La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica
- Autores
- Isola, M. Beatriz (coord.); Peregalli, Andrés (coord.); Poli, Mario Aurelio; Biela, Adam; Kornas Biela, Dorota; Kozubek, Mariola; Wuwer, Arkadiusz; Alphonse, Xavier; Selvam, Sahaya G.; Kiema, Brenda; Sterk Barrett, Michelle; Fiorin, Italo; Van Stichel, Ellen; Ruiz, Yolanda; García, José Mariano
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Isola, M. Beatriz. Investigadora Independiente; Argentina
Fil: Peregalli, Andrés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación; Argentina
Fil: García, Mariano. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; Argentina
Fil: Ruiz, Yolanda. Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia; España
Fil: Van Stichel, Ellen. Universidad Católica de Lovaina; Bélgica
Fil: Fiorin, Italo. Universidad LUMSA; Italia
Fil: Sterk Barrett, Michelle. College of the Holy Cross; Estados Unidos
Fil: Kiema, Brenda. Tangaza University College; Kenia
Fil: Selvam, Sahaya G. Marist International University College; Kenia
Fil: Alphonse, Xavier. Loyola College; India
Fil: Wuwer, Arkadiusz. University of Silesia in Katowice; Polonia
Fil: Kozubek, Mariola. University of Silesia in Katowice; Polonia
Fil: Kornas-Biela, Dorota. The John Paul II Catholic University of Lublin; Polonia
Fil: Biela, Adam. The John Paul II Catholic University of Lublin; Polonia
Fil: Poli, Mario Aurelio. Arzobispo de Buenos Aires; Argentina
Resumen: Tenemos la alegría de presentar el libro La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica, texto poliédrico, nacido en distintas partes del mundo, expresión de diferentes voces e invitación a la reflexión sobre la Educación Superior en vistas de un mayor compromiso con la familia humana universal. Su intención es contribuir a generar Instituciones de Educación Superior (universitarias y no universitarias, católicas y no confesionales) capaces de tejer redes y generar vida, de aprender y generar sentido en su ser y desde su saber y hacer, para otros y con otros, y no únicamente claustros que viven para sí. Es un texto con una perspectiva plural, global y diversa, que abre al diálogo y genera puentes que contribuyen a lograr una sociedad más fraterna. El escrito ofrece reflexiones, evidencias, preguntas y conclusiones, fruto de la experiencia personal, profesional y académica de sus autores. Éstos, en distintas partes del globo, contribuyen a plasmar una educación con “sabor a vida”, enraizada en los principios y fundamentos de la Iglesia Católica; madre y maestra, faro y guía, lugar de encuentro, diálogo y aprendizaje para todos, que asume que “a veces quienes dicen no creer, pueden vivir la voluntad de Dios mejor que los creyentes” (Papa Francisco, 2021, FT, 74). - Fuente
- Isola, M.B., Peregalli, A. (coords.). La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica. Buenos Aires: Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, 2021
Colección Uniservitate ; 2 - Materia
-
TRABAJO SOLIDARIO
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
PEDAGOGIA
APRENDIZAJE-SERVICIO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/12613
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_4e96ccdaaddf3b62c5ef4426da16ae57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/12613 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia CatólicaIsola, M. Beatriz (coord.)Peregalli, Andrés (coord.)Poli, Mario AurelioBiela, AdamKornas Biela, DorotaKozubek, MariolaWuwer, ArkadiuszAlphonse, XavierSelvam, Sahaya G.Kiema, BrendaSterk Barrett, MichelleFiorin, ItaloVan Stichel, EllenRuiz, YolandaGarcía, José MarianoTRABAJO SOLIDARIODOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIAPEDAGOGIAAPRENDIZAJE-SERVICIOFil: Isola, M. Beatriz. Investigadora Independiente; ArgentinaFil: Peregalli, Andrés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación; ArgentinaFil: García, Mariano. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; ArgentinaFil: Ruiz, Yolanda. Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia; EspañaFil: Van Stichel, Ellen. Universidad Católica de Lovaina; BélgicaFil: Fiorin, Italo. Universidad LUMSA; ItaliaFil: Sterk Barrett, Michelle. College of the Holy Cross; Estados UnidosFil: Kiema, Brenda. Tangaza University College; KeniaFil: Selvam, Sahaya G. Marist International University College; KeniaFil: Alphonse, Xavier. Loyola College; IndiaFil: Wuwer, Arkadiusz. University of Silesia in Katowice; PoloniaFil: Kozubek, Mariola. University of Silesia in Katowice; PoloniaFil: Kornas-Biela, Dorota. The John Paul II Catholic University of Lublin; PoloniaFil: Biela, Adam. The John Paul II Catholic University of Lublin; PoloniaFil: Poli, Mario Aurelio. Arzobispo de Buenos Aires; ArgentinaResumen: Tenemos la alegría de presentar el libro La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica, texto poliédrico, nacido en distintas partes del mundo, expresión de diferentes voces e invitación a la reflexión sobre la Educación Superior en vistas de un mayor compromiso con la familia humana universal. Su intención es contribuir a generar Instituciones de Educación Superior (universitarias y no universitarias, católicas y no confesionales) capaces de tejer redes y generar vida, de aprender y generar sentido en su ser y desde su saber y hacer, para otros y con otros, y no únicamente claustros que viven para sí. Es un texto con una perspectiva plural, global y diversa, que abre al diálogo y genera puentes que contribuyen a lograr una sociedad más fraterna. El escrito ofrece reflexiones, evidencias, preguntas y conclusiones, fruto de la experiencia personal, profesional y académica de sus autores. Éstos, en distintas partes del globo, contribuyen a plasmar una educación con “sabor a vida”, enraizada en los principios y fundamentos de la Iglesia Católica; madre y maestra, faro y guía, lugar de encuentro, diálogo y aprendizaje para todos, que asume que “a veces quienes dicen no creer, pueden vivir la voluntad de Dios mejor que los creyentes” (Papa Francisco, 2021, FT, 74).Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS)2021info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12613978-987-4487-21-6Isola, M.B., Peregalli, A. (coords.). La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica [en línea]. Buenos Aires: Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, 2021 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12613Isola, M.B., Peregalli, A. (coords.). La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica. Buenos Aires: Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, 2021Colección Uniservitate ; 2reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:08Zoai:ucacris:123456789/12613instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:08.844Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica |
