Diseño de traza, cálculo y dimensionamiento del tramo carretero San Diego Sud - Río Tambo
- Autores
- D'Arlach Veramendi, Jorge; Durand Cornejo, Juan Manuel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Reyes, Ramiro
- Descripción
- Para realizar este proyecto se procedió al reconocimiento de la zona, se llevó a cabo el relevamiento topográfico, se plantearon distintas alternativas de trazado y se optó por la más conveniente teniendo en cuenta los aspectos técnico, económico y ambiental. Luego se realizó el estudio de suelos y con los datos de esté se dimensionó el paquete estructural utilizándose dos métodos de cálculo, el método Shell 63’ (racional) y el método AASHTO 93’ (empírico). Se consideraron las obras de arte a emplearse como ser alcantarillas y muros de sostenimiento para las cuales se realizó su cálculo y dimensionado, para esto se calcularon las curvas IDF de la zona. Se determinó la señalización horizontal y vertical para un tramo de la carretera. Se consideró el impacto ambiental desde el punto de vista conceptual, analizándose los impactos negativos y se adoptando algunas medidas de mitigación, se analizó el tema del movimiento de suelos y finalmente se realizó el cómputo y presupuesto de la obra.
Fil: Durand Cornejo, Juan Manuel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: D'Arlach Veramendi, Jorge. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Reyes, Ramiro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. - Materia
-
Trabajo final de grado
Construcción
Ingeniería civil - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60379
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Diseño de traza, cálculo y dimensionamiento del tramo carretero San Diego Sud - Río TamboD'Arlach Veramendi, JorgeDurand Cornejo, Juan ManuelTrabajo final de gradoConstrucciónIngeniería civilPara realizar este proyecto se procedió al reconocimiento de la zona, se llevó a cabo el relevamiento topográfico, se plantearon distintas alternativas de trazado y se optó por la más conveniente teniendo en cuenta los aspectos técnico, económico y ambiental. Luego se realizó el estudio de suelos y con los datos de esté se dimensionó el paquete estructural utilizándose dos métodos de cálculo, el método Shell 63’ (racional) y el método AASHTO 93’ (empírico). Se consideraron las obras de arte a emplearse como ser alcantarillas y muros de sostenimiento para las cuales se realizó su cálculo y dimensionado, para esto se calcularon las curvas IDF de la zona. Se determinó la señalización horizontal y vertical para un tramo de la carretera. Se consideró el impacto ambiental desde el punto de vista conceptual, analizándose los impactos negativos y se adoptando algunas medidas de mitigación, se analizó el tema del movimiento de suelos y finalmente se realizó el cómputo y presupuesto de la obra. Fil: Durand Cornejo, Juan Manuel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: D'Arlach Veramendi, Jorge. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Reyes, Ramiro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Reyes, Ramiro2016-12-30info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=603796037920161110u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-11-06T10:09:56Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60379Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-11-06 10:09:57.495Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
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Para realizar este proyecto se procedió al reconocimiento de la zona, se llevó a cabo el relevamiento topográfico, se plantearon distintas alternativas de trazado y se optó por la más conveniente teniendo en cuenta los aspectos técnico, económico y ambiental. Luego se realizó el estudio de suelos y con los datos de esté se dimensionó el paquete estructural utilizándose dos métodos de cálculo, el método Shell 63’ (racional) y el método AASHTO 93’ (empírico). Se consideraron las obras de arte a emplearse como ser alcantarillas y muros de sostenimiento para las cuales se realizó su cálculo y dimensionado, para esto se calcularon las curvas IDF de la zona. Se determinó la señalización horizontal y vertical para un tramo de la carretera. Se consideró el impacto ambiental desde el punto de vista conceptual, analizándose los impactos negativos y se adoptando algunas medidas de mitigación, se analizó el tema del movimiento de suelos y finalmente se realizó el cómputo y presupuesto de la obra. |
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