Corrientes en cojinetes de motores trifásicos accionados por inversores
- Autores
- Brisuela Blume, Lisandro Nicolás
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión borrador
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Macri, Mario Guillermo
- Descripción
- En el presente trabajo se realiza en el Capítulo 1 una breve descripción a cerca de los motores de inducción trifásicos, los variadores de velocidad y su interrelación, que tienen como resultado corrientes dañinas en los cojinetes. En el Capítulo 2 se habla a cerca de las corrientes en los cojinetes, como así también se describen corrientes y tensiones características que posteriormente serán simuladas en este trabajo En el Capítulo 3 se describe al modelado en general, al modelado de potencia y al programa computacional utilizado en la simulación. En el Capítulo 4 se presenta un modelo para simular la tensión de modo común y las corrientes y tensiones en los cojinetes, en base a los modelos actuales de la bibliografía existente. En el Capítulo 5 se detallan exhaustivamente los parámetros del modelo presentado en el capítulo anterior, tanto su justificación teórica como sus valores prácticos los cuales fueron extraídos de trabajos de mediciones realizadas por distintos investigadores del campo internacional. En el Capítulo 6 se simula la tensión de modo común y la corriente y tensión en el cojinete, para cuatro motores distintos, en el entorno Matlab-Simulink, de acuerdo a los parámetros establecidos en el capítulo anterior. En el Capítulo 7 se simula la tensión de modo común y la corriente y tensión en el cojinete, en el entorno Matlab-Simulink, pero con inversores de 3 niveles de tensión. En el Capítulo 8 se detallan diversas técnicas de mitigación de las corrientes en los cojinetes en una tabla comparativa. En el Capítulo 9 se estiman los beneficios económicos y ambientales que se pueden obtener considerando el fenómeno el cual es tema de este proyecto. Se muestran las ventajas de utilizar inversores de 3 niveles con respecto de 2 niveles de tensión.
Fil: Brisuela Blume, Lisando Nicolás. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina - Materia
-
Corriente trifásica
Motores trifásicos
Cojinetes
Inversores de corriente
Variadores de velocidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
- OAI Identificador
- oai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/119
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Corrientes en cojinetes de motores trifásicos accionados por inversoresBrisuela Blume, Lisandro NicolásCorriente trifásicaMotores trifásicosCojinetesInversores de corrienteVariadores de velocidadEn el presente trabajo se realiza en el Capítulo 1 una breve descripción a cerca de los motores de inducción trifásicos, los variadores de velocidad y su interrelación, que tienen como resultado corrientes dañinas en los cojinetes. En el Capítulo 2 se habla a cerca de las corrientes en los cojinetes, como así también se describen corrientes y tensiones características que posteriormente serán simuladas en este trabajo En el Capítulo 3 se describe al modelado en general, al modelado de potencia y al programa computacional utilizado en la simulación. En el Capítulo 4 se presenta un modelo para simular la tensión de modo común y las corrientes y tensiones en los cojinetes, en base a los modelos actuales de la bibliografía existente. En el Capítulo 5 se detallan exhaustivamente los parámetros del modelo presentado en el capítulo anterior, tanto su justificación teórica como sus valores prácticos los cuales fueron extraídos de trabajos de mediciones realizadas por distintos investigadores del campo internacional. En el Capítulo 6 se simula la tensión de modo común y la corriente y tensión en el cojinete, para cuatro motores distintos, en el entorno Matlab-Simulink, de acuerdo a los parámetros establecidos en el capítulo anterior. En el Capítulo 7 se simula la tensión de modo común y la corriente y tensión en el cojinete, en el entorno Matlab-Simulink, pero con inversores de 3 niveles de tensión. En el Capítulo 8 se detallan diversas técnicas de mitigación de las corrientes en los cojinetes en una tabla comparativa. En el Capítulo 9 se estiman los beneficios económicos y ambientales que se pueden obtener considerando el fenómeno el cual es tema de este proyecto. Se muestran las ventajas de utilizar inversores de 3 niveles con respecto de 2 niveles de tensión.Fil: Brisuela Blume, Lisando Nicolás. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. ArgentinaMacri, Mario Guillermo2015-07-01Thesisinfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/119spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDPinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería2025-09-29T15:02:37Zoai:rinfi.fi.mdp.edu.ar:123456789/119instacron:FI-UNMDPInstitucionalhttps://rinfi.fi.mdp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fi.mdp.edu.ar/https://rinfi.fi.mdp.edu.ar/oai/snrdjosemrvs@fi.mdp.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:37.332Repositorio Institucional Facultad de Ingeniería - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingenieríafalse |
