Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367
- Autores
- Cammarata, Emilce Beatriz; Giménez, María Claudia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Cammarata, Emilce Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina.
Fil: Giménez, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina.
El presente proyecto se elabora para dar continuidad a los estudios en las fronteras de Misiones. En este caso se propone profundizar la investigación en tres lugares de la Provincia y sus respectivas fronteras con Paraguay y Brasil. El abordaje propone como categorías centrales: frontera, territorio, identidad y educación se plantea reconocer y analizar prácticas sociales de territorialización y de acción docente. En este proceso, la historia se constituirá en herramienta fundamental para comprender y dar sentido a dichas prácticas. La estrategia teórico-metodológica recupera las modalidades del proyecto anterior y, en tal sentido, se despliega desde el estudio de fuentes documentales hasta la observación participante y se incorporan en esta nueva etapa, algunas herramientas del mapeo participativo. - Materia
-
Frontera
Estado Nación
Territorio
Procesos históricos
Procesos educativos
Representaciones identitarias. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1045
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_7a16788da3ab20551f201cccb16c75ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1045 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367Cammarata, Emilce BeatrizGiménez, María ClaudiaFronteraEstado NaciónTerritorioProcesos históricosProcesos educativosRepresentaciones identitarias.Fil: Cammarata, Emilce Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina.Fil: Giménez, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina.El presente proyecto se elabora para dar continuidad a los estudios en las fronteras de Misiones. En este caso se propone profundizar la investigación en tres lugares de la Provincia y sus respectivas fronteras con Paraguay y Brasil. El abordaje propone como categorías centrales: frontera, territorio, identidad y educación se plantea reconocer y analizar prácticas sociales de territorialización y de acción docente. En este proceso, la historia se constituirá en herramienta fundamental para comprender y dar sentido a dichas prácticas. La estrategia teórico-metodológica recupera las modalidades del proyecto anterior y, en tal sentido, se despliega desde el estudio de fuentes documentales hasta la observación participante y se incorporan en esta nueva etapa, algunas herramientas del mapeo participativo.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y PosgradoOudín, Alicia Mónica2014-02-19info:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1045spaProyectos 16Hinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:02:16Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1045instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:16.925Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367 |
title |
Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367 |
spellingShingle |
Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367 Cammarata, Emilce Beatriz Frontera Estado Nación Territorio Procesos históricos Procesos educativos Representaciones identitarias. |
title_short |
Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367 |
title_full |
Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367 |
title_fullStr |
Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367 |
title_full_unstemmed |
Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367 |
title_sort |
Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cammarata, Emilce Beatriz Giménez, María Claudia |
author |
Cammarata, Emilce Beatriz |
author_facet |
Cammarata, Emilce Beatriz Giménez, María Claudia |
author_role |
author |
author2 |
Giménez, María Claudia |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Oudín, Alicia Mónica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Frontera Estado Nación Territorio Procesos históricos Procesos educativos Representaciones identitarias. |
topic |
Frontera Estado Nación Territorio Procesos históricos Procesos educativos Representaciones identitarias. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cammarata, Emilce Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. Fil: Giménez, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. El presente proyecto se elabora para dar continuidad a los estudios en las fronteras de Misiones. En este caso se propone profundizar la investigación en tres lugares de la Provincia y sus respectivas fronteras con Paraguay y Brasil. El abordaje propone como categorías centrales: frontera, territorio, identidad y educación se plantea reconocer y analizar prácticas sociales de territorialización y de acción docente. En este proceso, la historia se constituirá en herramienta fundamental para comprender y dar sentido a dichas prácticas. La estrategia teórico-metodológica recupera las modalidades del proyecto anterior y, en tal sentido, se despliega desde el estudio de fuentes documentales hasta la observación participante y se incorporan en esta nueva etapa, algunas herramientas del mapeo participativo. |
description |
Fil: Cammarata, Emilce Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-02-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/1045 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/1045 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Proyectos 16H |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844623283811516416 |
score |
12.559606 |