A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals
- Autores
- Siqueira, Paulo Henrique
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Siqueira, Paulo Henrique. Universidad Federal de Paraná. Departamento de Expresión Gráfica; Brasil.
This paper shows the use of web resources to create environments for visualizing Archimedean polyhedra and the respective Catalan duals. These environments were created using Virtual Reality (VR) resources, which allow the visitor to manipulate the polyhedra and compare the polyhedra and their duals. Geometric transformations of translation and rotation were used to build the virtual rooms, using HTML page hierarchies structures, and inserting each polyhedron in its respective virtual room. The resources presented in this work can be used in the classroom to visualize polyhedra with immersive goggles and even in Augmented Reality (AR) using smartphones and tablets. Other studies that can be developed with the polyhedra modeled in this article are areas, volumes, plane sections and the Euler relation. This article shows the possibility of creating teaching materials with a simple, free technology that makes a great contribution to improving the teaching of Geometry, as well as other areas that use graphic representations of 3D objects.
Este artículo muestra el uso de recursos web para crear entornos para visualizar los poliedros de Arquímedes y los respectivos duales de Catalan. Estos entornos fueron creados utilizando recursos de Realidad Virtual (VR), que permiten al visitante manipular los poliedros y compararlos y sus duales. Para la construcción de las salas virtuales se utilizaron transformaciones geométricas de traslación y rotación, utilizando estructuras de jerarquías de páginas HTML, e insertando cada poliedro en su respectiva sala virtual. Los recursos presentados en este trabajo se pueden utilizar en el aula para visualizar poliedros con gafas inmersivas e incluso en Realidad Aumentada (RA) utilizando smartphones y tablets. Otros estudios que se pueden desarrollar con los poliedros modelados en este artículo son áreas, volúmenes, secciones planas y la relación de Euler. Este artículo muestra la posibilidad de crear materiales didácticos con una tecnología sencilla y gratuita que hace un gran aporte a la mejora de la enseñanza de la Geometría, así como de otras áreas que utilizan representaciones gráficas de objetos 3D. - Materia
-
Virtual Reality
Graphical visualization
Archimedean polyhedra
Catalan polyhedra
Duality
Realidad Virtual
Visualización gráfica
Poliedros de Arquímedes
Poliedros de Catalán
Dualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5930
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNaM_efbe9ecb00ccad81f4a5d05a59543ab7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5930 |
| network_acronym_str |
RIDUNaM |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| spelling |
A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan dualsCreación de un entorno web de realidad virtual para visualizar Poliedros Arquimedianos y sus duales CatalanesSiqueira, Paulo HenriqueVirtual RealityGraphical visualizationArchimedean polyhedraCatalan polyhedraDualityRealidad VirtualVisualización gráficaPoliedros de ArquímedesPoliedros de CatalánDualidadFil: Siqueira, Paulo Henrique. Universidad Federal de Paraná. Departamento de Expresión Gráfica; Brasil.This paper shows the use of web resources to create environments for visualizing Archimedean polyhedra and the respective Catalan duals. These environments were created using Virtual Reality (VR) resources, which allow the visitor to manipulate the polyhedra and compare the polyhedra and their duals. Geometric transformations of translation and rotation were used to build the virtual rooms, using HTML page hierarchies structures, and inserting each polyhedron in its respective virtual room. The resources presented in this work can be used in the classroom to visualize polyhedra with immersive goggles and even in Augmented Reality (AR) using smartphones and tablets. Other studies that can be developed with the polyhedra modeled in this article are areas, volumes, plane sections and the Euler relation. This article shows the possibility of creating teaching materials with a simple, free technology that makes a great contribution to improving the teaching of Geometry, as well as other areas that use graphic representations of 3D objects.Este artículo muestra el uso de recursos web para crear entornos para visualizar los poliedros de Arquímedes y los respectivos duales de Catalan. Estos entornos fueron creados utilizando recursos de Realidad Virtual (VR), que permiten al visitante manipular los poliedros y compararlos y sus duales. Para la construcción de las salas virtuales se utilizaron transformaciones geométricas de traslación y rotación, utilizando estructuras de jerarquías de páginas HTML, e insertando cada poliedro en su respectiva sala virtual. Los recursos presentados en este trabajo se pueden utilizar en el aula para visualizar poliedros con gafas inmersivas e incluso en Realidad Aumentada (RA) utilizando smartphones y tablets. Otros estudios que se pueden desarrollar con los poliedros modelados en este artículo son áreas, volúmenes, secciones planas y la relación de Euler. Este artículo muestra la posibilidad de crear materiales didácticos con una tecnología sencilla y gratuita que hace un gran aporte a la mejora de la enseñanza de la Geometría, así como de otras áreas que utilizan representaciones gráficas de objetos 3D.