Circo Beat "El gran desfile. campañas electorales y medios de comunicación en la Argentina", de Silvio Waisbord Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1995. 204 págs.

Autores
Gorgal, Diego P.
Año de publicación
1997
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Gorgal, Diego P. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: Hablar sobre la dialéctica política-medios de comunicación no es una pretensión original en la Argentina actual ni mucho menos. Empero, el autor de este libro sistematiza ciertos tópicos referidos al carácter que han adquirido las campañas ckctoraks a partir de su relación casi simbiótica con los mass media. La articulación de esta relación no es un fenómeno generador de otros. Antes bien, parecería ser consecuencia de la interacción entre medios de comunicación y política. Esta relación produce modificaciones en los distintos ámbitos de realización del fenómeno político. En el plano político arquitectónico, por ejemplo, Alfonsín sólo dio once conferencias de prensa durante todo su mandato. Hoy en día esa cifra es exponencialmente superada. De manera que las campañas electorales no tienen por qué quedar fuera de esta realidad.
Fuente
Colección Año III, N° 7, 1997
Materia
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
CAMPAÑAS ELECTORALES
POLITICA
MARKETING POLITICO
POLITICOS ARGENTINOS
ANALISIS DEL DISCURSO
COMUNICACION
RESEÑAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/10229

id RIUCA_b656bdd2f1919f7ff6f7983958fc2534
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/10229
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Circo Beat "El gran desfile. campañas electorales y medios de comunicación en la Argentina", de Silvio Waisbord Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1995. 204 págs.Gorgal, Diego P.MEDIOS DE COMUNICACION DE MASASCAMPAÑAS ELECTORALESPOLITICAMARKETING POLITICOPOLITICOS ARGENTINOSANALISIS DEL DISCURSOCOMUNICACIONRESEÑASFil: Gorgal, Diego P. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: Hablar sobre la dialéctica política-medios de comunicación no es una pretensión original en la Argentina actual ni mucho menos. Empero, el autor de este libro sistematiza ciertos tópicos referidos al carácter que han adquirido las campañas ckctoraks a partir de su relación casi simbiótica con los mass media. La articulación de esta relación no es un fenómeno generador de otros. Antes bien, parecería ser consecuencia de la interacción entre medios de comunicación y política. Esta relación produce modificaciones en los distintos ámbitos de realización del fenómeno político. En el plano político arquitectónico, por ejemplo, Alfonsín sólo dio once conferencias de prensa durante todo su mandato. Hoy en día esa cifra es exponencialmente superada. De manera que las campañas electorales no tienen por qué quedar fuera de esta realidad.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales1997info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_ba08info:ar-repo/semantics/revisionLiterariaapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/102290328-7998 (impreso)1850-003X (en línea)Gorgal, D. P. Circo Beat . En: "El gran desfile. campañas electorales y medios de comunicación en la Argentina", de Silvio Waisbord Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1995. 204 págs. [en línea]. Colección. 1997, 3 (7). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10229Colección Año III, N° 7, 1997reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:25Zoai:ucacris:123456789/10229instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:25.992Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Circo Beat "El gran desfile. campañas electorales y medios de comunicación en la Argentina", de Silvio Waisbord Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1995. 204 págs.
title Circo Beat "El gran desfile. campañas electorales y medios de comunicación en la Argentina", de Silvio Waisbord Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1995. 204 págs.
spellingShingle Circo Beat "El gran desfile. campañas electorales y medios de comunicación en la Argentina", de Silvio Waisbord Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1995. 204 págs.
Gorgal, Diego P.
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
CAMPAÑAS ELECTORALES
POLITICA
MARKETING POLITICO
POLITICOS ARGENTINOS
ANALISIS DEL DISCURSO
COMUNICACION
RESEÑAS
title_short Circo Beat "El gran desfile. campañas electorales y medios de comunicación en la Argentina", de Silvio Waisbord Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1995. 204 págs.
title_full Circo Beat "El gran desfile. campañas electorales y medios de comunicación en la Argentina", de Silvio Waisbord Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1995. 204 págs.
title_fullStr Circo Beat "El gran desfile. campañas electorales y medios de comunicación en la Argentina", de Silvio Waisbord Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1995. 204 págs.
title_full_unstemmed Circo Beat "El gran desfile. campañas electorales y medios de comunicación en la Argentina", de Silvio Waisbord Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1995. 204 págs.
title_sort Circo Beat "El gran desfile. campañas electorales y medios de comunicación en la Argentina", de Silvio Waisbord Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1995. 204 págs.
dc.creator.none.fl_str_mv Gorgal, Diego P.
author Gorgal, Diego P.
author_facet Gorgal, Diego P.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
CAMPAÑAS ELECTORALES
POLITICA
MARKETING POLITICO
POLITICOS ARGENTINOS
ANALISIS DEL DISCURSO
COMUNICACION
RESEÑAS
topic MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
CAMPAÑAS ELECTORALES
POLITICA
MARKETING POLITICO
POLITICOS ARGENTINOS
ANALISIS DEL DISCURSO
COMUNICACION
RESEÑAS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gorgal, Diego P. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: Hablar sobre la dialéctica política-medios de comunicación no es una pretensión original en la Argentina actual ni mucho menos. Empero, el autor de este libro sistematiza ciertos tópicos referidos al carácter que han adquirido las campañas ckctoraks a partir de su relación casi simbiótica con los mass media. La articulación de esta relación no es un fenómeno generador de otros. Antes bien, parecería ser consecuencia de la interacción entre medios de comunicación y política. Esta relación produce modificaciones en los distintos ámbitos de realización del fenómeno político. En el plano político arquitectónico, por ejemplo, Alfonsín sólo dio once conferencias de prensa durante todo su mandato. Hoy en día esa cifra es exponencialmente superada. De manera que las campañas electorales no tienen por qué quedar fuera de esta realidad.
description Fil: Gorgal, Diego P. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
publishDate 1997
dc.date.none.fl_str_mv 1997
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_ba08
info:ar-repo/semantics/revisionLiteraria
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10229
0328-7998 (impreso)
1850-003X (en línea)
Gorgal, D. P. Circo Beat . En: "El gran desfile. campañas electorales y medios de comunicación en la Argentina", de Silvio Waisbord Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1995. 204 págs. [en línea]. Colección. 1997, 3 (7). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10229
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10229
identifier_str_mv 0328-7998 (impreso)
1850-003X (en línea)
Gorgal, D. P. Circo Beat . En: "El gran desfile. campañas electorales y medios de comunicación en la Argentina", de Silvio Waisbord Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1995. 204 págs. [en línea]. Colección. 1997, 3 (7). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10229
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Argentina
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv Colección Año III, N° 7, 1997
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638351993602048
score 13.13397