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En el presente trabajo se realiza en el Capítulo 1 una breve descripción a cerca de los motores de inducción trifásicos, los variadores de velocidad y su interrelación, que tienen como resultado corrientes dañinas en los cojinetes. En el Capítulo 2 se habla a cerca de las corrientes en los cojinetes, como así también se describen corrientes y tensiones características que posteriormente serán simuladas en este trabajo En el Capítulo 3 se describe al modelado en general, al modelado de potencia y al programa computacional utilizado en la simulación. En el Capítulo 4 se presenta un modelo para simular la tensión de modo común y las corrientes y tensiones en los cojinetes, en base a los modelos actuales de la bibliografía existente. En el Capítulo 5 se detallan exhaustivamente los parámetros del modelo presentado en el capítulo anterior, tanto su justificación teórica como sus valores prácticos los cuales fueron extraídos de trabajos de mediciones realizadas por distintos investigadores del campo internacional. En el Capítulo 6 se simula la tensión de modo común y la corriente y tensión en el cojinete, para cuatro motores distintos, en el entorno Matlab-Simulink, de acuerdo a los parámetros establecidos en el capítulo anterior. En el Capítulo 7 se simula la tensión de modo común y la corriente y tensión en el cojinete, en el entorno Matlab-Simulink, pero con inversores de 3 niveles de tensión. En el Capítulo 8 se detallan diversas técnicas de mitigación de las corrientes en los cojinetes en una tabla comparativa. En el Capítulo 9 se estiman los beneficios económicos y ambientales que se pueden obtener considerando el fenómeno el cual es tema de este proyecto. Se muestran las ventajas de utilizar inversores de 3 niveles con respecto de 2 niveles de tensión. Fil: Brisuela Blume, Lisando Nicolás. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina |
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En el presente trabajo se realiza en el Capítulo 1 una breve descripción a cerca de los motores de inducción trifásicos, los variadores de velocidad y su interrelación, que tienen como resultado corrientes dañinas en los cojinetes. En el Capítulo 2 se habla a cerca de las corrientes en los cojinetes, como así también se describen corrientes y tensiones características que posteriormente serán simuladas en este trabajo En el Capítulo 3 se describe al modelado en general, al modelado de potencia y al programa computacional utilizado en la simulación. En el Capítulo 4 se presenta un modelo para simular la tensión de modo común y las corrientes y tensiones en los cojinetes, en base a los modelos actuales de la bibliografía existente. En el Capítulo 5 se detallan exhaustivamente los parámetros del modelo presentado en el capítulo anterior, tanto su justificación teórica como sus valores prácticos los cuales fueron extraídos de trabajos de mediciones realizadas por distintos investigadores del campo internacional. En el Capítulo 6 se simula la tensión de modo común y la corriente y tensión en el cojinete, para cuatro motores distintos, en el entorno Matlab-Simulink, de acuerdo a los parámetros establecidos en el capítulo anterior. En el Capítulo 7 se simula la tensión de modo común y la corriente y tensión en el cojinete, en el entorno Matlab-Simulink, pero con inversores de 3 niveles de tensión. En el Capítulo 8 se detallan diversas técnicas de mitigación de las corrientes en los cojinetes en una tabla comparativa. En el Capítulo 9 se estiman los beneficios económicos y ambientales que se pueden obtener considerando el fenómeno el cual es tema de este proyecto. Se muestran las ventajas de utilizar inversores de 3 niveles con respecto de 2 niveles de tensión. |
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