Estrategias de Recursos Humanos implementadas con los empleados de playa en la estacion de servicio YPF Babnik S.A. de la ciudad de Palpala (Prov. de Jujuy) durante horas de sobrec...
- Autores
- Echenique, Mariano Javier
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Venencia, Martin
- Descripción
- En el presente proyecto se investigaron las estrategias de Recursos Humanos que implementa la estación de servicio YPF Babnik S.A. ante situaciones de sobrecarga laboral. El objetivo general propuesto fue caracterizar y dar cuenta de las estrategias de RRHH que implementa la estación de servicio YPF Babnik S.A. de la ciudad de Palpalá, los días de sobrecarga laboral de personal de playa, en horas pico de atención a consumidores. Para ello se trabajó desde el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo, se realizó un trabajo de campo etnográfico, utilizando como técnicas de recolección de datos la observación participante y no participante, entrevistas a los empleados de playa, los encargados y al dueño. Luego con lo recabado en el campo, se utilizó para el procesamiento y análisis de datos la técnica de María Teresa Sirvent, que permitió identificar aquéllas situaciones que resultaron significativas cuando se intentó describir y comprender lo que ocurría en la playa durante los horarios pico de atención a los clientes. Cabe señalar que fue necesario considerar las estrategias de Recursos Humanos que la empresa implementa en general para luego analizar aquellas que se utilizan en los casos de sobrecarga laboral, analizando de este modo el contexto general. Finalmente se sistematizó y analizó toda la información que se verá plasmada en cada uno de los capítulos.
Fil: Venencia, Martin. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Echenique, Mariano Javier. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. - Materia
-
Tesis
Planificación estratégica
Jornada laboral
Puestos de trabajo
Recursos humanos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
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- Institución
- Universidad Católica de Salta
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- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60902
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Estrategias de Recursos Humanos implementadas con los empleados de playa en la estacion de servicio YPF Babnik S.A. de la ciudad de Palpala (Prov. de Jujuy) durante horas de sobrecarga laboral, en el año 2015Echenique, Mariano JavierTesisPlanificación estratégicaJornada laboralPuestos de trabajoRecursos humanosEn el presente proyecto se investigaron las estrategias de Recursos Humanos que implementa la estación de servicio YPF Babnik S.A. ante situaciones de sobrecarga laboral. El objetivo general propuesto fue caracterizar y dar cuenta de las estrategias de RRHH que implementa la estación de servicio YPF Babnik S.A. de la ciudad de Palpalá, los días de sobrecarga laboral de personal de playa, en horas pico de atención a consumidores. Para ello se trabajó desde el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo, se realizó un trabajo de campo etnográfico, utilizando como técnicas de recolección de datos la observación participante y no participante, entrevistas a los empleados de playa, los encargados y al dueño. Luego con lo recabado en el campo, se utilizó para el procesamiento y análisis de datos la técnica de María Teresa Sirvent, que permitió identificar aquéllas situaciones que resultaron significativas cuando se intentó describir y comprender lo que ocurría en la playa durante los horarios pico de atención a los clientes. Cabe señalar que fue necesario considerar las estrategias de Recursos Humanos que la empresa implementa en general para luego analizar aquellas que se utilizan en los casos de sobrecarga laboral, analizando de este modo el contexto general. Finalmente se sistematizó y analizó toda la información que se verá plasmada en cada uno de los capítulos.Fil: Venencia, Martin. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Fil: Echenique, Mariano Javier. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)Venencia, Martin2016-12-30info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=609026090220170224u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-12-04T10:15:45Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60902Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-12-04 10:15:46.335Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
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En el presente proyecto se investigaron las estrategias de Recursos Humanos que implementa la estación de servicio YPF Babnik S.A. ante situaciones de sobrecarga laboral. El objetivo general propuesto fue caracterizar y dar cuenta de las estrategias de RRHH que implementa la estación de servicio YPF Babnik S.A. de la ciudad de Palpalá, los días de sobrecarga laboral de personal de playa, en horas pico de atención a consumidores. Para ello se trabajó desde el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo, se realizó un trabajo de campo etnográfico, utilizando como técnicas de recolección de datos la observación participante y no participante, entrevistas a los empleados de playa, los encargados y al dueño. Luego con lo recabado en el campo, se utilizó para el procesamiento y análisis de datos la técnica de María Teresa Sirvent, que permitió identificar aquéllas situaciones que resultaron significativas cuando se intentó describir y comprender lo que ocurría en la playa durante los horarios pico de atención a los clientes. Cabe señalar que fue necesario considerar las estrategias de Recursos Humanos que la empresa implementa en general para luego analizar aquellas que se utilizan en los casos de sobrecarga laboral, analizando de este modo el contexto general. Finalmente se sistematizó y analizó toda la información que se verá plasmada en cada uno de los capítulos. |
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