Editorial : La Carta Encíclica Fratelli Tutti
- Autores
- Punte, Roberto Antonio
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Punte, Roberto Antonio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho. Centro de Derecho Constitucional; Argentina
Resumen: Este documento luce como un complemento indispensable de su predecesora Laudato sí’2, sobre la revisión de nuestras conductas deficientes en el cuidado de la “casa común”. Esta vez centrada en la situación vincular que nos une ineludiblemente como sus habitantes. Desde una perspectiva de la doctrina clásica, Fratelli Tutti significa, además, la recuperación para el cristianismo, en términos actuales, de la clásica ágape o caridad unitiva fundada en el amor de Dios, concepto en cierto modo capturado por la laicidad como parte de la triada sustantiva de los derechos del hombre proclamados en la Revolución Francesa. No puedo menos que traer a colación una reflexión que debemos al genio de Chesterton, cuando en su ensayo “Ortodoxia”, criticando el humanitarismo formal, rescata la humildad ante la realidad y el misterio, expresando que el sacudido mundo de la modernidad quedó poblado por “las viejas ideas cristianas que se han vuelto locas” y esto ha ocurrido por “sentirse aisladas y verse vagando a solas”. - Fuente
- Forum. 2020, 10
- Materia
-
IGLESIA CATOLICA
ENCICLICAS
CRISTIANISMO
BIEN COMUN
GLOBALIZACION
INDIVIDUALISMO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
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Editorial : La Carta Encíclica Fratelli TuttiEncyclical Fratelli TuttiPunte, Roberto AntonioIGLESIA CATOLICAENCICLICASCRISTIANISMOBIEN COMUNGLOBALIZACIONINDIVIDUALISMOFil: Punte, Roberto Antonio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho. Centro de Derecho Constitucional; ArgentinaResumen: Este documento luce como un complemento indispensable de su predecesora Laudato sí’2, sobre la revisión de nuestras conductas deficientes en el cuidado de la “casa común”. Esta vez centrada en la situación vincular que nos une ineludiblemente como sus habitantes. Desde una perspectiva de la doctrina clásica, Fratelli Tutti significa, además, la recuperación para el cristianismo, en términos actuales, de la clásica ágape o caridad unitiva fundada en el amor de Dios, concepto en cierto modo capturado por la laicidad como parte de la triada sustantiva de los derechos del hombre proclamados en la Revolución Francesa. No puedo menos que traer a colación una reflexión que debemos al genio de Chesterton, cuando en su ensayo “Ortodoxia”, criticando el humanitarismo formal, rescata la humildad ante la realidad y el misterio, expresando que el sacudido mundo de la modernidad quedó poblado por “las viejas ideas cristianas que se han vuelto locas” y esto ha ocurrido por “sentirse aisladas y verse vagando a solas”.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho. Centro de Derecho Constitucional2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/111192718-6628Punte, R. A. Editorial : La Carta Encíclica Fratelli Tutti [en línea]. Forum. 2020, (10). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11119Forum. 2020, 10reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:39Zoai:ucacris:123456789/11119instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:39.525Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
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Fil: Punte, Roberto Antonio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho. Centro de Derecho Constitucional; Argentina Resumen: Este documento luce como un complemento indispensable de su predecesora Laudato sí’2, sobre la revisión de nuestras conductas deficientes en el cuidado de la “casa común”. Esta vez centrada en la situación vincular que nos une ineludiblemente como sus habitantes. Desde una perspectiva de la doctrina clásica, Fratelli Tutti significa, además, la recuperación para el cristianismo, en términos actuales, de la clásica ágape o caridad unitiva fundada en el amor de Dios, concepto en cierto modo capturado por la laicidad como parte de la triada sustantiva de los derechos del hombre proclamados en la Revolución Francesa. No puedo menos que traer a colación una reflexión que debemos al genio de Chesterton, cuando en su ensayo “Ortodoxia”, criticando el humanitarismo formal, rescata la humildad ante la realidad y el misterio, expresando que el sacudido mundo de la modernidad quedó poblado por “las viejas ideas cristianas que se han vuelto locas” y esto ha ocurrido por “sentirse aisladas y verse vagando a solas”. |
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