A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals

Autores
Siqueira, Paulo Henrique
Año de publicación
2024
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Siqueira, Paulo Henrique. Universidad Federal de Paraná. Departamento de Expresión Gráfica; Brasil.
This paper shows the use of web resources to create environments for visualizing Archimedean polyhedra and the respective Catalan duals. These environments were created using Virtual Reality (VR) resources, which allow the visitor to manipulate the polyhedra and compare the polyhedra and their duals. Geometric transformations of translation and rotation were used to build the virtual rooms, using HTML page hierarchies structures, and inserting each polyhedron in its respective virtual room. The resources presented in this work can be used in the classroom to visualize polyhedra with immersive goggles and even in Augmented Reality (AR) using smartphones and tablets. Other studies that can be developed with the polyhedra modeled in this article are areas, volumes, plane sections and the Euler relation. This article shows the possibility of creating teaching materials with a simple, free technology that makes a great contribution to improving the teaching of Geometry, as well as other areas that use graphic representations of 3D objects.
Este artículo muestra el uso de recursos web para crear entornos para visualizar los poliedros de Arquímedes y los respectivos duales de Catalan. Estos entornos fueron creados utilizando recursos de Realidad Virtual (VR), que permiten al visitante manipular los poliedros y compararlos y sus duales. Para la construcción de las salas virtuales se utilizaron transformaciones geométricas de traslación y rotación, utilizando estructuras de jerarquías de páginas HTML, e insertando cada poliedro en su respectiva sala virtual. Los recursos presentados en este trabajo se pueden utilizar en el aula para visualizar poliedros con gafas inmersivas e incluso en Realidad Aumentada (RA) utilizando smartphones y tablets. Otros estudios que se pueden desarrollar con los poliedros modelados en este artículo son áreas, volúmenes, secciones planas y la relación de Euler. Este artículo muestra la posibilidad de crear materiales didácticos con una tecnología sencilla y gratuita que hace un gran aporte a la mejora de la enseñanza de la Geometría, así como de otras áreas que utilizan representaciones gráficas de objetos 3D.
Materia
Virtual Reality
Graphical visualization
Archimedean polyhedra
Catalan polyhedra
Duality
Realidad Virtual
Visualización gráfica
Poliedros de Arquímedes
Poliedros de Catalán
Dualidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5930

id RIDUNaM_efbe9ecb00ccad81f4a5d05a59543ab7
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5930
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan dualsCreación de un entorno web de realidad virtual para visualizar Poliedros Arquimedianos y sus duales CatalanesSiqueira, Paulo HenriqueVirtual RealityGraphical visualizationArchimedean polyhedraCatalan polyhedraDualityRealidad VirtualVisualización gráficaPoliedros de ArquímedesPoliedros de CatalánDualidadFil: Siqueira, Paulo Henrique. Universidad Federal de Paraná. Departamento de Expresión Gráfica; Brasil.This paper shows the use of web resources to create environments for visualizing Archimedean polyhedra and the respective Catalan duals. These environments were created using Virtual Reality (VR) resources, which allow the visitor to manipulate the polyhedra and compare the polyhedra and their duals. Geometric transformations of translation and rotation were used to build the virtual rooms, using HTML page hierarchies structures, and inserting each polyhedron in its respective virtual room. The resources presented in this work can be used in the classroom to visualize polyhedra with immersive goggles and even in Augmented Reality (AR) using smartphones and tablets. Other studies that can be developed with the polyhedra modeled in this article are areas, volumes, plane sections and the Euler relation. This article shows the possibility of creating teaching materials with a simple, free technology that makes a great contribution to improving the teaching of Geometry, as well as other areas that use graphic representations of 3D objects.Este artículo muestra el uso de recursos web para crear entornos para visualizar los poliedros de Arquímedes y los respectivos duales de Catalan. Estos entornos fueron creados utilizando recursos de Realidad Virtual (VR), que permiten al visitante manipular los poliedros y compararlos y sus duales. Para la construcción de las salas virtuales se utilizaron transformaciones geométricas de traslación y rotación, utilizando estructuras de jerarquías de páginas HTML, e insertando cada poliedro en su respectiva sala virtual. Los recursos presentados en este trabajo se pueden utilizar en el aula para visualizar poliedros con gafas inmersivas e incluso en Realidad Aumentada (RA) utilizando smartphones y tablets. Otros estudios que se pueden desarrollar con los poliedros modelados en este artículo son áreas, volúmenes, secciones planas y la relación de Euler. Este artículo muestra la posibilidad de crear materiales didácticos con una tecnología sencilla y gratuita que hace un gran aporte a la mejora de la enseñanza de la Geometría, así como de otras áreas que utilizan representaciones gráficas de objetos 3D.