title |
La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica |
spellingShingle |
La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica Isola, M. Beatriz (coord.) TRABAJO SOLIDARIO DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA PEDAGOGIA APRENDIZAJE-SERVICIO |
title_short |
La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica |
title_full |
La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica |
title_fullStr |
La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica |
title_full_unstemmed |
La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica |
title_sort |
La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Isola, M. Beatriz (coord.) Peregalli, Andrés (coord.) Poli, Mario Aurelio Biela, Adam Kornas Biela, Dorota Kozubek, Mariola Wuwer, Arkadiusz Alphonse, Xavier Selvam, Sahaya G. Kiema, Brenda Sterk Barrett, Michelle Fiorin, Italo Van Stichel, Ellen Ruiz, Yolanda García, José Mariano |
author |
Isola, M. Beatriz (coord.) |
author_facet |
Isola, M. Beatriz (coord.) Peregalli, Andrés (coord.) Poli, Mario Aurelio Biela, Adam Kornas Biela, Dorota Kozubek, Mariola Wuwer, Arkadiusz Alphonse, Xavier Selvam, Sahaya G. Kiema, Brenda Sterk Barrett, Michelle Fiorin, Italo Van Stichel, Ellen Ruiz, Yolanda García, José Mariano |
author_role |
author |
author2 |
Peregalli, Andrés (coord.) Poli, Mario Aurelio Biela, Adam Kornas Biela, Dorota Kozubek, Mariola Wuwer, Arkadiusz Alphonse, Xavier Selvam, Sahaya G. Kiema, Brenda Sterk Barrett, Michelle Fiorin, Italo Van Stichel, Ellen Ruiz, Yolanda García, José Mariano |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TRABAJO SOLIDARIO DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA PEDAGOGIA APRENDIZAJE-SERVICIO |
topic |
TRABAJO SOLIDARIO DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA PEDAGOGIA APRENDIZAJE-SERVICIO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Isola, M. Beatriz. Investigadora Independiente; Argentina Fil: Peregalli, Andrés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación; Argentina Fil: García, Mariano. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; Argentina Fil: Ruiz, Yolanda. Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia; España Fil: Van Stichel, Ellen. Universidad Católica de Lovaina; Bélgica Fil: Fiorin, Italo. Universidad LUMSA; Italia Fil: Sterk Barrett, Michelle. College of the Holy Cross; Estados Unidos Fil: Kiema, Brenda. Tangaza University College; Kenia Fil: Selvam, Sahaya G. Marist International University College; Kenia Fil: Alphonse, Xavier. Loyola College; India Fil: Wuwer, Arkadiusz. University of Silesia in Katowice; Polonia Fil: Kozubek, Mariola. University of Silesia in Katowice; Polonia Fil: Kornas-Biela, Dorota. The John Paul II Catholic University of Lublin; Polonia Fil: Biela, Adam. The John Paul II Catholic University of Lublin; Polonia Fil: Poli, Mario Aurelio. Arzobispo de Buenos Aires; Argentina Resumen: Tenemos la alegría de presentar el libro La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica, texto poliédrico, nacido en distintas partes del mundo, expresión de diferentes voces e invitación a la reflexión sobre la Educación Superior en vistas de un mayor compromiso con la familia humana universal. Su intención es contribuir a generar Instituciones de Educación Superior (universitarias y no universitarias, católicas y no confesionales) capaces de tejer redes y generar vida, de aprender y generar sentido en su ser y desde su saber y hacer, para otros y con otros, y no únicamente claustros que viven para sí. Es un texto con una perspectiva plural, global y diversa, que abre al diálogo y genera puentes que contribuyen a lograr una sociedad más fraterna. El escrito ofrece reflexiones, evidencias, preguntas y conclusiones, fruto de la experiencia personal, profesional y académica de sus autores. Éstos, en distintas partes del globo, contribuyen a plasmar una educación con “sabor a vida”, enraizada en los principios y fundamentos de la Iglesia Católica; madre y maestra, faro y guía, lugar de encuentro, diálogo y aprendizaje para todos, que asume que “a veces quienes dicen no creer, pueden vivir la voluntad de Dios mejor que los creyentes” (Papa Francisco, 2021, FT, 74). |
description |
Fil: Isola, M. Beatriz. Investigadora Independiente; Argentina |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12613 978-987-4487-21-6 Isola, M.B., Peregalli, A. (coords.). La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica [en línea]. Buenos Aires: Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, 2021 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12613 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12613 |
identifier_str_mv |
978-987-4487-21-6 Isola, M.B., Peregalli, A. (coords.). La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica [en línea]. Buenos Aires: Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, 2021 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12613 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) |
publisher.none.fl_str_mv |
Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) |
dc.source.none.fl_str_mv |
Isola, M.B., Peregalli, A. (coords.). La pedagogía del aprendizaje-servicio y las enseñanzas de la Iglesia Católica. Buenos Aires: Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, 2021 Colección Uniservitate ; 2 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638358222143488 |
score |
13.070432 |