Representaciones masculinas y femeninas en el arte medieval italiano

Autores
Carozza, Ignacio
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Carozza, Ignacio. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
L a representación de lo masculino y lo feme nino en el arte medieval está profundamente influenciada por las creencias religiosas, las es tructuras sociales y los valores del periodo, don de el arte funcionaba no solo como una forma de expresión estética, sino también como un medio para la enseñanza moral y religiosa.1 Así, a lo largo de la Edad Media las imágenes de hombres y muje res en el arte estuvieron muy vinculadas a las ideas sobre el poder, el pecado, la virtud y la moralidad.
Fuente
Scriptorium. Nro. 41, 2024
Materia
ARTE MEDIEVAL
MASCULINIDAD
FEMINIDAD
Italia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/20708

id RIUCA_446938e84c022cf88b06523e40531108
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/20708
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Representaciones masculinas y femeninas en el arte medieval italianoCarozza, IgnacioARTE MEDIEVALMASCULINIDADFEMINIDADItaliaFil: Carozza, Ignacio. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaL a representación de lo masculino y lo feme nino en el arte medieval está profundamente influenciada por las creencias religiosas, las es tructuras sociales y los valores del periodo, don de el arte funcionaba no solo como una forma de expresión estética, sino también como un medio para la enseñanza moral y religiosa.1 Así, a lo largo de la Edad Media las imágenes de hombres y muje res en el arte estuvieron muy vinculadas a las ideas sobre el poder, el pecado, la virtud y la moralidad.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia2024info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/207081853-760XScriptorium. Nro. 41, 2024reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-27T10:21:42Zoai:ucacris:123456789/20708instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-11-27 10:21:42.699Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Representaciones masculinas y femeninas en el arte medieval italiano
title Representaciones masculinas y femeninas en el arte medieval italiano
spellingShingle Representaciones masculinas y femeninas en el arte medieval italiano
Carozza, Ignacio
ARTE MEDIEVAL
MASCULINIDAD
FEMINIDAD
Italia
title_short Representaciones masculinas y femeninas en el arte medieval italiano
title_full Representaciones masculinas y femeninas en el arte medieval italiano
title_fullStr Representaciones masculinas y femeninas en el arte medieval italiano
title_full_unstemmed Representaciones masculinas y femeninas en el arte medieval italiano
title_sort Representaciones masculinas y femeninas en el arte medieval italiano
dc.creator.none.fl_str_mv Carozza, Ignacio
author Carozza, Ignacio
author_facet Carozza, Ignacio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ARTE MEDIEVAL
MASCULINIDAD
FEMINIDAD
Italia
topic ARTE MEDIEVAL
MASCULINIDAD
FEMINIDAD
Italia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Carozza, Ignacio. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
L a representación de lo masculino y lo feme nino en el arte medieval está profundamente influenciada por las creencias religiosas, las es tructuras sociales y los valores del periodo, don de el arte funcionaba no solo como una forma de expresión estética, sino también como un medio para la enseñanza moral y religiosa.1 Así, a lo largo de la Edad Media las imágenes de hombres y muje res en el arte estuvieron muy vinculadas a las ideas sobre el poder, el pecado, la virtud y la moralidad.
description Fil: Carozza, Ignacio. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20708
1853-760X
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20708
identifier_str_mv 1853-760X
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia
dc.source.none.fl_str_mv Scriptorium. Nro. 41, 2024
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1849951649115668480
score 12.764688