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado2024-07-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf4.478 MBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5930https://doi.org/10.36995/j.recyt.2024.41.009enginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/830/865info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/830/866info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-11-06T10:40:18Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5930instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-11-06 10:40:19.225Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals Creación de un entorno web de realidad virtual para visualizar Poliedros Arquimedianos y sus duales Catalanes |
| title |
A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals |
| spellingShingle |
A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals Siqueira, Paulo Henrique Virtual Reality Graphical visualization Archimedean polyhedra Catalan polyhedra Duality Realidad Virtual Visualización gráfica Poliedros de Arquímedes Poliedros de Catalán Dualidad |
| title_short |
A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals |
| title_full |
A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals |
| title_fullStr |
A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals |
| title_full_unstemmed |
A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals |
| title_sort |
A virtual reality web environment create to visualize Archimedean Polyhedra and their Catalan duals |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Siqueira, Paulo Henrique |
| author |
Siqueira, Paulo Henrique |
| author_facet |
Siqueira, Paulo Henrique |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Virtual Reality Graphical visualization Archimedean polyhedra Catalan polyhedra Duality Realidad Virtual Visualización gráfica Poliedros de Arquímedes Poliedros de Catalán Dualidad |
| topic |
Virtual Reality Graphical visualization Archimedean polyhedra Catalan polyhedra Duality Realidad Virtual Visualización gráfica Poliedros de Arquímedes Poliedros de Catalán Dualidad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Siqueira, Paulo Henrique. Universidad Federal de Paraná. Departamento de Expresión Gráfica; Brasil. This paper shows the use of web resources to create environments for visualizing Archimedean polyhedra and the respective Catalan duals. These environments were created using Virtual Reality (VR) resources, which allow the visitor to manipulate the polyhedra and compare the polyhedra and their duals. Geometric transformations of translation and rotation were used to build the virtual rooms, using HTML page hierarchies structures, and inserting each polyhedron in its respective virtual room. The resources presented in this work can be used in the classroom to visualize polyhedra with immersive goggles and even in Augmented Reality (AR) using smartphones and tablets. Other studies that can be developed with the polyhedra modeled in this article are areas, volumes, plane sections and the Euler relation. This article shows the possibility of creating teaching materials with a simple, free technology that makes a great contribution to improving the teaching of Geometry, as well as other areas that use graphic representations of 3D objects. Este artículo muestra el uso de recursos web para crear entornos para visualizar los poliedros de Arquímedes y los respectivos duales de Catalan. Estos entornos fueron creados utilizando recursos de Realidad Virtual (VR), que permiten al visitante manipular los poliedros y compararlos y sus duales. Para la construcción de las salas virtuales se utilizaron transformaciones geométricas de traslación y rotación, utilizando estructuras de jerarquías de páginas HTML, e insertando cada poliedro en su respectiva sala virtual. Los recursos presentados en este trabajo se pueden utilizar en el aula para visualizar poliedros con gafas inmersivas e incluso en Realidad Aumentada (RA) utilizando smartphones y tablets. Otros estudios que se pueden desarrollar con los poliedros modelados en este artículo son áreas, volúmenes, secciones planas y la relación de Euler. Este artículo muestra la posibilidad de crear materiales didácticos con una tecnología sencilla y gratuita que hace un gran aporte a la mejora de la enseñanza de la Geometría, así como de otras áreas que utilizan representaciones gráficas de objetos 3D. |
| description |
Fil: Siqueira, Paulo Henrique. Universidad Federal de Paraná. Departamento de Expresión Gráfica; Brasil. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/5930 https://doi.org/10.36995/j.recyt.2024.41.009 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/5930 https://doi.org/10.36995/j.recyt.2024.41.009 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
| language |
eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/830/865 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/830/866 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 4.478 MB |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1848049006399193088 |
| score |
12.573296 |