La enseñanza de la bioética en el grado de las escuelas de medicina
- Autores
- Schiavone, Miguel Ángel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Schiavone, Miguel Ángel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina
Resumen: La Bioética es un campo interdisciplinario en constante expansión ante los conflictos y dilemas que generan los nuevos conocimientos científicos. Esta nueva disciplina es la que más se ha desarrollado entre las Humanidades Médicas y su inclusión formal en los planes de estudio de las diferentes Carreras dentro de las Facultades de Medicina es hoy una realidad. Pero a pesar de que la enseñanza de la Bioética ha tenido un auge importante, aún se encuentra en una etapa incipiente. Se requiere de una mayor sistematización, preparación de los docentes, definición de las competencias que debe adquirir el alumno y definición de los instrumentos que permitan evaluar la adquisición de las actitudes, comportamientos e incorporación de valores.
Abstract: Bioethics is an interdisciplinary field in constant evolution in the face of the new conflicts and dilemmas posed by new scientific knowledge. This new discipline is the most highly developed in the area of Medical Humanities and at present, it is already included in the curricula of the different medical training courses at the School of Medicine. However, despite Bioethics booming, this discipline is still in its early stages. Better systematization, teacher training and a definition of the skills to be acquired by the students are required as well as the definition of the instruments necessary to assess the acquisition of attitudes, behaviors and the incorporation of values. - Fuente
- Vida y ética, 17(1), 2016
ISSN 1515-6850 - Materia
-
BIOETICA
ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR
FACULTADES
MEDICINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/1490
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_9d042ff3e5ffad357e96d40b23b12a5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/1490 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
La enseñanza de la bioética en el grado de las escuelas de medicinaSchiavone, Miguel ÁngelBIOETICAENSEÑANZAEDUCACION SUPERIORFACULTADESMEDICINAFil: Schiavone, Miguel Ángel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Médicas; ArgentinaResumen: La Bioética es un campo interdisciplinario en constante expansión ante los conflictos y dilemas que generan los nuevos conocimientos científicos. Esta nueva disciplina es la que más se ha desarrollado entre las Humanidades Médicas y su inclusión formal en los planes de estudio de las diferentes Carreras dentro de las Facultades de Medicina es hoy una realidad. Pero a pesar de que la enseñanza de la Bioética ha tenido un auge importante, aún se encuentra en una etapa incipiente. Se requiere de una mayor sistematización, preparación de los docentes, definición de las competencias que debe adquirir el alumno y definición de los instrumentos que permitan evaluar la adquisición de las actitudes, comportamientos e incorporación de valores.Abstract: Bioethics is an interdisciplinary field in constant evolution in the face of the new conflicts and dilemmas posed by new scientific knowledge. This new discipline is the most highly developed in the area of Medical Humanities and at present, it is already included in the curricula of the different medical training courses at the School of Medicine. However, despite Bioethics booming, this discipline is still in its early stages. Better systematization, teacher training and a definition of the skills to be acquired by the students are required as well as the definition of the instruments necessary to assess the acquisition of attitudes, behaviors and the incorporation of values.EDUCA2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14901515-6850Schiavone, Miguel A. “La enseñanza de la bioética en el grado de las escuelas de medicina” [en línea]. Vida y Ética, 17.1 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1490Vida y ética, 17(1), 2016ISSN 1515-6850reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:17Zoai:ucacris:123456789/1490instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:18.029Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la bioética en el grado de las escuelas de medicina |
title |
La enseñanza de la bioética en el grado de las escuelas de medicina |
spellingShingle |
La enseñanza de la bioética en el grado de las escuelas de medicina Schiavone, Miguel Ángel BIOETICA ENSEÑANZA EDUCACION SUPERIOR FACULTADES MEDICINA |
title_short |
La enseñanza de la bioética en el grado de las escuelas de medicina |
title_full |
La enseñanza de la bioética en el grado de las escuelas de medicina |
title_fullStr |
La enseñanza de la bioética en el grado de las escuelas de medicina |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la bioética en el grado de las escuelas de medicina |
title_sort |
La enseñanza de la bioética en el grado de las escuelas de medicina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Schiavone, Miguel Ángel |
author |
Schiavone, Miguel Ángel |
author_facet |
Schiavone, Miguel Ángel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
BIOETICA ENSEÑANZA EDUCACION SUPERIOR FACULTADES MEDICINA |
topic |
BIOETICA ENSEÑANZA EDUCACION SUPERIOR FACULTADES MEDICINA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Schiavone, Miguel Ángel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina Resumen: La Bioética es un campo interdisciplinario en constante expansión ante los conflictos y dilemas que generan los nuevos conocimientos científicos. Esta nueva disciplina es la que más se ha desarrollado entre las Humanidades Médicas y su inclusión formal en los planes de estudio de las diferentes Carreras dentro de las Facultades de Medicina es hoy una realidad. Pero a pesar de que la enseñanza de la Bioética ha tenido un auge importante, aún se encuentra en una etapa incipiente. Se requiere de una mayor sistematización, preparación de los docentes, definición de las competencias que debe adquirir el alumno y definición de los instrumentos que permitan evaluar la adquisición de las actitudes, comportamientos e incorporación de valores. Abstract: Bioethics is an interdisciplinary field in constant evolution in the face of the new conflicts and dilemmas posed by new scientific knowledge. This new discipline is the most highly developed in the area of Medical Humanities and at present, it is already included in the curricula of the different medical training courses at the School of Medicine. However, despite Bioethics booming, this discipline is still in its early stages. Better systematization, teacher training and a definition of the skills to be acquired by the students are required as well as the definition of the instruments necessary to assess the acquisition of attitudes, behaviors and the incorporation of values. |
description |
Fil: Schiavone, Miguel Ángel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1490 1515-6850 Schiavone, Miguel A. “La enseñanza de la bioética en el grado de las escuelas de medicina” [en línea]. Vida y Ética, 17.1 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1490 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1490 |
identifier_str_mv |
1515-6850 Schiavone, Miguel A. “La enseñanza de la bioética en el grado de las escuelas de medicina” [en línea]. Vida y Ética, 17.1 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1490 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
dc.source.none.fl_str_mv |
Vida y ética, 17(1), 2016 ISSN 1515-6850 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638330186366976 |
score |
13.070432 |