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado2024-07-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf4.478 MBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5930https://doi.org/10.36995/j.recyt.2024.41.009enginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/830/865info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/830/866info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-11-06T10:40:18Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5930instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-11-06 10:40:19.225Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals
Creación de un entorno web de realidad virtual para visualizar Poliedros Arquimedianos y sus duales Catalanes
title A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals
spellingShingle A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals
Siqueira, Paulo Henrique
Virtual Reality
Graphical visualization
Archimedean polyhedra
Catalan polyhedra
Duality
Realidad Virtual
Visualización gráfica
Poliedros de Arquímedes
Poliedros de Catalán
Dualidad
title_short A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals
title_full A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals
title_fullStr A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals
title_full_unstemmed A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals
title_sort A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals
dc.creator.none.fl_str_mv Siqueira, Paulo Henrique
author Siqueira, Paulo Henrique
author_facet Siqueira, Paulo Henrique
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Virtual Reality
Graphical visualization
Archimedean polyhedra
Catalan polyhedra
Duality
Realidad Virtual
Visualización gráfica
Poliedros de Arquímedes
Poliedros de Catalán
Dualidad
topic Virtual Reality
Graphical visualization
Archimedean polyhedra
Catalan polyhedra
Duality
Realidad Virtual
Visualización gráfica
Poliedros de Arquímedes
Poliedros de Catalán
Dualidad
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Siqueira, Paulo Henrique. Universidad Federal de Paraná. Departamento de Expresión Gráfica; Brasil.
This paper shows the use of web resources to create environments for visualizing Archimedean polyhedra and the respective Catalan duals. These environments were created using Virtual Reality (VR) resources, which allow the visitor to manipulate the polyhedra and compare the polyhedra and their duals. Geometric transformations of translation and rotation were used to build the virtual rooms, using HTML page hierarchies structures, and inserting each polyhedron in its respective virtual room. The resources presented in this work can be used in the classroom to visualize polyhedra with immersive goggles and even in Augmented Reality (AR) using smartphones and tablets. Other studies that can be developed with the polyhedra modeled in this article are areas, volumes, plane sections and the Euler relation. This article shows the possibility of creating teaching materials with a simple, free technology that makes a great contribution to improving the teaching of Geometry, as well as other areas that use graphic representations of 3D objects.
Este artículo muestra el uso de recursos web para crear entornos para visualizar los poliedros de Arquímedes y los respectivos duales de Catalan. Estos entornos fueron creados utilizando recursos de Realidad Virtual (VR), que permiten al visitante manipular los poliedros y compararlos y sus duales. Para la construcción de las salas virtuales se utilizaron transformaciones geométricas de traslación y rotación, utilizando estructuras de jerarquías de páginas HTML, e insertando cada poliedro en su respectiva sala virtual. Los recursos presentados en este trabajo se pueden utilizar en el aula para visualizar poliedros con gafas inmersivas e incluso en Realidad Aumentada (RA) utilizando smartphones y tablets. Otros estudios que se pueden desarrollar con los poliedros modelados en este artículo son áreas, volúmenes, secciones planas y la relación de Euler. Este artículo muestra la posibilidad de crear materiales didácticos con una tecnología sencilla y gratuita que hace un gran aporte a la mejora de la enseñanza de la Geometría, así como de otras áreas que utilizan representaciones gráficas de objetos 3D.
description Fil: Siqueira, Paulo Henrique. Universidad Federal de Paraná. Departamento de Expresión Gráfica; Brasil.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/5930
https://doi.org/10.36995/j.recyt.2024.41.009
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/5930
https://doi.org/10.36995/j.recyt.2024.41.009
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/830/865
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/830/866
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
4.478 MB
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1848049006399193088
score 12.573296