Christian Staerklé et Fabrizio Butera (éds). Conflits Constructifs, Conflits Destructifs. Regards Psychosociaux. Lausanne: Antipodes, 2017
- Autores
- Peralta, Nadia Soledad
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Peralta, Nadia Soledad. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
Fil: Peralta, Nadia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Peralta, Nadia Soledad. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
¿El conflicto es constructivo o destructivo? ¿Se puede sacar beneficio de una situación conflictiva? ¿Como influye el conflicto en el aprendizaje? ¿Es posible generar un cambio social a partir del conflicto? Estas preguntas son las que guían el trabajo de los autores de este libro, en el que analizan el rol del conflicto en el campo del aprendizaje y la educación, la competición y la competencia, las trayectorias de minorías y la integración social, ofreciendo abundantes datos empíricos. Parten de la idea original de conflicto de la escuela de Ginebra (1970-1980), buscando adecuarla a la actualidad a la luz de nuevas investigaciones... - Fuente
- Revista de Psicología, 13(26), 2017
- Materia
-
PSICOLOGIA
EDUCACION
RESEÑAS
APRENDIZAJE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/6024
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_7f53dd92ca7cae28da3371bda310ab35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/6024 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Christian Staerklé et Fabrizio Butera (éds). Conflits Constructifs, Conflits Destructifs. Regards Psychosociaux. Lausanne: Antipodes, 2017Peralta, Nadia SoledadPSICOLOGIAEDUCACIONRESEÑASAPRENDIZAJEFil: Peralta, Nadia Soledad. Universidad Nacional de Rosario; ArgentinaFil: Peralta, Nadia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Peralta, Nadia Soledad. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina¿El conflicto es constructivo o destructivo? ¿Se puede sacar beneficio de una situación conflictiva? ¿Como influye el conflicto en el aprendizaje? ¿Es posible generar un cambio social a partir del conflicto? Estas preguntas son las que guían el trabajo de los autores de este libro, en el que analizan el rol del conflicto en el campo del aprendizaje y la educación, la competición y la competencia, las trayectorias de minorías y la integración social, ofreciendo abundantes datos empíricos. Parten de la idea original de conflicto de la escuela de Ginebra (1970-1980), buscando adecuarla a la actualidad a la luz de nuevas investigaciones...EDUCA2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/60241669-2438Peralta, N. S. (2017). Christian Staerklé et Fabrizio Butera (éds). Conflits Constructifs, Conflits Destructifs. Regards Psychosociaux. Lausanne: Antipodes, 2017 [en línea]. Revista de Psicología, 13(26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6024Revista de Psicología, 13(26), 2017reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:16Zoai:ucacris:123456789/6024instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:16.762Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Christian Staerklé et Fabrizio Butera (éds). Conflits Constructifs, Conflits Destructifs. Regards Psychosociaux. Lausanne: Antipodes, 2017 |
title |
Christian Staerklé et Fabrizio Butera (éds). Conflits Constructifs, Conflits Destructifs. Regards Psychosociaux. Lausanne: Antipodes, 2017 |
spellingShingle |
Christian Staerklé et Fabrizio Butera (éds). Conflits Constructifs, Conflits Destructifs. Regards Psychosociaux. Lausanne: Antipodes, 2017 Peralta, Nadia Soledad PSICOLOGIA EDUCACION RESEÑAS APRENDIZAJE |
title_short |
Christian Staerklé et Fabrizio Butera (éds). Conflits Constructifs, Conflits Destructifs. Regards Psychosociaux. Lausanne: Antipodes, 2017 |
title_full |
Christian Staerklé et Fabrizio Butera (éds). Conflits Constructifs, Conflits Destructifs. Regards Psychosociaux. Lausanne: Antipodes, 2017 |
title_fullStr |
Christian Staerklé et Fabrizio Butera (éds). Conflits Constructifs, Conflits Destructifs. Regards Psychosociaux. Lausanne: Antipodes, 2017 |
title_full_unstemmed |
Christian Staerklé et Fabrizio Butera (éds). Conflits Constructifs, Conflits Destructifs. Regards Psychosociaux. Lausanne: Antipodes, 2017 |
title_sort |
Christian Staerklé et Fabrizio Butera (éds). Conflits Constructifs, Conflits Destructifs. Regards Psychosociaux. Lausanne: Antipodes, 2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peralta, Nadia Soledad |
author |
Peralta, Nadia Soledad |
author_facet |
Peralta, Nadia Soledad |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOLOGIA EDUCACION RESEÑAS APRENDIZAJE |
topic |
PSICOLOGIA EDUCACION RESEÑAS APRENDIZAJE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Peralta, Nadia Soledad. Universidad Nacional de Rosario; Argentina Fil: Peralta, Nadia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Peralta, Nadia Soledad. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina ¿El conflicto es constructivo o destructivo? ¿Se puede sacar beneficio de una situación conflictiva? ¿Como influye el conflicto en el aprendizaje? ¿Es posible generar un cambio social a partir del conflicto? Estas preguntas son las que guían el trabajo de los autores de este libro, en el que analizan el rol del conflicto en el campo del aprendizaje y la educación, la competición y la competencia, las trayectorias de minorías y la integración social, ofreciendo abundantes datos empíricos. Parten de la idea original de conflicto de la escuela de Ginebra (1970-1980), buscando adecuarla a la actualidad a la luz de nuevas investigaciones... |
description |
Fil: Peralta, Nadia Soledad. Universidad Nacional de Rosario; Argentina |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6024 1669-2438 Peralta, N. S. (2017). Christian Staerklé et Fabrizio Butera (éds). Conflits Constructifs, Conflits Destructifs. Regards Psychosociaux. Lausanne: Antipodes, 2017 [en línea]. Revista de Psicología, 13(26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6024 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6024 |
identifier_str_mv |
1669-2438 Peralta, N. S. (2017). Christian Staerklé et Fabrizio Butera (éds). Conflits Constructifs, Conflits Destructifs. Regards Psychosociaux. Lausanne: Antipodes, 2017 [en línea]. Revista de Psicología, 13(26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6024 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología, 13(26), 2017 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638341105188864 |
score |
13.070432 |