntos de mayor importancia que nos interesan en la actualidad: las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Puntualmente se da una mirada a lo que tiene que ver con la administración de Sistemas de Gestión Integrados de Bibliotecas, y a la necesidad de adquirir habilidades en programación para que desde que sean estudiantes, los futuros bibliotecarios sean capaces de adaptar los sigb a los objetivos que persiguen las unidades de información, de una forma crítica, independiente e integral.
Abstract: This article exerts a reflection on the competences that library students must acquire in the distance mode, on one of the most important points that interest us today: Information and Communication Technologies. More precisely, one looks at what has to do with the administration of Integrated Library Management Systems, and about the need to acquire programming skills so that since they are students, future librarians are able to adapt the sigb to the needs and objectives pursued by these information units, in a critical, independent and comprehensive manner. - Fuente
- Documento inédito, 2019
- Materia
-
BIBLIOTECAS
BIBLIOTECOLOGIA
AUTOMATIZACION
APRENDIZAJE A DISTANCIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/9310
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_f0ee4798a663b4a2c828508a638cca6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/9310 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-Computational thinking in the teaching of library automation in the career of Library Science-distance modality-Cabral, Rubén GonzaloBIBLIOTECASBIBLIOTECOLOGIAAUTOMATIZACIONAPRENDIZAJE A DISTANCIAFil: Cabral, Rubén Gonzalo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; ArgentinaResumen: El presente artículo ejerce una reflexión sobre las competencias que deben adquirir los estudiantes de Bibliotecología en la modalidad a distancia, sobre uno de los puntos de mayor importancia que nos interesan en la actualidad: las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Puntualmente se da una mirada a lo que tiene que ver con la administración de Sistemas de Gestión Integrados de Bibliotecas, y a la necesidad de adquirir habilidades en programación para que desde que sean estudiantes, los futuros bibliotecarios sean capaces de adaptar los sigb a los objetivos que persiguen las unidades de información, de una forma crítica, independiente e integral.Abstract: This article exerts a reflection on the competences that library students must acquire in the distance mode, on one of the most important points that interest us today: Information and Communication Technologies. More precisely, one looks at what has to do with the administration of Integrated Library Management Systems, and about the need to acquire programming skills so that since they are students, future librarians are able to adapt the sigb to the needs and objectives pursued by these information units, in a critical, independent and comprehensive manner.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310Cabral, R. G. Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-. [en línea]. Documento inédito. Facultad Teresa de Ávila, 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310Documento inédito, 2019reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:04Zoai:ucacris:123456789/9310instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:04.978Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia- Computational thinking in the teaching of library automation in the career of Library Science-distance modality- |
title |
Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia- |
spellingShingle |
Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia- Cabral, Rubén Gonzalo BIBLIOTECAS BIBLIOTECOLOGIA AUTOMATIZACION APRENDIZAJE A DISTANCIA |
title_short |
Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia- |
title_full |
Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia- |
title_fullStr |
Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia- |
title_full_unstemmed |
Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia- |
title_sort |
Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia- |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabral, Rubén Gonzalo |
author |
Cabral, Rubén Gonzalo |
author_facet |
Cabral, Rubén Gonzalo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
BIBLIOTECAS BIBLIOTECOLOGIA AUTOMATIZACION APRENDIZAJE A DISTANCIA |
topic |
BIBLIOTECAS BIBLIOTECOLOGIA AUTOMATIZACION APRENDIZAJE A DISTANCIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cabral, Rubén Gonzalo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina Resumen: El presente artículo ejerce una reflexión sobre las competencias que deben adquirir los estudiantes de Bibliotecología en la modalidad a distancia, sobre uno de los puntos de mayor importancia que nos interesan en la actualidad: las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Puntualmente se da una mirada a lo que tiene que ver con la administración de Sistemas de Gestión Integrados de Bibliotecas, y a la necesidad de adquirir habilidades en programación para que desde que sean estudiantes, los futuros bibliotecarios sean capaces de adaptar los sigb a los objetivos que persiguen las unidades de información, de una forma crítica, independiente e integral. Abstract: This article exerts a reflection on the competences that library students must acquire in the distance mode, on one of the most important points that interest us today: Information and Communication Technologies. More precisely, one looks at what has to do with the administration of Integrated Library Management Systems, and about the need to acquire programming skills so that since they are students, future librarians are able to adapt the sigb to the needs and objectives pursued by these information units, in a critical, independent and comprehensive manner. |
description |
Fil: Cabral, Rubén Gonzalo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310 Cabral, R. G. Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-. [en línea]. Documento inédito. Facultad Teresa de Ávila, 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310 |
identifier_str_mv |
Cabral, R. G. Pensamiento computacional en la enseñanza de la automatización bibliotecaria en la carrera de Bibliotecología -modalidad a distancia-. [en línea]. Documento inédito. Facultad Teresa de Ávila, 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9310 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila |
dc.source.none.fl_str_mv |
Documento inédito, 2019 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638349423542272 |
score |
13.13397 |