El problema de la inversión comercial

Autores
Tomé, Raúl
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Tomé, Raúl. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina
Muchas veces nos encontramos con el problema de decidir cuánto gastar en un prospecto comercial. Esto que ya no es fácil en general, se complica cuando el prospecto está en el exterior. Este problema es cada vez más común por la permeabilidad de relaciones comerciales que permite la internet por lo que quizás justifica hacer un esfuerzo por objetivar el problema, de manera que quien haga la propuesta de inversión comercial, la respalde objetivamente. Vamos a plantear cuidadosamente el problema. Supongamos que nos invitan a viajar a Europa para interesar a un prospecto a que pida una propuesta. Nuestra empresa tiene un socio comercial allí, pero este considera necesario nuestra presencia in-situ. Los costos de dicho viaje son x euros...
Fuente
Documento de Trabajo en Ciencias Empresariales nº 10, 2015
Materia
INVERSIONES
COMERCIO
ECONOMIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/2373

id RIUCA_e00b213b9a8e33dc7769962261014f91
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/2373
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling El problema de la inversión comercialTomé, RaúlINVERSIONESCOMERCIOECONOMIAFil: Tomé, Raúl. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; ArgentinaMuchas veces nos encontramos con el problema de decidir cuánto gastar en un prospecto comercial. Esto que ya no es fácil en general, se complica cuando el prospecto está en el exterior. Este problema es cada vez más común por la permeabilidad de relaciones comerciales que permite la internet por lo que quizás justifica hacer un esfuerzo por objetivar el problema, de manera que quien haga la propuesta de inversión comercial, la respalde objetivamente. Vamos a plantear cuidadosamente el problema. Supongamos que nos invitan a viajar a Europa para interesar a un prospecto a que pida una propuesta. Nuestra empresa tiene un socio comercial allí, pero este considera necesario nuestra presencia in-situ. Los costos de dicho viaje son x euros...Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina2015info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2373Tomé, R. (2015, agosto). El problema de la inversión comercial [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 10 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2373Documento de Trabajo en Ciencias Empresariales nº 10, 2015reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-13T10:13:18Zoai:ucacris:123456789/2373instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-11-13 10:13:18.864Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv El problema de la inversión comercial
title El problema de la inversión comercial
spellingShingle El problema de la inversión comercial
Tomé, Raúl
INVERSIONES
COMERCIO
ECONOMIA
title_short El problema de la inversión comercial
title_full El problema de la inversión comercial
title_fullStr El problema de la inversión comercial
title_full_unstemmed El problema de la inversión comercial
title_sort El problema de la inversión comercial
dc.creator.none.fl_str_mv Tomé, Raúl
author Tomé, Raúl
author_facet Tomé, Raúl
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv INVERSIONES
COMERCIO
ECONOMIA
topic INVERSIONES
COMERCIO
ECONOMIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Tomé, Raúl. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina
Muchas veces nos encontramos con el problema de decidir cuánto gastar en un prospecto comercial. Esto que ya no es fácil en general, se complica cuando el prospecto está en el exterior. Este problema es cada vez más común por la permeabilidad de relaciones comerciales que permite la internet por lo que quizás justifica hacer un esfuerzo por objetivar el problema, de manera que quien haga la propuesta de inversión comercial, la respalde objetivamente. Vamos a plantear cuidadosamente el problema. Supongamos que nos invitan a viajar a Europa para interesar a un prospecto a que pida una propuesta. Nuestra empresa tiene un socio comercial allí, pero este considera necesario nuestra presencia in-situ. Los costos de dicho viaje son x euros...
description Fil: Tomé, Raúl. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2373
Tomé, R. (2015, agosto). El problema de la inversión comercial [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 10 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2373
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2373
identifier_str_mv Tomé, R. (2015, agosto). El problema de la inversión comercial [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 10 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2373
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina
dc.source.none.fl_str_mv Documento de Trabajo en Ciencias Empresariales nº 10, 2015
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1848683830872899584
score 12.738264