La perspectiva comunicacional desde el interaccionismo sociodiscursivo en la formación docente

Autores
Riestra, Dora
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Riestra, Dora. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
En investigaciones anteriores de didáctica de la lengua abordamos la discusión entre método de investigación y modelo didáctico, así como el papel de las disciplinas de referencia (lingüística y gramática) y las prácticas sociales de referencia (géneros textuales). Encontramos que, a partir de los análisis de la interacción del aula en clases de primario y secundario, la aplicación del modelo didáctico no aborda las problemáticas concretas de enseñanza de las lenguas en la formación docente (RIESTRA, 2017).
Materia
Humanidades
Interacionismo Sociodiscursivo
Teoria
Práxis
Humanidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4680

id RIDUNRN_fbe9554904c8dcf909583a917402ed19
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4680
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling La perspectiva comunicacional desde el interaccionismo sociodiscursivo en la formación docenteA perspectiva comunicacional do Interacionismo Sociodiscursivo na formação docenteRiestra, DoraHumanidadesInteracionismo SociodiscursivoTeoriaPráxisHumanidadesFil: Riestra, Dora. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.En investigaciones anteriores de didáctica de la lengua abordamos la discusión entre método de investigación y modelo didáctico, así como el papel de las disciplinas de referencia (lingüística y gramática) y las prácticas sociales de referencia (géneros textuales). Encontramos que, a partir de los análisis de la interacción del aula en clases de primario y secundario, la aplicación del modelo didáctico no aborda las problemáticas concretas de enseñanza de las lenguas en la formación docente (RIESTRA, 2017).Araraquara: Letraria, 20202020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfRiestra, Dora (2020). La perspectiva comunicacional desde el interaccionismo sociodiscursivo en la formación docente (A perspectiva comunicacional do Interacionismo Sociodiscursivo na formação docente). En de Mattos Guimarães, Ana M., Carnin, Anderson., Gouvêa Lousada, Eliane (Org). Araraquara: Letraria; ISBN 978-65-990072-6-2978-65-990072-6-2https://www.letraria.net/o-interacionismo-sociodiscursivo/https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4680spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-23T11:17:43Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4680instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-23 11:17:44.243RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv La perspectiva comunicacional desde el interaccionismo sociodiscursivo en la formación docente
A perspectiva comunicacional do Interacionismo Sociodiscursivo na formação docente
title La perspectiva comunicacional desde el interaccionismo sociodiscursivo en la formación docente
spellingShingle La perspectiva comunicacional desde el interaccionismo sociodiscursivo en la formación docente
Riestra, Dora
Humanidades
Interacionismo Sociodiscursivo
Teoria
Práxis
Humanidades
title_short La perspectiva comunicacional desde el interaccionismo sociodiscursivo en la formación docente
title_full La perspectiva comunicacional desde el interaccionismo sociodiscursivo en la formación docente
title_fullStr La perspectiva comunicacional desde el interaccionismo sociodiscursivo en la formación docente
title_full_unstemmed La perspectiva comunicacional desde el interaccionismo sociodiscursivo en la formación docente
title_sort La perspectiva comunicacional desde el interaccionismo sociodiscursivo en la formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Riestra, Dora
author Riestra, Dora
author_facet Riestra, Dora
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Interacionismo Sociodiscursivo
Teoria
Práxis
Humanidades
topic Humanidades
Interacionismo Sociodiscursivo
Teoria
Práxis
Humanidades
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Riestra, Dora. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
En investigaciones anteriores de didáctica de la lengua abordamos la discusión entre método de investigación y modelo didáctico, así como el papel de las disciplinas de referencia (lingüística y gramática) y las prácticas sociales de referencia (géneros textuales). Encontramos que, a partir de los análisis de la interacción del aula en clases de primario y secundario, la aplicación del modelo didáctico no aborda las problemáticas concretas de enseñanza de las lenguas en la formación docente (RIESTRA, 2017).
description Fil: Riestra, Dora. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Riestra, Dora (2020). La perspectiva comunicacional desde el interaccionismo sociodiscursivo en la formación docente (A perspectiva comunicacional do Interacionismo Sociodiscursivo na formação docente). En de Mattos Guimarães, Ana M., Carnin, Anderson., Gouvêa Lousada, Eliane (Org). Araraquara: Letraria; ISBN 978-65-990072-6-2
978-65-990072-6-2
https://www.letraria.net/o-interacionismo-sociodiscursivo/
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4680
identifier_str_mv Riestra, Dora (2020). La perspectiva comunicacional desde el interaccionismo sociodiscursivo en la formación docente (A perspectiva comunicacional do Interacionismo Sociodiscursivo na formação docente). En de Mattos Guimarães, Ana M., Carnin, Anderson., Gouvêa Lousada, Eliane (Org). Araraquara: Letraria; ISBN 978-65-990072-6-2
978-65-990072-6-2
url https://www.letraria.net/o-interacionismo-sociodiscursivo/
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4680
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Araraquara: Letraria, 2020
publisher.none.fl_str_mv Araraquara: Letraria, 2020
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1846787734499229696
score 12.982451