Aeronave no tripulada tipo “tiltjet” para transporte de órganos
- Autores
- Espinosa, Diego Esteban
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión borrador
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Chapetti, Mirco Daniel
- Descripción
- El órgano más crítico de cosechar y transportar es el corazón, el cual solo puede ser almacenado hasta 4 horas en hielo. Si actualmente se quisiera transportar un órgano como este en situación de emergencia, debería hacerse por helicóptero. Un helicóptero civil como los utilizados en estas situaciones vuela a velocidades que no exceden los 250 Km/h, teniendo que repostar cada dos horas o menos según la situación del viento. Evidentemente, el helicóptero comienza a ser impráctico en cuanto se trata de distancias medias a grandes ya que, aunque pudiera lograr su destino en tiempo y forma, no lo haría con mucho margen de error. Para atacar esta problemática se propone una aeronave no tripulada, con capacidad VTOL (Vertical Take-Off and Landing) tal que pueda despegar y aterrizar sobre un hospital o cualquier terreno a nivel, cuya velocidad crucero ronde los 800 Km/h, y que necesite repostar no más de una vez por cada 1000 km. La misma será semiautónoma, con rutas preprogramadas, pero con la posibilidad de ser pilotada desde una consola en tierra. El órgano a transportar se almacenará en una heladera comercial como las que están actualmente en uso, la cual se depositara en la zona de cargamento de la aeronave. Este proyecto cumple la función de prueba de concepto en el sentido de que sus objetivos principales son demostrar la factibilidad tecnológica del diseño tipo “tiltjet” para la función que se desea cumplir, así como analizar los posibles costos de producción y operativos del mismo, demostrando su factibilidad económica.
Fil: Espinosa, Diego Esteban. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina - Materia
-
Aplicaciones biomédicas
Aeronaves no tripuladas
Transplante de órganos
Tecnológica del diseño tipo tiltjet - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
- OAI Identificador
- oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/453
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El órgano más crítico de cosechar y transportar es el corazón, el cual solo puede ser almacenado hasta 4 horas en hielo. Si actualmente se quisiera transportar un órgano como este en situación de emergencia, debería hacerse por helicóptero. Un helicóptero civil como los utilizados en estas situaciones vuela a velocidades que no exceden los 250 Km/h, teniendo que repostar cada dos horas o menos según la situación del viento. Evidentemente, el helicóptero comienza a ser impráctico en cuanto se trata de distancias medias a grandes ya que, aunque pudiera lograr su destino en tiempo y forma, no lo haría con mucho margen de error. Para atacar esta problemática se propone una aeronave no tripulada, con capacidad VTOL (Vertical Take-Off and Landing) tal que pueda despegar y aterrizar sobre un hospital o cualquier terreno a nivel, cuya velocidad crucero ronde los 800 Km/h, y que necesite repostar no más de una vez por cada 1000 km. La misma será semiautónoma, con rutas preprogramadas, pero con la posibilidad de ser pilotada desde una consola en tierra. El órgano a transportar se almacenará en una heladera comercial como las que están actualmente en uso, la cual se depositara en la zona de cargamento de la aeronave. Este proyecto cumple la función de prueba de concepto en el sentido de que sus objetivos principales son demostrar la factibilidad tecnológica del diseño tipo “tiltjet” para la función que se desea cumplir, así como analizar los posibles costos de producción y operativos del mismo, demostrando su factibilidad económica. |
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